¿Merece la pena la K1200GT?

El_Uve

Curveando
Registrado
22 Nov 2003
Mensajes
5.613
Puntos
113
Ubicación
Castellón
Pues eso, pregunta rápida y concisa ;D

Y ahora, paso a "explicar" mi pregunta:

Actualmente tengo una R1200GS Adventure que va a cumplir 2 años y 31.000 km. Desde hace un tiempo vengo planteandome si me cambio de moto.....

...y aquí venían las promociones de las "K" 1200.

Soy consciente de que se me acabaron las incursiones por lo marron (apenas he salido de lo negro, simplemente echaría en falta la "facilidad" para transitar por caminos con los mixtos y el manillar tan ancho), y de que, probablemente, perdería la agilidad de la Adventure.

Tambien debo decir que la Adventure apenas me ha dado problemas....

...y es aquí donde vuelvo a la pregunta:

Despues de saber:

-Que perderé algo (o mucha, no se) de agilidad.
- Que perderé algo de autonomía (tampoco me preocupa mucho....imagino que la GT hace los 350 km sin pestañear).
- Que en las K ha habido problemas que habeis comentado en el foro...y que, al parecer, afectan a casi todo el mundo "sí o sí" (caballete central que se rompe, embrague que se casca, etc...)

....¿merece la pena comprar una K1200GT de las que quedan en stock?
 
Hola Uve!
Yo he comprado una K1200GT '08 hace tres meses. Llevo ya 9800km y he estado con ella en el GP de Donington y luego por Escocia (estoy preparando el viaje para contarlo).
La moto la compré a ciegas y bastante harto de una R1100S (embrague, distribución,...) con 55000Km.
Ahora que estoy leyendo cosas en el foro me estoy preocupando seriamente,pues la gente habla de averías, parece ser que endémicas...
De momento, y la moto ha llevado bastante 'tute', no he notado ninguna anomalía. Y de lo único que me quejo es del asiento del conductor...y de que aveces he de poner  el control de velocidad para 'despertar' la mano derecha.
No puedo decirte nada más, sólo compartir 'mi angustia'


...Siempre hay una moto más rápida que la tuya y un tío más rápido que tú...
 
Gracias por tu respuesta. A ver si se animan más a darme sus impresiones :)

Pd: añado: la K1300GT ni me la planteo. La idea es, o quedarme con la Adventure, o cambiarla por una K1200GT de las que quedan (grafito, nada de colores claros). Lo digo por si a alguien se le ocurría decirme "haz un esfuerzo y ve a por la K1300GT".

Ppd: he probado las nuevas "piñas" de BMW en la F800R....y no me gusta el tacto. Estéticamente se parecen a las "japonesas"....pero el tacto ese de "teclado de ordenador" a mi personalmente no me gusta.
 
Hola,

Yo tuve mis problemitas los primeros 3 meses pero una vez solucionados ya no ha vuelto a fallar más. Estos fueron aforadores gasolina, piña izquierda, caja filtro del aire dilatada, pastillas freno trasero con error en salpicadero. El caballete central no me ha dado fallo alguno y el embrague por ahora aguanta con algún que otro chirrido... que según concesionario es normal pues le falta mas baño de aceite.... si me preguntas si volvere a tener BMW pues la verdad va a depender de la economia, son motos algo mas caras que la competencia, y tambien va a depender de la nueva Pan y futura FJR 1300, como ves en mi nick ya tuve una y en 100.000 km solo cambié la bombilla trasera... la K12Gt es superior a la Yami, pero no tanto como el precio indica, si que es una pasada el ESA, CRUISE CONTROL, CALEFACCIÓN...ETC llevo 44.000 km en 26 meses y la moto aguanta bien ahora mismo. Tiene que durar hasta los 80.000 km por lo menos aunque esta mañana ya me he levantado pensando si no seria buena idea cambiarla por la 1300....

