¿Merece la pena una 1200 RT de 2ª mano?

cocoloforo

En rodaje
Estoy en tratos con una 1200 RT de cerca de 50000 km, finales del 2005; el precio alrededor de los 13000, sin ESA ni ordenador, pero con Top case y puños y a puntito de acabar la garantía (días), tiene las revisiones pasadas en el concesionario, pero me asusta el quedarme sin garantía.

Quería saber que tal salieron las de esta fecha. También si los km son determinantes y cómo va peso y manejabilidad (vengo de una R 1100 RS) y mido 1'70.

¿Se le puede añadir el ordenador?

Tendrias que pensarlo bien, nueva esta cerca de los 18000., pero la estrenas tú, incluye ESA y ademas tienes dos años de garantia.
Habla con el conce y mira que "gracia" te pueden hacer.

Se que el dinero prima sobre muchas decisiones, pero si puedes hacer un esfuerzo, seguro que te alegraras.

Solo es una opinion.

Saludos.

13000€ con 50.000 kms........garantía a punto de finalizar.......sin ESA.......no sé....no sé......yo haría el esfuerzo, o preguntaría por un sistema de financiacion tipo SELECT.

La estrenaba yo.....tenía la garantía de los 2 años.......le pongo el ESA y el aquella y lo que quiera, y además la acostumbro a mi forma de conducir.

Yo me lo pensaría muy mucho.

Pero vamos.....tambien es mi opinión.

Mis dos RT, la 1100 y la 1150 fueron de segunda mano. Las compré con 23.000 y 10.000 km cada una, tambien con dos años más o menos cada una, y la proporción entre el precio nueva y el precio que pague fue más favorable. 13.000 € para 50.000 km me parece cara.

Es probable que el año que viene me compre una 1200 RT, y tambien sería de segunda mano, pero con menos km y esperaré a que aparezca algo interesante.

Las dos las compré a concesionarios, motos que recogen al que compra una nueva, porque me da un año de gatantia, que no te da un particular, lo que significa tranquilidad. Y el precio no era mas caro que comprarla a un particular. La gente se desmadra pidiendo. Suelo llamar a un concesionario que venda muchas motos, le digo lo que quiero y que cuando le entre algo de unas determinadas caracteristicas me avise. En un caso lo tenía en el dia y en el otros caso tardo dos meses, aunque me llegó a ofrecer antes otras dos similares. Si estas en espera el sabe que tiene comprador inmediato para la moto que recoge (que a lo mejor en otro caso ni la recogia)

Tengo una moto que me da el mismo servicio que una nueva, esta bien, tiene garantia y me sale más barata. No es nueva, pero bueno, va a los mismos sitios que una nueva :)

Asi que mi opinión ya la te la imaginas. Me parece interesante comprar usado, pero comprando bien.

Ojo puede ser la tipica historia del que le ha salido rana la moto y cuando ve que se le agota la garantia se la quiere quitar de encima para que te comas tú la primera hostia... miralo bien... no esta muy barata desde luego :-/ :-/

Son demasiados kilómetros y lo que te ahorras en comprarla de segunda mano lo vas a pagar pronto en sustituir piezas, amortiguadores etc...... Yo haría el esfuerzo, bueno, mejor dicho yo hice el esfuerzo y de momento no me arrepiento.
Vssssssssssssssssss

Gracias por vuestros consejos; ¿es tan importante la suspensión electrónica?

Me decís que no hay una gran diferencia con una nueva, pero esa diferencia es de casi 5000 €, en fin que no todos podemos soltar tres kilitos.

¿Han tenido especiales problemas las RT?

Jodé, y donde se encuentran compradores como tú. :o

Yo hasta hace poco la vendía por 14.000 negociables con Completita y con todavía 7 meses de garantía.

Yo me compré una st 1200 en el concesionario de ocasión, con dos años de garantia y 5000 kms. me ahorré una pasta (4000)

€uritos lo has mirado? te lo aconsejo, le ESA no la encuentro tan necesaria, claro porque no la he utilizado la cambio manual

y no se me caen los anillos tampoco es complicado y son casi 1000 € menos ... yo que tú no echaba tanta pasta con tan poca

garantia un saludo

Muchos te estan diciendo que nueva,.... pero yo no lo tengo tan claro.

