Metal Lube

Eros

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Hola, dándole vueltas al post del compañero "Abriendo motor F800ST", viendo el desgaste que con el tiempo las piezas internas que nuestras motos tienen, he recordado que en mis dos coches llevo en el motor, metal lube, que para el que no lo conozca, es una especie de aceite, que se adhiere a las partes metálicas de nuestro motor, reduciendo la fricción y desgaste.

Pues buscando en "San Google" he visto que también existe para moto http://www.metallube.es/page/_C3VTDDatmVFfDCFK4s9HBSS5vCA9KMtb

La duda es si alguno/a lo ha usado, lo conoce, porque estoy decidido a ponerlo en mi F800R, siempre que sea compatible (qué modelo en concreto de matal lube le podríamos poner...), porque yo en esto de la mecánica, estoy pez total, no se si nuestra moto es de 4 tiempos, o de 12 :( jeje y cuántos litros de aceite tiene una F800R, porque hay que poner 30ml/litro

Un cordial saludo
 
A mi personalmente no me gustan este tipo de productos, estos productos funcionan de lujo pero tienen cloruros que quedan pegados en las partes del motor por donde pasa el aceite, todo funciona perfecto hasta que el paso del tiempo hace que el desgaste sea muy elevado, esto no se produce al poco tiempo, esto es a muy largo tiempo.

Mi experiencia personal no fue muy buena con un coche familiar, todo perfecto hasta que el coche paso de unos 12 añicos que se desintegro el motor literal en poco tiempo.
 
Existe un metalube específico para motores de moto con embrague bañado en aceite como la nuestra. Yo se eché a mi primera moto noté más suavidad general. Quedé tan contento que se lo puse a mi coche y al cambiar de moto, una suzuki gsr. A estos ultimos no les noté nada de nada, pero creo que su principal función es proteger el motor del paso de los km y los arranques en frio. A mi actual moto, una f 800 st, también se lo he echado y tampoco noté nada pero voy con la sensación de que cumple su función de proteger el motor.
Ah! El embrague no patina por especifico para eso.
Conclusión: Encantado con el producto y como mínimo, mal no le hace.
 
Yo al igual que el compañero neos_74 lo tengo en mi F800ST y no noto absolutamente nada, para bien o para mal. Si pudiera volver atrás posiblemente no lo hubiera comprado, muy caro para lo que es.
 
Un amigo lo puso en su Sv650, iba mas suave pero al tiempo empezó a patinarle el embrague, no se ha demostrado si realmente fue por eso.
 
Un amigo lo puso en su Sv650, iba mas suave pero al tiempo empezó a patinarle el embrague, no se ha demostrado si realmente fue por eso.

¿Tu amigo le puso el específico de motores con embrague en aceite? El de coche no vale por eso. Yo lo he puesto en las tres motos que he y en ninguna me ha patinado el embrague.
 
Si, le puso el de moto. Si mal no recuerdo, en el manual de usuario de la moto ponía que Bmw no recomienda el uso de aditivos para el aceite o algo así... Si alguien lo tiene a mano y lo puede confirmar.
 
Hola:

El metallube es un producto específico para reducir la fricción, puedes obtener mucha información en este foro y en la red. Un largo post editado por Lucas25 sobre aceites te aclarará las múltiples funciones del mismo, y puede ayudarte a tomar alguna decisión.

Te cuento mi experiencia:

Mi anterior Yamaha GTS, con 15 añitos, no yo, la moto... tomé la decisión de ponerle metallube especial para motos en su última revisión (más o menos un año antes de venderla), y pasé 6.000 kms con el producto en el motor. Como fué a la vez de pasar la revisión, que eso también influyó, noté mucha mejoría de suavidad de motor, que no de vibraciones por que pese a la edad, la GTS es muy fina. A la vez que noté más suavidad, también me dió la impresión de cierta pérdida de compresión, la moto aceleraba, aunque notaba menos la fuerza de las pistonadas, algo que también puede ser efecto placebo.

Con el paso de los kilometros no noté nada especial, aunque si que por mi cabeza me asaltaba la duda de haber perdido algo de compresión de motor. Cuando la vendí, se lo comenté a su nuevo y feliz propietario, que además era muy avanzado en mecánica, y al parecer le gustó que hubiera hecho ese tratamiento.

También he visto algún video por internet que refleja las bondades antifricción de este producto, y luego otros videos de aficionados que hacen el mismo experimento con identicos resultados usando algunos productos antifricción mucho más baratos que el aceite mineral, explicando que los aceites actuales llevan un antifricción adecuado para los motores, y que no hay necesidad del uso de aditivos.

