METODO DE TRANSPORTE

KLUCHO

Curveando
Hola a todos.
He encontrado esta foto y me ha parecido curiosa.
Ya había visto este sistema, pues un amigo lo tenía en la epoca que nos dedicábamos al trial, y salíamos con nuestras cotas y demás.
Claro que no es lo mismo subir una Montesa Cota que una K, este no sé si tendrá algun tipo de ayuda para subir la moto, pero desde luego aquel no y subir a pulso una K no está al alcance de cualquiera.
No sé que dirán los del mismo Bilbao.  ;) ;D ;D ;D

Ráfagas. Emilio.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"

bmwr1100s.jpg

Aparte de que en España pueda estar homologado o no, no es legal porque tapa la matricula. Habria que poner una matricula adicional.

Saludos
janSolo

7B707F627E7D7E110 dijo:
Aparte de que en España pueda estar homologado o no, no es legal porque [highlight]tapa la matricula[/highlight]. Habria que poner una matricula adicional.

Saludos
janSolo

bmwr1100s.jpg

Esa moto uno de Bilbao la sube con una mano, mientras con la otra fuma...

Es un BMW X-3, así que los 200 y pico kg ó aunque sean 300 se los merienda de una tacada...aun sin amortiguadores especiales.

La moto se sube con su rampa y entre la separación y la forma trasera del coche hay suficiente espacio...y en USA, que es de donde procede el elemento en cuestión, seguro que lleva una matricula bien visible cuando salga a la carretera. Aquí como mucho te ponen una multa y te quitan puntos, allí y segun con qué sheriff del condado te encuentres, igual los puntos son de sutura....

6368677A666566090 dijo:
Aparte de que en España pueda estar homologado o no, no es legal porque tapa la matricula. Habria que poner una matricula adicional.

Saludos
janSolo

Es evidente que para circular por carretera, tiene que tener la matricula y los pilotos traseros bien visibles, desde luego la plataforma de mi colega, en la que transportaba su Beta, las llevaba.
Concretamente esta de la que os hablo, iba encima del gancho del remolque, era como un cartón de tabaco del ancho del coche y tenía unos enganches en forma de U, muy ancha, o de C muy larga, en los que entraban las ruedas 10 ó 15 cm. Primero metía la rueda delantera, y la moto quedaba lo suficientemente segura como para levantarla por atrás e introducir la rueda trasera en su enganche. Después unas trinchas, un listón de aluminio con las luces y la matrícula, y a circular. La verdad es que era práctico.
Otro amigo tenía un método más practico todavía, pues no necesitaba ni matrícula ni luces, este tenía un enganche para la rueda delantera y la trasera iba rodando por la carretera.
Mi método era más práctico si cabe, pues salía del garaje montado en la Cota 311, atravesaba Pontevedra y después de un par de kilómetros de carretera, ya estaba en el monte. Después, tras haberme caido unas cuantas veces, si aún tenía fuerzas, volvía a casa con la moto. Que duras son las motos de trial, nunca me quedé tirado por su culpa. No puedo decir lo mismo por culpa mía.

Ráfagas. Emilio.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE", aunque sea haciendo trial.  8-)

342122213935600 dijo:
[highlight]Es un BMW X-3[/highlight], así que los 200 y pico kg ó aunque sean 300 se los merienda de una tacada...aun sin amortiguadores especiales.

La moto se sube con su rampa y entre la separación y la forma trasera del coche hay suficiente espacio...y en USA, que es de donde procede el elemento en cuestión, seguro que lleva una matricula bien visible cuando salga a la carretera. Aquí como mucho te ponen una multa y te quitan puntos, allí y segun con qué sheriff del condado te encuentres, igual los puntos son de sutura....

