¿Meter un 180 en llanta de 170?

wapo

En rodaje
Buenas...

Tengo una R 1100 S con llanta detras de 5'', para usar un 170. El caso es que me voy a meter en circuito y tengo que cambiar los neumaticos que tengo sport-turismo por unos deportivos o por slics (en ambos casos de segunda mano, usados en tandas), pero solo los hay de medida para llanta de 5,5'' detras, un 180.

Según me dijo un mecanico no habría problema en meterselos, y aunque se que no es lo suyo para rodar en circuito tampoco me importa.

¿Alguno me puede confirmar esto? o si alguno lo ha probado y con que resultados

Dios os lo page con hijos.

Un saludo.

Yo le he puesto alguna vez un 180 en la misma llanta que tienes tu, porque estaba de oferta y me salía más barato que el 170.
Poder se puede, y para circuito no tendrás problema, pero para carretera abierta, se gastará antes por el centro y no llegas a gastar los bordes del neumático ni de coña, porque entra un poco forzado en la llanta y los laterales del neumático quedan muy verticales y para tocar con ellos tambien tienes que tocar con el cilindro. Vamos que poder se puede. ;D

Ah, por favor, no me pagues el favor de contestarte con hijos, sino con cervezas. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Que uno de esos debe gastar más que la motoooooo ;D ;D ;D ;D

Saludos.

No se debe.

El neumático, al ir forzado, no pisa con el perfil adecuado con lo que se gasta más rápido y no ganas 'cantidad de goma' en contacto con el asfalto con lo que el agarre no mejora (tal vez empeora), además hace la inclinación menos precisa.

Yo no lo montaría, ya que el flanco irá apretado y no quedará la carcasa como de quedar para trabajr bien; en cirucuito, que vas mucho mas fuerte y tumbas mejor, tal vez no te den todo el buen agarre que quiereas, ya que la superficie que toca en curva está mas "achatada", y en carretera irá torpe muy torpe en recta y curvas.....(te lo digo por experiencia).
Monta un buen deportivo extremo (poco dibujo), y disfruta de lamoto tal cual. ;)

El ancho de banda de rodadura no se puede alterar en una moto porque el proyecto inicial tiene en cuenta y de una forma importante, el comportamiento del conjunto dinámico. Una moto tiene estabilidad porque la geometría del chasis está dispuesto "en torno" a la geometría de la parte ciclo. En una tumbada, para ser más explícitos, nos encontramos con que el vértice de cargas y la dirección de la fuerza resultante de varios factores: velocidad lateral, fuerza centrífuga, punto de apoyo de las ruedas y desplazamiento del eje de estabilidad convergen en los puntos de apoyo en el pavimento. Si aumentamos el ancho podemos contar con una superficie disponible que aumenta, eso es cierto pero el precio que se paga es alto porque el punto de apoyo, lateral en la rueda, también lo será (lateral) en el eje de cargas y dirección de las fuerzas.
Resultado: la moto se desplazará de forma ineludible, hacia el lado exterior de la curva y como resultado, aparece lo que te ha dicho Chin, que se desgasta pero es porque la rueda se desplaza lateralmente a consecuencia de la gravitación de las masas sobre "un lado" de la rueda, bastante alejado del eje vertical de estabilidad.

Buenas noches a todos.
Mi experiencia en competición, me ha demostrado que no hay ninguna verdad absoluta.
Recuerdo que en mi FZR 600 (años 90) cuando corria en Supersport, le montabamos (todos los pilotos) un 150/70 cuando de serie venía con un 130/60 (increible pero cierto para una 600). Los tiempos no engañan.
Así que si te venden en solo esas medidas los neumaticos de circuito, yo sin duda los cojeria ya que la diferencia de 1cm en anchura será inapreciable en el comportamiento para "pilotos humanos como nosotros" y la calidad de goma si que lo notorás muchisimo.