Quizas, la que te estan ofreciendo... este un pelin cara, quizas, para estar por 13.000 euros, deberia tener unos 30.000 kms... pero aun así, ¿porque no de segunda mano?.

Dependera sobretodo de tus circunstancias personales,

¿Cuantos Kms haces al año?
Si eres de los de 5-10mil kms al año, por que no usada? tendras moto para muchos años, y no la cargaras demasiado de kms.
Si eres de los que les mete 25mil kms año, mejor que no. En dos años estaras en los 100mil

¿Estas seguro que es la moto de tu vida?
Si es así, y la quiers mantener durante mucho tiempo, quizas mejor nueva.
Pero si no estas seguro de que sea tu moto, o eres un "culo veo, culo quiero" ¿quien te dice que en 2 años no querras cambiar? Entonces mejor usada, compraras ahora por 13 y venderas por 11, le perderias poquisimo.

Otra reflexion, todos los RTeros que hemos dicho nueva, y que esta cara..... ¿que precio le ponemos a nuestra moto? Venderiais vuestra 1200rt por menos de 12.000 euros? Personalmente yo no.

No se, pero en este foro hay un monton de gente que compro de segundamano y seguiran haciendolo,no se por que asustan los kilometros que tiene una moto o tengo que decir, los que tiene una BMW ,yo me asustaría de como les han hecho los kilometros.
Entra en clasicas y pregunta cuanto se han gastado y kilometros.....Y diras ,estos si que estan locos.
En cuanto a la garantia creo que existe una compañia de seguros que te haría una poliza.

En motos de segunda mano creo que el mejor consejo es no tener nunca prisa y mirar mucho.

Yo estoy esperando esa ganga perfecta que sale despues de comprar o la del amigo que te dice yo la vendia más varato ;D ;D ;D ;D
Suerte con tu decisión.

Lo_Pallars dijo:
Muchos te estan diciendo que nueva,.... pero yo no lo tengo tan claro.

Quizas, la que te estan ofreciendo... este un pelin cara, quizas, para estar por 13.000 euros, deberia tener unos 30.000 kms... pero aun así, ¿porque no de segunda mano?.

Dependera sobretodo de tus circunstancias personales,

¿Cuantos Kms haces al año?
Si eres de los de 5-10mil kms al año, por que no usada? tendras moto para muchos años, y no la cargaras demasiado de kms.
Si eres de los que les mete 25mil kms año, mejor que no. En dos años estaras en los 100mil

¿Estas seguro que es la moto de tu vida?
Si es así, y la quiers mantener durante mucho tiempo, quizas mejor nueva.
Pero si no estas seguro de que sea tu moto, o eres un "culo veo, culo quiero" ¿quien te dice que en 2 años no querras cambiar? Entonces mejor usada, compraras ahora por 13 y venderas por 11, le perderias poquisimo.

[highlight]Otra reflexion, todos los RTeros que hemos dicho nueva, y que esta cara..... ¿que precio le ponemos a nuestra moto? Venderiais vuestra 1200rt por menos de 12.000 euros? Personalmente yo no[/highlight].

Coincido plenamente.

Por algunas contestaciones deduzco que 5000 € (18000-13000) no son muchos, pero creo que para mi bolsillo, sí lo son. Tanto para venderla como para comprarla.

Y es que 831.930 pesetas dan para muchas reparaciones, equipamiento, etc

Sin duda el precio lo marca el mercado, y es posible que en este caso sea un pelín elevado, pero de ahí a que sale a cuenta comprarla nueva :o

DeuBCN3 dijo:
[highlight]Sin duda el precio lo marca el mercado[/highlight], y es posible que en este caso sea un pelín elevado, pero de ahí a que sale a cuenta comprarla nueva  :o

Sabias palabras ;)

En ese caso, y si eres capaz de ser un poco paciente, yo esperaría al año que viene. Por poco observador que uno sea, todo apunta a que vamos a ir cuesta abajo, y en esa clase de coyunturas es fácil hacerse con algún chollete. Siempre habrá alguien con necesidad de vender y estoy seguro que precios más bajos que ése los encontrarás. Te has fijado en lo que está pasando con el mercado inmobiliario? pues no tardará en extenderse a muchos sectores, y ahí es donde entras tú ;)