En cuanto a la Adventure tambien es un buen muerto (peso) se nota mas manejable porque tiene mas brazo de palanca por el manillar pero el peso es similar, con la GT es dificil llegar a los 350 km, hay que ir muy lento, yo lo he conseguido este verano por los alpes... lo normal son 300 y entonces entra la reserva. La potencia de la GT te va a encandilar....
 
Si estas contento con la que tienes yo no la cambiaría, si se te ha quedado corta de potencia eso ya es otra cosa, el motor de la GT es bestial, pero si no necesitas mas potencia y te gusta tu moto yo la verdad es que seguiría con ella. Saludos.
 
Hola EL_Uve, yo le he hecho a la R1200R 26.000 Km en un par de años y no me ha dado ningún problema; era una moto muy fácil. Lo único que echaba en falta era un poco más de motor y llevaba tiempo dándole vueltas a la GT; he aprovechado los 3.500 euros de promoción y me he cogido una; el motor es una gozada y en cuanto a manejabilidad no tengo ninguna queja, se mueve perfectamente por ciudad. Respecto a problemas, no puedo decir nada pues solamente tiene ahora 1.400 Km
 
El_Uve dijo:
Pues eso, pregunta rápida y concisa  ;D

Y ahora, paso a "explicar" mi pregunta:

Actualmente tengo una R1200GS Adventure que va a cumplir 2 años y 31.000 km. Desde hace un tiempo vengo planteandome si me cambio de moto.....

...y aquí venían las promociones de las "K" 1200.

Soy consciente de que se me acabaron las incursiones por lo marron (apenas he salido de lo negro, simplemente echaría en falta la "facilidad" para transitar por caminos con los mixtos y el manillar tan ancho), y de que, probablemente, perdería la agilidad de la Adventure.

Tambien debo decir que la Adventure apenas me ha dado problemas....

...y es aquí donde vuelvo a la pregunta:

Despues de saber:

-Que perderé algo (o mucha, no se) de agilidad.
- Que perderé algo de autonomía (tampoco me preocupa mucho....imagino que la GT hace los 350 km sin pestañear).
- Que en las K ha habido problemas que habeis comentado en el foro...y que, al parecer, afectan a casi todo el mundo "sí o sí" (caballete central que se rompe, embrague que se casca, etc...)

....¿merece la pena comprar una K1200GT de las que quedan en stock?

La cuestión que planteas es muy difícil de contestar. Obviamente yo con el corazón te diría que te cambies, pero con la cabeza te aconsejo que la pruebes.

Si te digo que todos los problemas que comentas los estamos sufriendo, y más, pero también te digo que se olvidan cuando te subes y curveas.
Salu2
 
Hola yo tengo una hace desde hace dos meses la compre con 5000kms y 3 años y estoy encantao lo unico el peso para maniobrar pero por lo demas sin problms,vengo de k12r y la verdad es camina casi lo mismo, suelo salir con "gsxr 1000, 1000 rr alguna rt una adventure que va pasao "y de momento no me he quedado atras la adventure a mi me gusta mucho sobre todo viendo como va el colega por curvas el cambio es cuestion e cabeza y de los €€€€,un saludo .....y rompete la cabeza pensandocon lo que haces yo desde Marzo he cambiad tres veces. chao
 
Hola amigo UVE, ese mismo cambio que planteas lo hice yo en Diciembre del año pasado, cambie mi flamante R 1200 GS ADV, por una K1200GT nueva y la verdad es que no me arrepiento. Son muy buenas motos las dos pero totalmente diferentes. Yo que solo hago carretera y a veces a buen ritmo tengo que reconocer que la GT es aqui muy superior a la ADV, y no es que la ADV vaya mal pero no tan bien como la GT.
Te diré algunos pros de la GT en comparación con la ADV en los que vas a ganar:

Motor muyyyyyy potente, deportivo y suave.
Mejor protección al aire y lluvia sobre todo en pies y piernas y hombros y más aun si eres muy alto como es mi caso.
Frenada muy potente y la suspensión (White/power) con ESA expectacular.
Luz de Xenon que hace dia la noche.
Estabilidad fuera de serie a cualquier ritmo y en cualquier carretera, eso si, hacen falta manos y emplearse a fondo.
Neumaticos 100% asfalticos con medidas normales 120 / 180 que te permite montar lo que quieras.