Don Agustín, perdone usted que lo corrija, pero el coche de la foto es un X5, se lo digo porque el mío está abajo en el garaje y sé muy bien como es.
Como usted bien dice, con 2.300 kilos que pesa el angelito, los 250 de una moto no serán un problema para él y sus amortiguadores.
Veo que ya conocías este sistema, me parecía un método cojonudo, y más ahora, ya que dices que sube la moto por la rampa.
Me lo estoy planteando, ya que quizás sea esta la forma de que coincidamos en alguna reunión, KUK, TABAYÜ y KLUCHO, con sus KS. Hasta ahora uno de nosotros nunca llegó.   :( 
Será fantasma el tío, queda con nosotros y siempre se raja.  8-) ;D ;D ;D

Un abrazo. Emilio.

bmwr1100s.jpg

Yo no se que hacer, si subir mi moto al ibiza o el ibiza a la moto, (no me tocará una primitiva coño...)

Me parece que en España se puede hacer siempre y cuando no sobresalga el vehiculo (amoto) por los laterles del principal, o sea que para hacer eso que hay en la foto hay que tener minimo un autobus :o, ademas de las señalizaciones opticas y la matricula, que no se olvide, corregirme si me equivoco  :-?, saludos

Yo, no lo había visto nunca, pero la verdad, no me sorprende. He visto hondas goldwing con remolque, autocaravanas arrastrando un remolque con un coche cargado y cosas que por aquí, no se ven. Siempre son vehículos, sobretodo, holandeses y alemanes, los que yo he visto.

Está chupao, paras la moto perpendicular al coche sobre la pata de cabra, con el pie izquierdo pisas sobre las rayas rojas hasta que las ruedas delanteras del coche estén a 20 centímetros del suelo, con la mano derecha tiras suavemente de la moto hasta centrarla en el soporte sin que (como ha dicho un compañero) sobresalga del ancho del vehículo, llegados aquí, levantas el pie izquierdo con precaución y amarras la moto pa que no se caiga. ¿Está claro?
P.D. Y no soy de Bilbao (todavía)

3C383A383334233F303D510 dijo:
Está chupao, paras la moto perpendicular al coche sobre la pata de cabra, con el pie izquierdo pisas sobre las rayas rojas hasta que las ruedas delanteras del coche estén a 20 centímetros del suelo, con la mano derecha tiras suavemente de la moto hasta centrarla en el soporte sin que (como ha dicho un compañero) sobresalga del ancho del vehículo, llegados aquí, levantas el pie izquierdo con precaución y amarras la moto pa que no se caiga. ¿Está claro?
P.D. Y no soy de Bilbao (todavía)
Entonces tu no eres del mismo Bilbao, mi amigo Pachi Bilbaino de nacimiento la levanta a pulso y luego deja que se entretangan los niños amarrandola, lo de pisar en la parte donde pones la moto para levantar el morro del coche no esta mal pero te terminas cargando la amortiguacion del vehiculo  ;D ;D y luego tienes que tener cuidado de no tener a la suegra dentro si sueltas de golpe  ;) de hecho es bastante parecido a lo de mirar el nivel del aceite pero luego en vez de dejarla en el suelo la colocas en el soporte ::)

022A2E2B2E281804262B2E3F3328470 dijo:
[quote author=342122213935600 link=1305987017/4#4 date=1306005424][highlight]Es un BMW X-3[/highlight], así que los 200 y pico kg ó aunque sean 300 se los merienda de una tacada...aun sin amortiguadores especiales.

Don Agustín, perdone usted que lo corrija, pero el coche de la foto es un X5, se lo digo porque el mío está abajo en el garaje y sé muy bien como es.
Como usted bien dice, con 2.300 kilos que pesa el angelito, los 250 de una moto no serán un problema para él y sus amortiguadores.
Veo que ya conocías este sistema, me parecía un método cojonudo, y más ahora, ya que dices que sube la moto por la rampa.
Me lo estoy planteando, ya que quizás sea esta la forma de que coincidamos en alguna reunión, KUK, TABAYÜ y KLUCHO, con sus KS. Hasta ahora uno de nosotros nunca llegó.   :( 
Será fantasma el tío, queda con nosotros y siempre se raja.  8-) ;D ;D ;D

Un abrazo. Emilio.

bmwr1100s.jpg
[/quote]
Tienes una manera mejor de llevar la moto, es la que he visto yo en las autoescuelas, no se si llevaran alguna limitacion de velocidad y es con una especie de enganche que sale de la parte trasera del coche que sujeta la rueda delantera de la moto, la trasera va en el suelo rodando, si encuentro fotos te lo pongo , lo he visto que lo usan algunas autoescuelas para llevar las motos al lugar de examen, asi no te pierdes las Kedadas, por lo menos no te quedaras tirado con la moto, que ultimamente tienes una suerteeeeeeeeeee, aunque no se que decirte de mi, que voy perdiendo trozos de cuerpo por ahi  ;D ;D ;D

Los yanquis si que se lo montan de p**a m***e, hombre.