Pues no veo porque una moto que esté en buenas condiciones para circular, bien cuidada y bien de precio no te la vas a comprar de segunda mano, entre otras razones porque entonces la tuya no la vendes en la p++a vida  ;)
Yo vendí una R 1200 GS en febrero con 2 años y medio y 44000 kms en un precio que nos pareció bien a los dos y aun no me ha dicho el comprador que haya tenido ningún problema ( yo no los tuve ) y anteriormente vendí una F 650 GS con 2 años y 33000 kms y hasta el dia de hoy sin problemas. Creo que todo depende del trato y cuidado que haya llevado las moto o el coche ( todos mis coches, y llevo 4, son de segunda mano y no he tenido nunca ningún problema ), todo es cuestión de paciencia y de encontrar el vehículo adecuado, bueno y de tener también suerte y que no te la quieran meter doblada. Si una RT full equipe costó en su dia unos 21000 € y 2-3 años mas tarde la vendes por 13000-14000 € y está en buenas condiciones, el que la compra se ahorra una pasta. Joer que manía tiene la gente con estrenar vehículo, supongo que todos no pueden hacerlo, por lo que el mercado de segunda mano es una opción mejor que nueva.

Salu2

PD  En muchos paises ya funciona mas y mejor el mercado de ocasión que el de nuevos

Pues no veo yo dónde está el problema de pillársela de segunda mano si se tiene un poco de cuidado en lo que se compra. En mi caso por ejemplo tengo una RT 1200 que compré nuevecita en Marzo del 2005 y por cosas de la vida pues..... que se me ha metido en la cabeza la adventure 1200 y creo que no voy a parar hasta conseguirla y aquí viene lo que importa.....Mi actual RT 1200 tiene ahora mismo 28000 km. y está impecable,viene con puños, asiento calefactable, ordenador, baúl grande, bolsas interiores....... ningún problema de ningún tipo y estoy seguro que seguirá así durante mucho mucho tiempo.... entonces.......Porqué no ahorrarse esos 5000 eurillos.

De hecho es muy probable que cuando la venda pille una adventure usada de forma que prácticamente cambie el dinero.... ypor lo que sea si no acertara con la decisión.... pues al tiempo a por otra Rt y punto.

Pienso que es una cuestión muy personal y muy del bolsillo de cada uno pero desde luego no es una mala opción el mercado de segunda mano.

P.d. Esto ya solo para tí. Soy de pamplona y por lo que sea si te interesa verla me mandas un privado y hablamos.

Supongo que el dilema de siempre es que nunca coincidiran comprador y vendedor en el precio. Y por supuesto que siempre te la pueden meter doblada, pero tanto en nuevas, como de 2ª mano.

La Varadero la compré de muy poquita 2ª mano (4900 kms y 1'5 años), en éste caso salió perdiendo su primer propietario por culpa de la oferta de Honda. El hombre la compró cuando costaba 11900 €, posteriormente salió la oferta en que se vendian nuevas a 10000 € y no le quedo más remedio que vender sobre ese precio de oferta. Reconozco que fue una verdadera marranada, pero también yo perdí mucho en la venta de la F-GS ya que coincidió con la campaña en la que regalaban el ABS y los puños :-/

Por cierto, en mi opinión, esa RT es demasiado cara.

Gracias amigos por los sabios consejos;

Deciros como novedad que puedo ajustar el precio a poco más de 12000, y la moto no ha hecho aún los 50000, lleva Top case, puños y alguna cosilla más. Me la venden con neumáticos nuevos.

me encantaría comprármela nueva, pero 13000 € ya están en mi límite. He tenido motos de 2ª mano a montón, la última una 1100 RS comprada con 13 años y me salió perfecta, no veo claro el 'pavor' que se tiene a la 2ª mano, (de hecho veo muchos más problemas en el foro con las motos nuevas).

También deciros que es una moto oficial que ha pasado todas las revisiones en concesionario (con libro).

Mi duda es el resultado que ha tenido este motor, sobre todo por los defectillos de su hermana GS.

