Metal Lube en 1200 RT.

corcho

Allá vamos
Buenas, seres humanos!!!

He tenido dos veces en la mano el bote y al final no le he comprado. ¿Alguien ha probado este producto en su moto?
Algunas opiniones dicen que muy bien, otras de gente que se dedica a esto de los lubricantes no acaban de recomendarlo. Yo he probado los aditivos para gasolina-gasoil tanto en mi coche actual como en anteriores y muy bien pero nunca para el aceite.
Pues eso, que a ver si alguien lo ha probado y me dice su opinión.
Gracias de antemano.

Saludos en V.

No creo que le haga mal.
En el motor sin problemas por tener el embrague "en seco".
Y si le echas al cardan quizas mejor si sacas antes la misma cantidad de aceite para no pasarte del nivel y joder algun reten.

Los aditivos para el aceite no valen para nada, me temo, te puedes ahorrar el dinero ::)

Bueno, según dicen no es un aditivo para el aceite, en concreto comentan que es un tratamiento para las partes sometidas a roce del motor, el roce lo activa y hace que se adhiera una pequeña capa en la superficie del metal actuando como "iman conservador" de la pelicula de aceite y lubricador en su falta.
Yo he visto pruebas de probetas sometidas a rozamiento y al menos a nivel ensayo funciona bastante bien.
Yo en mi próximo cambio de aceite lo voy a probar en el motor, he oido algún comentario a favor y por supuesto en contra.
Lo que me dicen los comerciales "lo pongo en cuarentena" pero bueno mal no creo que le haga.

Un saludo.

3F2B38373A302A3A3632382E38590 dijo:
Bueno, según dicen no es un aditivo para el aceite, en concreto comentan que es un tratamiento para las partes sometidas a roce del motor, el roce lo activa y hace que se adhiera una pequeña capa en la superficie del metal actuando como "iman conservador" de la pelicula de aceite y lubricador en su falta.
Yo he visto pruebas de probetas sometidas a rozamiento y al menos a nivel ensayo funciona bastante bien.
Yo en mi próximo cambio de aceite[highlight] lo voy a probar en el motor[/highlight], he oido algún comentario a favor y por supuesto en contra.
Lo que me dicen los comerciales "lo pongo en cuarentena" pero bueno mal no creo que le haga.

Un saludo.

¿En un motor K con embrague en baño de aceite?
Ten cuidadin.... :-/
Aunque igual solucionamos por casualidad lo del embrague.... ;D ;D ;D

Entra en la web de metallube y lee detenidamente las explicaciones, este producto yo lo he usado hace 1 mes en mi moto y ha cambiado la respuesta del motor ( tratamiento gasolina ), va mas fina y ha mejorado la aceleracion.Me da la impresion que gasta algo menos o ajustado el consumo.
En el coche ( un ibiza del 99 sdi con 264.000 km ) lo puse en sabado por que echaba humo cuando subia por cuestas en carretera pisandole, ahora lo estoy observando y el humo me parece que ya no se aprecia.
Para mi si estoy teniendo buena experiencia, ya que otros como por ejemplo wins ( mal escrito ), 3CV, etc no valen para nada, ademas que supuestamente te limpian conductos, inyectores, etc te lo resecan y termina en averia la mayoria de los casos, no todos.
Tienen un foro en la web, a la izda abajo `` foro metallube´´ y alli lee lo que la gente prueba y contesta el tecnico de la marca.
Yo en la moto hasta dentro de 8.000 km no voy a repetirlo si es que lo hago, pero hay que dividir el producto en ml, ya lo veras tambien.
El tratamiento de diesel le puse un bote entero y luego el combustible 50 leuros y ya hasta que se agote.
Luego a los 8.000 km divido el envase en cuarto partes para el segunto tratamiento.
Ya me contaras, por que yo no he sido capaz de encontrar el producto, he sido muy rapido el envio.Compro dos envases cada vez y asi me sale mas rentable ( bote a 17 euros ).Pide con mas colegas y sera mejor, si no lo encuentras en talleres, tiendas de repuestos etc, mira la web y su precio.
Lo hay para el motor, cajas de cambio ( incluido cardan y cambio para nuestras bmw).Y me contaras.un saludo. ;)

Gracias por vuestras respuestas.
No me he decidido a ponerlo todavía. Igual para la semana que viene que me marcho con ella de vacaciones (y con mi mujer claro está) compro un bote y se lo echo y os comento.
Y si Franciscokawa, tienes razón, no es un aditivo para el aceite. Puse eso por generalizar y no entrar tanto en detalles. Es un producto que protege las partes del motor que están sometidas a rozamiento.
Ya os contaré.

Saludos en V.

De todas formas 2fast, nuestros embragues casi ni huelen el aceite, realmente no están bañados, están lubricados por el eje del primario y poco más, todo lo que escurre cae al fondo del carter y va mediante la bomba al depósito.
Yo el slick 50 lo probe en una moto con el embrague bañado en aceite y sin problemas, claro está usé el especifico para motos que tiene menos aporte de teflon.
Un saludo

Por la información que tengo, no es que sea malo, lo que pasa es que lo recomiendan para motores que están bajo minimos, con un montón de kilómetros, creo que no es útil en condiciones normales, malgastar los € no creo que sea bueno.

La verdad es que el embrague ni se enteró,iba igual. Creo que me protegio el motor, ya que se me fue la bomba de agua y se mezcló parte del agua con el aceite del motor.
Ahora la moto tiene 18 años y va como un tiro, se la vendi a un compi del trabajo y es un reloj.

Saludos.

Yo se lo he puesto a la gs1200 a los 15000 y ahora se lo he vuelto a poner con 75000 y sin problemas.A los 500 o 1000 km se nota el motor mas suave pero no esperes un aumento de prestaciones.Mi intencion es proteger el motor para que se mantenga en buenas condiciones con el paso de los km.
Se lo he puesto a otras motos que he tenido y yo creo que no supone mucho gasto y TAL VEZ el motor lo agradezca.Tu mismo...

Hola;
Hoy en concreto me tienen que traer un bote de tratamiento del motor, mi coche tiene 265.000 km y hasta dentro de 100.000km no se repite, pero con estos km y si el año que viene puedo cambiare el coche.
Pero mientras le tenga, que vá perfecto, quiero que vaya bien.Como ya comente le puse uno en el deposito y no hay manera de que se gaste el gasoil, parece mentira pero asi es, en la moto me paso lo mismo y ayer un amigo que lo ha puesto en el coche de su mujer, me comento que todos los domingos le pone gasolina y todavia no lo ha echado.
Yo en el motor del coche si lo pondria, con tantos km, lo bueno es que no se va cuando quitas el aceite, da igual cuando lo pongais.Ya os contare.

Yo se lo he puesto a mi gs 1150 y me ha ido muy bien. El motor va más suave y vibra bastante menos. Metal Lube tiene una versión para motores de 2 T y se utiliza de una forma bastante generalizada en motocross y karting.

Ya lo puse ayer en el coche y ha cambiado el ruido del motor, suena menos, es perceptible al oido cotidiano.
Eso si, son rapidos en los envios, al dia siguiente de pedirlo en casa, son rapidos, rapidos. ;)

Yo solo puedo hablar de mi moto: 1200 gt

1/ El glomg de la caja de cambios disminuye bastante en frio y  en caliente ...... se nota menos. ;)

2/ En el resto del motor a simple oido y tacto, no noto nada.

3/ Lo llevo usando muchos años .... soy un poco neura de la lubricacion y le suelo cambiar el aceite cada 5000 +/- añadiendole 1/2 de frasquito de este aditivo. ::)

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Atrás