Merece la pena las piezas originales?

• Autor Autor franc1a
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

franc1a

Invitado
Hola, leyendo un foro de gs, se me ha ocurrido una pregunta.
El compañero del foro tiene roto el famoso guardapolvo de la rotula de la dirección.
Pues bien el dice que 160€ son muy caros.
Y mi pregunta o mas bien duda es. ¿realmente os parece caro?.
Pensad que si la rotula vale 160€ y dura 3 años, sale a 50 y pico euro al año, nos gastamos mas en café en tres meses.
Quizás el mayor problema es que hay que pagarlo de golpe.
Bueno que opináis?.
Saludos

hola , vamos ha ver el tema de recambios originales en el mundo de la moto no lo se pero en el de los coches si y me imagino que pasara igual , me esplico ninguna casa oficial fabrica sus recambios ,si no que se los da a fabricar a bosch, valeo, etc.. con lo cual si ese guardapolvos lo consigues en el mercado libre es tan original que el de bmw, el problema es que el mercado de las motos no esta tan abierto como el de los coches,pero si encuentras comprolo sin problemas por que en el mayor de los casos estara homologado. espero que te sirva de algo mi comentario un saludo

Buenos dias compañeros, Pacobmw, tu te crees que bmw fabrica todos sus recambios, con la globalizacion nuestras motos tienen piezas de muchas partes del mundo, en especial asiaticas, sabes quien fabrica los filtros para bmw, Mann, y crees que Mann si buscas la refencia en internet en su pagina oficial en apartado motos no tiene filtros para las mayoria de motos bmw? pues si, si los tienen y te garantizo que son iguales que los de bmw, tu imaginate que en las bujias pusieran la marca bmw, pues tu pagarias 15 euros y yo pagaria 10 por la misma bujia sea Bosch o Njk, tu te irias contento y yo me iria mas, por que? por que ami no me sobra el dinero y ademas conozco el tema de los recambios, hace años se me rompio el manocontacto de temperatura del agua en una K-75, en bmw me cobraban 20.000 de las antiguas pesetas y me dieron la direccion de un agente Bosch en Barcelona y me costo la misma pieza 5.000 pesetas y podias buscar las 7 diferencias entre las 2 piezas, el otro dia me llegue al concesionario, mas que nada para saludarlos por que tengo amistad y pague lo que pague por la correa poly y 2 tonterias mas por que quise ir a verlos y saludarlos y por que voy muy poco por el taller, y tu crees que si compras esa correa de una marca conocida en una tienda de repuestos no va a cumplir los estandares de calidad, tu crees que un guardapolvos como ese cuesta 150 euros, vamos por favor, lo que pasa que los concecionarios estan sujetos a los precios que les dictan y no pueden cobrartemenos excepto un 10% menos, ahora que tu pagas con gusto y ganas, pues me alegro, estamos hablando de bmw pero esto pasa en todas las marcas de vehiculos, saludos y perdonad por el tocho. ;)

Steadymotard +1 para ti

De hecho, ningun fabricante, sea de coche o de motos merece el calificativo de fabricante. En realidad son ensambladores o montadores, como quieras.

Saludos

PD: Solo excluir marcas elitistas como Ferrari, Lotus, etc o divisiones de prototipos y de los equipos de carrera que si fabrican algunas piezas.

Es lo mismo que las revisiones... es una manera de sacarnos dinero.

Cualquier repuesto fabricado por el mismo fabricante, es mucho mas caro por el simple hecho de llevar el logo de una determinada marca.

Y asi todo... pensad que los concesionarios (de coches) hoy en dia que las ventas han caido, viven de los talleres.

V,ssssss :D :D :D :D

4D4B595F4C535C533E0 dijo:
Steadymotard +1 para ti

De hecho, ningun fabricante, sea de coche o de motos merece el calificativo de fabricante. En realidad son ensambladores o montadores, como quieras.

Saludos

PD: Solo excluir marcas elitistas como Ferrari, Lotus, etc o divisiones de prototipos y de los equipos de carrera que si fabrican algunas piezas.

Lotus...quitala de esa lista porque por ejemplo el motor del Lotus Elise es un motor Isuzu...y muchas cositas mas que me callo. ;)
Si, si encuentras la pieza en el mercado auxiliar, comprala sin problemas.

Abrazosssssssssssssssssssssssssssssssss

Sin duda alguna. Ahorrarás en LELERES. 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Como han dicho algunos de mis antecesores, la mayoría de de las piezas de las marcas de vehículos, las hacen otras empresas. Las casas oficiales solo ensamblan piezas.

Casi cualquier pieza se puede comprar en la empresa auxiliar.

Salu2. ;)

Claro pero en concreto la rotula, no la podemos comprar en otro lado.
Lo que quiero decir es que realmente no son tan caros ya que la relación duración/precio parece aceptable, ¿o no?.
Saludos

Hola,
Como siempre que veo que alguien escribe sobre el famoso guardapolvos, que yo por supuesto llevo roto, insisto en que hagamos uso útil de este fenomenal foro y busquemos una alternativa comercial sólo al guardapolvos que es un "cacho goma" además mala.

Este sería un caso característico de lo que se ha dado en llamar "obsolescencia programada", quien esté interesado que googlee "comprar, tirar, comprar" y descargue y vea este reportaje donde se explica cómo las empresas estudian el que las cosas duren menos de lo que podrían para asegurarse el sustento en el futuro, llegando a ponerse de acuerdo entre ellas.

No me digais que pensais que no se puede hacer por 120€ (que son 20.000 pelas de antes) una rótula cuya goma no se raje a los 2 ó 3 años. ¿cuanto duran esas cosas en los coches? y además no vender suelta la goma (para los coches las sí venden), pero a los motoristas nos tienen por una élite de gilipollas y muchas veces creo que les seguimos el rollo. Por favor que nadie se ofenda de nada que no voy contra nadie. ;)

Saludos y busquemos alternativa al dichoso guardapolvos.

Hace tiempo, escribí en este foro las posibilidades que existían, si no recuerdo mal, la que mas se parece es la de la furgoneta fort transic, la rotula de la suspencion.
Pero solo sirve la goma, otra era la de un citroen el xantia 2.0, también la rotula de suspencion.
Pero hay rotulas que se parecen mucho incluso tienen rosca.
Saludos

Atrás