Alli no tienen tanta tonteria de normativa estupida!

No hay necesidad de llevar casco. Pañuelito con la bandera americana y tira millas.

Ni necesidad de que el remolque de las motos este homologado...

Ni siquiera de llevar remolque.

Que quieres llevar la moto encima del coche como si fuera la bici con ruedecitas de tu hijo? Pues la subes, con dos c*j***s.

Y ya esta! Que puede pasar?

[media]http://www.youtube.com/watch?v=hRp3Roz6grk&feature=player_embedded[/media]​

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos
janSolo

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Por cierto, edito para hacer un apunte en lo del casco y el pañuelo sobre algo que salio el otro dia en otro hilo:

797967686A6166090 dijo:
Esto depende del estado pero al menos en California, por la ciudad debes usar gafas de seguridad y en autopista es obligatorio el casco.

Además de para lucir pañuelo de bandera hay una diferencia de índole económica, ya que si en España alguien se abre la cabeza por ir sin casco toda su "recuperación", en caso de que la haya, la pagamos todos: SANIDAD PÚBLICA. Al contrario en EEUU si te pegas un leñazo con la moto lo paga el "SEGURO PRIVADO" que pagas mensualmente con unos altos costes. Lo de siempre: MONEY TALKS.

Con esto no quiero decir que hay aque ir por ahí sin casco, por supuesto estoy concienciado al 100% con el uso de equipamiento de seguridad en la moto y lo mínimo que llevo en ciudad es casco y guantes porque para mí el lema es HEALTH TALKS.

Un saludo.

Jphanton, te pongo el video visible. Pero ya advierto que es un rollo. Esta ni se cae ni nada.

[media]http://www.youtube.com/watch?v=XdZPi_m-Duc&feature=player_embedded[/media]​

No me gusta el enganche ese en las barras de las horquillas. Por otro lado, aqui no se como iria la cosa. Si se considerase remolque, habria que tapar la matricula de la moto y poner un duplicado de la placa del coche, no? Si no se considera remolque, pues no.

Saludos
janSolo

Hombre de eso se trata ;D  ;D de que no se caiga, sino el pobre Klucho no llega con la moto viva a ninguna kedada  ;D ;D, he visto otro tipo de enganches que me gustan mas que el de la horquilla pero no he encontrado sitio donde documentarlo, saludos.

watch

watch

No sé como se hace para que se vean los vídeos, pero esto es lo más parecido a los métodos de transporte que comento al principio del post, y que tenían, hace unos 25 años, algunos de mis amigos. Los utilizaban para motos de trial y ellos no tenían rampas, ni nada por el estilo.

Me imagino que estos métodos que estamos viendo, menos el de la moto en el maletero-techo, estarán homologados en sus respectivos países. Eso no quiere decir que lo estén en España.
Pero así y a todo, el causante de este post, me parece cojonudo.

Ráfagas. Emilio.

63796168677D6667090 dijo:
Hombre de eso se trata ;D  ;D de que no se caiga, [highlight]sino el pobre Klucho no llega con la moto viva a ninguna kedada [/highlight] ;D ;D, he visto otro tipo de enganches que me gustan mas que el de la horquilla pero no he encontrado sitio donde documentarlo, saludos.

Por eso me estoy planteando lo del transporte.  ;)

Hasta ahora fallaron las motos, pero me temo que a partir de ahora el que falle sea yo.  ;D ;D ;D

Ráfagas. Emilio.