A día de hoy, y después de haber estudiado mucho sobre aceites, NUNCA VOLVERÉ A USAR METALLUBE, por que pienso que no le proporciona nada al motor que no contenga ya el aceite, el buen aceite. Y creo que lo mejor que podemos hacer es un mantenimiento adecuado de nuestras motos. Hay mucha leyenda urbana sobre si los componentes químicos de este producto termina creando ciertos vapores que al descomponerse pueden crear ciertos ácidos que atacan al motor. Lo desconozco y puede que sea leyenda urbana creada por la competencia.

Con esto no quiero influirte para que no pongas el producto, pero que igual que en motos antiguas muy cascadas dicen que hace milagros, en motos más modernas no lo notarás. Si ya lo has decidido, compra el producto especial para motos, que hasta lo puedes comprar desde su web oficial, y calcula unos 3/4 del botecito, aunque la medida está bien explicada. Mucha suerte.

Saludos.
 
Última edición:
Muchas gracias por las respuestas, así da gusto!!!

He tomado la decisión de NO PONERLE METAL LUBE, porque como bien habéis dicho, es más perceptible en motos viejas (o coches) que en las modernas máquinas de ahora.

Tanto en mis dos coches, como ya he dicho anteriormente, le he puesto el tratamiento de motor y de carburante y ciertamente no he notado gran cosa (el propio vendedor de mi gasolinera habitual y representante de la marca, ya me avisó que en coches modernos no se nota casi nada, es un buen amigo) salvo que el ordenador de a bordo, me indica un leve gasto menor de combustible (puede ser casualidad), así que teniendo en cuenta que mi moto está nueva, no creo necesario este aditivo hoy por hoy.

Un cordial saludo compañeros =)
 
Yo lo he usado en algunos coches y en mi Yamaha Diersion 900 y en esta ultima si he notado que antes gastaba un poco de aceite y ahora parece que no (tampoco era escandaloso si respetabas el no atizarle sin que cogiera temperarura, como debe ser).
 
Yo lo he echado tanto en mi coche y moto actual, de menos de 6 años ambos y no se si es un efecto placebo, pero al poco de echarle se nota que el motor es menos ruidoso.
 
Yo se lo eché con 60.000 km. No confiaba mucho en el producto. llevo 3000 km y noté 2 cosas. 1º- Tacto de embrague cambió, es más brusco, menos progresivo, pero funciona bien.
2º-El aceite se ennegrece menos y gasta mucho menos aceite. No tuve que reponer nada.
El arranque de puta madre, bien , bien. Pero yo en una moto nueva no lo echaría.
 
Que gasta mucho menos aceite? La mia con casi 50.000 kms no me ha gastado ni gota. Jamas he repuesto aceite unicamente en los cambios cada 10.000 kms.

Un saludo!
 
Mi opinion: Yo no pondria ningun aditivo a motores nuevos, con poco uso, que no tengan tendencia a calentarse o que no gasten aceite, por lo tanto no lo pondria en nuestras f800.Ahora si....en motores con tendencia a calentarse, a ir "forzados" etc si que lo recomendaria, nosotros tenemos dos motos de 250cc a las cuales les damos muuuchiiisiiima traya, en dos meses les hemos metido mas de 5000km circulando con ellas al 90% de sus posibilidades por autovia durante muuuchos km y muy cargadas, despues de leer mucho sobre metalube descubrimos otros componente, CEROIL, o cerol algo asi...de la casa suiza motorex, fue ponerselo a las motos y uf.......realmente notamos un cambio, las motos nada mas ponerselo ya iban mas sueltas, subian de vueltas mas alegres, y la de mi chica en un par de semanas dio un cambio tremendo aumentando incluso la velocidad maxima, el colofon vino cuando nos marcamos un viaje casi 4000km saliendo desde Benidorm terminando en Asturias cargadisimos a tope y castigandolas sobre todo en la subida y en la bajada que fue 50% de autovia practicamente a fondo y entre las dos solo gastaron 200ml de aceite.......eso para un motor refrigerado solo por aire, de 250cc cargado a tope y dandole caña....yo creo que es todo un detalle a tener en cuenta.
 
Pues Bestione, tienes suerte. Yo con la mia, cuando voy a un viaje largo siempre salgo con mi botella de 1l de Castrol Gps. Hace 2 años fuí a tu tierra y tuve que añadir. Además no era un consumo regular, algunos viajes gastó más y otros menos. Por eso siempre llevo mi botellita.
Que ganas tengo de volver por Ponferrada, Astorga, Leon, Riaño, San Glorio, Potes....
 
A Potes-Riaño-Los Beyos-Cangas de Onis tengo intención de ir el sábado que viene si el tiempo acompaña, la verdad es que es una ruta magnifica.

Un saludo!
 
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