¡Anda wapo! ¿Tu por aqui?
Lo siento, yo no puedo ayudarte con tus dudas.
Pero veo que hay gente que ya lo ha hecho.
Suerte.

Saludos de mis partes, ante todo por el pedazo de moto que tienes, yo tuve una, con la llanta de 5 pulgadas y neumatico 170, como bien dice CHIN, cambie el neumatico 170 por un 180 por ser más barato y haber más modelos, el caso es que no duro mucho, quedaba muy apretado y de echo fui a un cursillo al circuito de Braga y no hubo forma de que apoyase en su totalidad, los laterales quedan muy verticales, en carretera la moto no apoyaba uniformemente en curvas y el desgaste muy desigual. Solución, compre una llanta trasera ancha 5,5 pulgadas y la diferencia fue bestial al ponerle el neumatico 180. Que conste en acta que con la 170 vas que chutas, pero si te gusta como a mi tambien la parte estetica comprate la llanta ancha de 5,5 pulgadas.
Un saludo.
Por cierto mi r1100s la vendi con la llanta estrecha si hay alguien que le interese la llanta ancha la vendo, esta en perfecto estado y con un neumatico BT-010. a un muy buen precio teniendo en cuenta lo que cuesta nueva, que tengo la factura para que os asusteis.

444153404B515057405A42444949404244050 dijo:
Saludos de mis partes, ante todo por el pedazo de moto que tienes, yo tuve una, con la llanta de 5 pulgadas y neumatico 170, como bien dice CHIN, cambie el neumatico 170 por un 180 por ser más barato y haber más modelos, el caso es que no duro mucho, quedaba muy apretado y de echo fui a un cursillo al circuito de Braga y no hubo forma de que apoyase en su totalidad, los laterales quedan muy verticales, en carretera la moto no apoyaba uniformemente en curvas y el desgaste muy desigual. Solución, compre una llanta trasera ancha 5,5 pulgadas y la diferencia fue bestial al ponerle el neumatico 180. Que conste en acta que con la 170 vas que chutas, pero si te gusta como a mi tambien la parte estetica comprate la llanta ancha de 5,5 pulgadas.
Un saludo.
Por cierto mi r1100s la vendi con la llanta estrecha si hay alguien que le interese la llanta ancha la vendo, esta en perfecto estado y con un neumatico BT-010. a un muy buen precio teniendo en cuenta lo que cuesta nueva, que tengo la factura para que os asusteis.

Hola: estaria interesado en tu llanta de 5.5,siempre que encajara en mi moto que es una r1150r del año 2005,en que precio la venderias??,Un saludo desde Vigo ;) ;)

6E7F6B727F707F1E0 dijo:
[quote author=444153404B515057405A42444949404244050 link=1062701885/7#7 date=1063045201]Saludos de mis partes, ante todo por el pedazo de moto que tienes, yo tuve una, con la llanta de 5 pulgadas y neumatico 170, como bien dice CHIN, cambie el neumatico 170 por un 180 por ser más barato y haber más modelos, el caso es que no duro mucho, quedaba muy apretado y de echo fui a un cursillo al circuito de Braga y no hubo forma de que apoyase en su totalidad, los laterales quedan muy verticales, en carretera la moto no apoyaba uniformemente en curvas y el desgaste muy desigual. Solución, compre una llanta trasera ancha 5,5 pulgadas y la diferencia fue bestial al ponerle el neumatico 180. Que conste en acta que con la 170 vas que chutas, pero si te gusta como a mi tambien la parte estetica comprate la llanta ancha de 5,5 pulgadas.
Un saludo.

Hola: estaria interesado en tu llanta de 5.5,siempre que encajara en mi moto que es una r1150r del año 2005,en que precio la venderias??,Un saludo desde Vigo  ;) ;)[/quote]
ese último post es de 2003,ya debe de haberla vendido,no se...
saludos ;)

Atrás