5C7470757076465A787570616D76190 dijo:
[quote author=63796168677D6667090 link=1305987017/18#18 date=1306174298]Hombre de eso se trata ;D  ;D de que no se caiga, [highlight]sino el pobre Klucho no llega con la moto viva a ninguna kedada [/highlight] ;D ;D, he visto otro tipo de enganches que me gustan mas que el de la horquilla pero no he encontrado sitio donde documentarlo, saludos.

Por eso me estoy planteando lo del transporte.  ;)

Hasta ahora fallaron las motos, pero me temo que a partir de ahora el que falle sea yo.  ;D ;D ;D

Ráfagas. Emilio.

[/quote]
No te digo yo que mas de uno no lo hemos pensado, yo por ejemplo si tubiera remolque para la moto habria ido a la ultima porque un rato, incluso unas horas puedo conducir pero se me resiente la mano desde la segunda operacion y no me fio de mi mismo en trayectos largos, claro lo mio en un par de meses olvidado :D :D

43594148475D4647290 dijo:
¡pero que enlaces has puesto TORPEDO! ;D ;D ;D ;D ;D

p.d. Klucho ¿has hablado con Mariano?

Igual hay más suerte con estos.

http://www.youtube.com/watch?v=1jRZ-EAkdEg&feature=player_detailpage#t=5s

http://www.youtube.com/watch?v=ADUuszQxJEE&feature=player_detailpage#t=2s

Mariano está exultante. Para celebrar estos resultados, me comentó que va a encargar una K1600GT, con los colores de la otra.  ;)
Azul y blanca, ¿te acuerdas de ella, no?.  ;D ;D

Ráfagas. Emilio.

10383C393C3A0A1634393C2D213A550 dijo:
[quote author=6368677A666566090 link=1305987017/1#1 date=1305987876]Aparte de que en España pueda estar homologado o no, no es legal porque tapa la matricula. Habria que poner una matricula adicional.

Saludos
janSolo

Es evidente que para circular por carretera, tiene que tener la matricula y los pilotos traseros bien visibles, desde luego la plataforma de mi colega, en la que transportaba su Beta, las llevaba.
Concretamente esta de la que os hablo, iba encima del gancho del remolque, era como un cartón de tabaco del ancho del coche y tenía unos enganches en forma de U, muy ancha, o de C muy larga, en los que entraban las ruedas 10 ó 15 cm. Primero metía la rueda delantera, y la moto quedaba lo suficientemente segura como para levantarla por atrás e introducir la rueda trasera en su enganche. Después unas trinchas, un listón de aluminio con las luces y la matrícula, y a circular. La verdad es que era práctico.
Otro amigo tenía un método más practico todavía, pues no necesitaba ni matrícula ni luces, este tenía un enganche para la rueda delantera y la trasera iba rodando por la carretera.
Mi método era más práctico si cabe, pues salía del garaje montado en la Cota 311, atravesaba Pontevedra y después de un par de kilómetros de carretera, ya estaba en el monte. Después, tras haberme caido unas cuantas veces, si aún tenía fuerzas, volvía a casa con la moto. Que duras son las motos de trial, nunca me quedé tirado por su culpa. No puedo decir lo mismo por culpa mía.

Ráfagas. Emilio.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE", aunque sea haciendo trial.  8-)

[/quote]
mi estimado klucho, tienes toda la razon, mira para los que no se dan la idea de como trepar la bicha, se utiliza este metodo:
89eacfd6be695f814543a7deac959813o.jpg

se ponen unas rampas y listo, yo en lo personal utilizo este otro metodo en caso de que tenga que ir de vacaciones y tenga que llevarme la familia,(no dejo la moto jeje), que es algo asi como lo que comentas:
939b23740a34a1c00324deab0882593do.jpg

saludos desde el otro lado del charco.

1D3531343137071B393431202C37580 dijo:
[quote author=43594148475D4647290 link=1305987017/20#20 date=1306183001]¡pero que enlaces has puesto TORPEDO! ;D ;D ;D ;D ;D

Mariano está exultante. Para celebrar estos resultados, me comentó que va a encargar una K1600GT, con los colores de la otra.  ;)

Ráfagas. Emilio.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE" [/quote]
Si que me acuerdo, menos mal que no nos pasamos, sino nos llama Felipe al orden, lo de Mariano es la leche, como sabe que ahora va a ver cromos a tirar la casa por la ventana, oye tu como eres casi de la familia nos podemos dar por enchufaos, digo yo ¿no?  ;D ;D ;D
P.d. Por cierto dile a Mariano que en esos colores no la hay, tendra que hacer lo mismo que el otro y que se la hagan a medida, saludos.

