Merece realmente la pena pagar lo que cuesta el System 6

astorcito

Acelerando
La semana pasada en el concesionario me quede prendado del System 6 en color amarillo fluorescente, creo que a mi moto le iría de perlas y a mi mujer o sorpresa también le gustó bastante, así que tendría que comprar dos ::), merece realmente la pena este casco o mejor me tiro por el Schuberth C3 en el mismo color que os comento.

Me gustaría mas bien la opinión sobre el casco ;), ya que el color es algo mas personal de cada uno y éste en concreto se las treae :).

Muchas gracias de antemano.

DEL SCHUBERTH NO TENGO OPINIÓN, PERO EL SYSTEM VI ES UN CASCO IMPONENTE. BIEN HECHO, TREMENDAMENTE SILENCIOSO ( NO NECESITARAS TAPONES), MUY AERODINAMICO, CON ACCESORIOS ( PIN LOCK INCLUIDO, GAFAS INTERIORES DE SOL, ALMOHADILLAS EXTRA Y SISTEMA ANTIDESLIZAMIENTO ) BIEN VENTILADO Y ADEMÁS DE TODO ESTO,...BONITO. SUERTE EN LA ELECCION. ;)

Yo he probado los 2 y me parecen el mismo casco con diferencias sobre todo estéticas , pero no funcionales, ambos son muy ligeros, bien insonorizados, con un buen pinlock y un cierre preciso, seguridad y comodidad en ambos.  Al final yo me quedé con el System 6 porque cogí la oferta que hizo Keldenich a través del foro y me salió incluso más barato que el C3  ;) , si te refieres a si merece la pena pagar la diferencia de precio por llevar la marca BMW , para mí no , insisto de haber tenido que pagar el precio normal me hubiera quedado con el C3 ya que lo considero el mismo casco. (eso sí , el nivel de acabado interior me parece mejor el de BMW).

V´ssssss

casco cómodo y bonito el sistem VI, lo de la visera solar esta muy bien, que sea modular (nunca había tenido uno) también pero no volvería a comprar un modular.

los mecanismos del sistem VI son endebles o yo he tenido muy pero que muy mala suerte ya que tras una pequeña caída saltó uno de los mecanismos, llevado a arreglar el casco no ha quedado igual y el cierre no me da confianza.

Mi proximo casco (en muy breve) un integral con visera solar, el sistem VI lo dejaré para ciudad

Yo llevo con mi system VI mas de 4000km y estoy encantado con el. Un casco muy comodo, muy silencioso y un lujo el tema de las gafas. Por fin he dejado de tener que ir con unas gafas en la moto, que se rayan de tanto poner y guardar, y que son un inconveniente cuando entras a un tunel, o porque se te caen o resbalan de la nariz....etc...

Esta tarde me he pasado por el conce para ver en que precio me quedan, y creo que se han portado muy bien :), así que en cuanto pueda iré con la mujer a ver las tallas para encargarlos, así que está decidido y espero que los coches nos vean a kilometros ;D.

Muchas gracias por las respuestas.

Pues yo tengo entendido que los SISTEM son fabricados por shuberth, es decir los dos son los mismos. Así que si los Sistem valen al menos 100e más... yo por llevar la marca me lo pensaba. A igual calidad... el que más te guste.

V´SSSSSSS

pues yo queria comprarme el C3 o Systemn Vi y al fnal ninguno pues tienen un tallaje distinto de las otras marcas, shoi, arai, shark y no me valen. Lo he visto y la direncia que el resto de casco la considero notable y justificable en el precio, ademas podras comprobar sus terminaciones, que son de fibra de carbono y no termoplastico. Menos peso y mas seguridad para nuestra cabeza.

Estoy totalmente de acuerdo con varios ponentes, ambos cascos son del mismo fabricante, la semana pasada le hice un regalo a mi mujer y le compre el schuberth C3 "Lady Edition","antimaquillaje etc.etc. colo blanco perla impresionante y con gafas interiores de sol y el vendedor, el cual es amigo, me dijo que no había diferencia alguna, mas bien que el system como sabemos lo comercializa BMW, esa es la diferencia CALIDAD La misma.

saludos desde Vigo

Pues al final me decidí y este sabado fui a probar y encargar dos System 6 en color amarillo fluorescente, lo que me sorprendió fue la talla, tanto el de mi mujer como el mio no coincidia para nada con la medida de la cabeza, el suyo es una 54-55 teniendo de medida 57, y el mio la 52-53 tenidendo de medida 54,5 :-?.

Cuando me lleguen ya os comentaré impresiones con el mismo.

Hola,
coincido con los que aportan que el C3 y el BMW son el mismo casco, sólo que con logotipos distintos, y el BMW está tuneado para la marca, pero los fabrita Shubert.

Me compré el C3 Blanco hace un mes: Estoy encantado, la visera solar va de coña, así no tengo que llevar gafas, cuando regreso de la playa, con la puesta de sol, tengo el astro de cara todo el camino (50 kms) y esa visera es una pasada.

Calidad excelente, y el precio también. Pero es la cabeza!!!
Saludos!! 8-)

Vengo de recoger los System 6, pero he ido en coche, en cuanto los pruebe como se merecen os cuento impresiones, desde luego fisicamente tanto interior como exteriormente tienen una pinta estupenda.

Gracias a todos.

Yo hace un año que uso el VI, y estoy contento.
Lo que pasa es que lo pillé a fin de año, rebajadillo, pero aun así 400 leuros es dinero.
En verano por la ciudad, no lo soporto, pero para todo lo demás va muy bien, y como dicen, lo fabrica Schuberth.

yo que acabo de comprarme un integral de nuevo, tengo que decir que después de +- 15/18 meses de uso con el C-3, puedo decir que es un casco muy práctico ( es casi el mismo que el Sistem VI) , es cómodo y poco ruidoso para ser un modular, pero las calidades no se corresponden en absoluto con el precio.

lo acabo de desmontar para lavarlo a fondo y las fijaciones interiores son de una calidad regular, la hebilla está totalmente oxidada :-/ :-/ :-/ ( no entiendo que esa pieza que debe costar 1€ en acero inoxidable sea de tan malísima calidad) y todas las piezas metálicas ( broches,etc) son bastante malas.

en fin, buen casco, pero creo que su costo de fabricación haciéndolo escrupulosamente con materiales de primera, no subiría mas de 3-4€ y les daría un valor mucho mas alto de calidad.

al final en todas mis pruebas de cascos, suelo acabar en Shoei, para mi de los pocos fabricantes que siempre están bien relacionados el precio con la calidad.

Después de un par de días de uso, tanto mi mujer como yo estamos encantados, super silencioso en comparación con lo anterior, super comodo, buena aerodinámica, casi no se mueve a velocidades altas y aparentemente a falta de desmontarlo calidad no le falta, lo único que me parece algo endeble es la sujeción de la visera.

Eso si, el color el que no nos vea es que está ciego o poco le queda ;D, así que a falta de probarlos mas a fondo creo que hemos hecho una buena compra, además de que esteticamente nos encantan.

67676A656E7964786467627F6A7962640B0 dijo:
sabeis si los c3 entran bien los dos el el top de la 1200RT y en las maletas?

Top no tengo , pero en las maletas entra sin problemas.

V´ssssss

No os compliqueis, el C3 es el mismo que el System VI, pero más económico, los fabrica el mismo.

Atrás