Ahora los contras en comparación a la ADV:
El consumo elevado si le abres al puño y la menor autonomia.
El manejo en parado es más dificil y peligroso, por lo menos para mi.
La falta de topes de proteccion del carenado, que como se caiga en parado adios maleta y costado.
Estetica menos imponente que la ADV.

Seguro se quedan cosas atras pero a grandes rasgos estas son las mayores diferencias entre estas dos grandisimas motos. No descarto algun dia volver a la ADV o a una GS pero ahora mismo la GT cumple mejor mis espectativas y disfruto mucho más ya que al no pisar lo marrón en carretera es superior la GT, y aunque he ido muy rapido con la GS y la ADV nada parecido al paso por curva de la GT. ;) ;)

Espero haberte ayudado. Un saludo. :)
 
El_Uve dijo:
Pues eso, pregunta rápida y concisa  ;D

Y ahora, paso a "explicar" mi pregunta:

Actualmente tengo una R1200GS Adventure que va a cumplir 2 años y 31.000 km. Desde hace un tiempo vengo planteandome si me cambio de moto.....

...y aquí venían las promociones de las "K" 1200.

Soy consciente de que se me acabaron las incursiones por lo marron (apenas he salido de lo negro, simplemente echaría en falta la "facilidad" para transitar por caminos con los mixtos y el manillar tan ancho), y de que, probablemente, perdería la agilidad de la Adventure.

Tambien debo decir que la Adventure apenas me ha dado problemas....

...y es aquí donde vuelvo a la pregunta:

Despues de saber:

-Que perderé algo (o mucha, no se) de agilidad.
- Que perderé algo de autonomía (tampoco me preocupa mucho....imagino que la GT hace los 350 km sin pestañear).
- Que en las K ha habido problemas que habeis comentado en el foro...y que, al parecer, afectan a casi todo el mundo "sí o sí" (caballete central que se rompe, embrague que se casca, etc...)

....¿merece la pena comprar una K1200GT de las que quedan en stock?

Otro con las mismas inquietudes ;) ;)

Si es que no podemos pensar en "casi" otra cosa ;D ;D
 
jjejejeje.....semos unos "traidores" al sentimiento Gesero  ;D ;D ;D

Bueno, pues finalmente NO me he cambiado de moto.

Creo sinceramente que la "culpa" ha sido mia...porque a principios de agosto, el concesionario me hizo una muy buena oferta (muy buena tasación de mi moto), y me podía haber llevad una K1200GT "de capricho", aportando un dinero relativamente aceptable....

...y preferí esperarme a hacerme el viaje que tenía programado, y pensarmelo friamente.

Ete aquí que hice eso..y cuando volví, pregunté de nuevo en el concesionario....

...y la unidad que podía interesarme ya no estaba disponible....aunque realmente lo que ha hecho que decidiese que "nah de nah" ha sido que la valoración de mi moto ya no era tan buena (vamos, que me tocaba poner unos mil o mil y pico euros más....para tener una moto con un pelín menos de equipamiento (por tanto más barata, con lo que la depreciacion de mi moto había sido de casi 2.000 euros con respecto a la primera tasación).

En fins, gracias a todos por vuestras respuestas(y al concesionario por "aguantarme")....y de momento, sigo con el bóxer.
 
pues yo llevo 16.000km desde el pasado mes de diciembre, y estoy encantado. aunque ultimamente me falla cuando le da la gana el contro de presión en la rueda trasera. con respecto a las vibraciones, cada vez las noto menos,
 
Arriba