¿merece la pena un embrague 'a prueba de aceite'?

ptolomeo

Acelerando
Registrado
30 Abr 2008
Mensajes
452
Puntos
63
Hola,

Tengo una R850R del 2002 y el embrague patina un poco. Es raro, porque la moto 'sólo' tiene 40.000km, pero desconozco el trato que le dio el anterior propietario (un señor mayor en una ciudad grande).

Igual el embrague está quemado, pero se supone que son pocos km para tener el embrague gastado, con lo cual el diagnóstico también podría ser de una contaminación por aceite.

Por lo que sé, hay dos diagnósticos (que habría que abrir para ver):
- cambiar el disco de fricción (que vale 80€) buscando alguien que me ayude a hacerlo
- cambiar el embrague entero en taller (me han presupuestado +1000€)

¿Se puede ver de alguna manera (incluso con endoscopio) el embrague sin desmontar media moto?

Y luego, de cara al cambio del embrague, ¿merece la pena poner uno de esos embragues a prueba de aceite o tienen 'efectos secundarios'? ¿alguien sabe en qué consiste ese sistema, tienen un tratamiento especial todas las partes del embrague o sólo el disco de fricción (el que me interesaría sustituir)?

He probado a buscar en el foro embrague a prueba de aceite, pero no he tenido nada de éxito, por eso pregunto aquí.

Gracias maestros.
 
Buenos días @ptolomeo ,
Con lo del embrague "a prueba de aceite" no se decirte. En cualquier caso, si el problema es que el retén del cigüeñal pierde aceite, lo suyo es cambiar ambos y problema resuelto. Los 1000€ los encuentro excesivos. En dos días un mecánico con experiencia te cambia embrague. Así que echa cuentas...
En cuanto a mirar el desgaste, en algunos modelos (la 1200 de 2005 por ejemplo), si desmontas el motor de arranque puedes ver los discos de embrague.
Seguramente algún compañero nos podrá decir si en tu modelo también es posible.
 
El las abuelas un buen chorreo de limpiacontactos vale para limpiar fugas del reten y dejar el embrague bien sin desmontar nada. Tienen un taladro lateral.
Son pocos Km pero según quien la hay llevado no influye. Mi suegro se cepillaba los embragues en 10.000 km pero es que las maniobras para sacar su coche del parking en plena rampa tienen tela, y lo sacaba cargado... por suerte solo iba los findes a la torre y eso kms eran unos cuatro años.
 
El las abuelas un buen chorreo de limpiacontactos vale para limpiar fugas del reten y dejar el embrague bien sin desmontar nada. Tienen un taladro lateral.
Son pocos Km pero según quien la hay llevado no influye. Mi suegro se cepillaba los embragues en 10.000 km pero es que las maniobras para sacar su coche del parking en plena rampa tienen tela, y lo sacaba cargado... por suerte solo iba los findes a la torre y eso kms eran unos cuatro años.
Me parece genial explorar esta vía (por el coste/efectividad). Entiendo que el limpiacontactos destruye el aceite, y si me patina por el aceite quedaría resuelto...

A ver si encuentro la manera de llegar a los discos...

¿Me recomiendas alguna marca en concreto? A ver si ahora la liamos por usar el producto incorrecto...
 
Me parece genial explorar esta vía (por el coste/efectividad). Entiendo que el limpiacontactos destruye el aceite, y si me patina por el aceite quedaría resuelto...

A ver si encuentro la manera de llegar a los discos...

¿Me recomiendas alguna marca en concreto? A ver si ahora la liamos por usar el producto incorrecto...
Bueno yo ahora me encuentro con este problema y tenía pensado quitar el motor de arranque, y tirar un buen chorro de "limpiador de frenos" es como un tipo de disolvente/autosecante, muy parecido al "limpiador de contactos"(creo que este es menos"agresivo")...espero haberte servido de ayuda y me quedo por aquí a ver si te dicen algo más y estoy al parche por la mía.
 
Echar limpiacontactos o limpiador de frenos al embrague es pan para hoy y hambre para dentro de un rato.
Si el retén se ha ido, el aceite va a seguir saliendo, y en cuanto te pongas a rodar con la moto se vuelve a llenar de aceite por la fuerza centrífuga del embrague.

Ya te lo dije en otro post, no merece la pena el sobrecoste de un Siebenrock.
Te va a tocar partir la moto por la mitad, cambiar el retén, la junta tórica del primario y poner un embrague nuevo, no hay bálsamo de fielabras que valga.
 
Arriba