No te equivocas, llevaba toda una vuelta levantando la mano.
Creo que no se interpreta correctamente el enfado de Dani. Yo al menos lo que entiendo de sus gestos primero y sus declaraciones después, no es que le jodiera que parasen definitivamente la carrera, le jodía que la "suspendieran" para reanudarla si mejoraba el clima por lo que eso significaba (jugársela a 7 vueltas). En cuanto dijeron que la paraban definitivamente le cambió la cara, y sólo hubiera querido un poquito más de suerte (que se hubiera caído Lorenzo en el susto...).
Está claro que en condiciones así el que primero que quiere que se pare es el líder para no jugársela, y el que prefiere aguantar un poco más es el perseguidor, para ver si con la presión el líder se va al suelo.
Eso sin contar con lo que ya han comentado por aquí del tema neumáticos, que añade el factor diferenciador a la hora de evaluar el estado de la pista (para Lorenzo peor en ese momento por llevar los neumáticos más castigados, y para Pedrosa y Stoner mejor al tenerlos en mejores condiciones).
De estar la situación a la inversa seguro que Dani habría hecho lo mismo, o el propio Stoner en su caso. Hasta yo si me coje en un día flojo...
A mí no es que me caiga especialmente bien ni mal Lorenzo (ni ningún otro cuando se quita el casco, sólo me interesa lo que hacen con él puesto), pero comprendo perfectamente lo que hizo y porqué lo hizo. Me puede gustar más o menos, pero no creo que sea para ponerle verde por el hecho en sí mismo.
Otra cosa es lo que bien dice Vaz, de que
si te haces una imagen de aguerrido espartano, luego no pudes comportarte como un contable pusilánime
Pero es que esa parte del espectáculo de masas ni me va ni me viene, cuando cruzan la meta cambio de canal (literalmente).