IRUÑAKO dijo:
Pues no veo yo dónde está el problema de pillársela de segunda mano si se tiene un poco de cuidado en lo que se compra. En mi caso por ejemplo tengo una RT 1200 que compré nuevecita en Marzo del 2005 y por cosas de la vida pues..... que se me ha metido en la cabeza la adventure 1200 y creo que no voy a parar hasta conseguirla y aquí viene lo que importa.....Mi actual RT 1200 tiene ahora mismo 28000 km. y está impecable,viene con puños, asiento calefactable, ordenador, baúl grande, bolsas interiores....... ningún problema de ningún tipo y estoy seguro que seguirá así durante mucho mucho tiempo.... entonces.......Porqué no ahorrarse esos 5000 eurillos.

De hecho es muy probable que cuando la venda pille una adventure usada de forma que prácticamente cambie el dinero.... ypor lo que sea si no acertara con la decisión.... pues al tiempo a por otra Rt y punto.

Pienso que es una cuestión muy personal y muy del bolsillo de cada uno pero desde luego no es una mala opción el mercado de segunda mano.

P.d. Esto ya solo para tí. Soy de pamplona y por lo que sea si te interesa verla me mandas un privado y hablamos.

Veo que ayer te gusto la prueba de la Adv., eh?

Salu2

No se, por ese precio te pillas mejor una GS nueva o casi nueva. Yo no haría esa operación compañero, también he comprado muchas motos de segunda mano, pero siempre pensando que cuando fuera a venderla no se me quedaría colgada, por eso siempre compré modelos actuales con pocos kilómetros, cosa completamente contraria a lo que tu vas a hacer. Piensa que es mucha pasta para una moto de segunda mano, de un modelo antiguo, con 50000 kms y a la que tu le vas a hacer también kilómteros y cuando quieras venderla te encontrarás con que la moto ya es de tercera mano y con 80 0 90000 kms y entonces es cuando te la comes con papas.

tobli dijo:
[quote author=IRUÑAKO link=1195238082/15#18 date=1195299306]Pues no veo yo dónde está el problema de pillársela de segunda mano si se tiene un poco de cuidado en lo que se compra. En mi caso por ejemplo tengo una RT 1200 que compré nuevecita en Marzo del 2005 y por cosas de la vida pues..... que se me ha metido en la cabeza la adventure 1200 y creo que no voy a parar hasta conseguirla y aquí viene lo que importa.....Mi actual RT 1200 tiene ahora mismo 28000 km. y está impecable,viene con puños, asiento calefactable, ordenador, baúl grande, bolsas interiores....... ningún problema de ningún tipo y estoy seguro que seguirá así durante mucho mucho tiempo.... entonces.......Porqué no ahorrarse esos 5000 eurillos.

Veo que ayer te gusto la prueba de la Adv., eh?

Salu2
[/quote]

Bueno tobli, encantado de leerte por aqui.....

Si que me gustó pero ya veremos... si me sale una operación buena supongo que me animaré.

Un saludo.

norte dijo:
En ese caso, y si eres capaz de ser un poco paciente, yo esperaría al año que viene. Por poco observador que uno sea, todo apunta a que vamos a ir cuesta abajo, y en esa clase de coyunturas es fácil hacerse con algún chollete. Siempre habrá alguien con necesidad de vender y estoy seguro que precios más bajos que ése los encontrarás. Te has fijado en lo que está pasando con el mercado inmobiliario? pues no tardará en extenderse a muchos sectores, y ahí es donde entras tú  ;)
En el Reino Unido, de cada 4 vehículos vendidos, tres son de segunda mano. Aquí, este año es la primera vez que la venta de vehículos de ocasión está a la par con la de los nuevos. La inercia lleva a que cada vez se venderán más de ocasión, lo que indica que es un mercado al alza y por tanto los precios aun pueden mantenerse "altos".

sds

Yo tengo una 1200 RT de agosto de 2005, con 27.000 kms, y estoy encantado. Estas motos pueden hacer muchísimos kms, con mantenimiento, claro.
Ten en cuenta que vale nueva 18.000 + extras, y el ESA es un extra, paganini, como los puños calefactables, el "top case" (500 y pico aurelios), etc.
Los números hay que hacerlos bien hechos. De todos modos, intenta saber más sobre la moto, y... regatea un poco, hombre. ;)
Hay que pensar que estas motos están muy buscadas y se pagan bien.

Un saludo :)

Atrás