En España el metodo de transporte debe estar homologado (buen video Jansolo) :D :D :D

El del X5 no vale ya que no se ven las luces, ni la matrícula y además, como se sale en dimensiones en planta la longitud del vehículo habría que llevar la placa de 50x50 en cebreado rojo y gris reflectante para señalizarlo (no recuerdo de memoria si es v-19 ó no se exactamente que V).
Además tenemos que las dimensiones en anchura del vehículo se pueden sobre pasar, máximo 40 cm. por lado sin superar los 2,55m jamás).

No es mal método, y bastante mejor que el de llevarla en el techo.

Saludos
Saludos

Hola yoar05.

Gracias por ese par de fotos, con ellas nos queda clara la idea.

Desde Galicia, un fuerte abrazo para México y toda su gente. Emilio.

667C646D627863620C0 dijo:
[quote author=1D3531343137071B393431202C37580 link=1305987017/23#23 date=1306184866][quote author=43594148475D4647290 link=1305987017/20#20 date=1306183001]¡pero que enlaces has puesto TORPEDO! ;D ;D ;D ;D ;D

Ráfagas. Emilio.

Si que me acuerdo, menos mal que no nos pasamos, sino nos llama Felipe al orden, lo de Mariano es la leche, como sabe que ahora va a ver cromos a tirar la casa por la ventana, oye tu como eres casi de la familia nos podemos dar por enchufaos, digo yo ¿no?  ;D ;D ;D
P.d. Por cierto dile a Mariano que en esos colores no la hay, tendra que hacer lo mismo que el otro y que se la hagan a medida, saludos.[/quote]

Joder jphanton, como estás de memoria, tío. ¿No te acuerdas que el personaje público, al que hacía referencia el anuncio, era Mariano?.
Si ya se la han hecho en aquella ocasión, expresamente para él, ¿dudas que no le vayan a personalizar esta?.

Por cierto, lo del enchufe, está hecho. Según tengo entendido, van a quedar muchas plazas libres.
Mandame un privado con tus datos, no sé donde cojones los he metido, que no los encuentro. Date prisa, que la semana que viene, vamos a cenar los dos matrimonios, y después siempre venimos a casa, para tomarnos unas copas tranquilos. Ya sabes, en los locales con la música tan alta y sin poder fumar...como que no. Así de paso, ve lo altos y guapos que estan los niños, como sabes, es el padrino del mayor, y ya se los doy.
Tus datos, no mis hijos, coño. ;D ;D ;D

Venga un abrazo. Emilio.

73697178776D7677190 dijo:
Tienes una manera mejor de llevar la moto, es la que he visto yo en las autoescuelas, no se si llevaran alguna limitacion de velocidad y es con una especie de enganche que sale de la parte trasera del coche que sujeta la rueda delantera de la moto, la trasera va en el suelo rodando, si encuentro fotos te lo pongo , lo he visto que lo usan algunas autoescuelas para llevar las motos al lugar de examen...

El problema de este sistema es que, al parecer, al ir rodando la rueda trasera durante muchos Km. con el motor parado (sin mover el engrase), sufren la transmisión (más si, como es nuestro caso, es por cardán) y la caja de cambios/embrague.

213A242E23202D2E4F0 dijo:
[quote author=73697178776D7677190 link=1305987017/12#12 date=1306146000]
Tienes una manera mejor de llevar la moto, es la que he visto yo en las autoescuelas, no se si llevaran alguna limitacion de velocidad y es con una especie de enganche que sale de la parte trasera del coche que sujeta la rueda delantera de la moto, la trasera va en el suelo rodando, si encuentro fotos te lo pongo , lo he visto que lo usan algunas autoescuelas para llevar las motos al lugar de examen...

El problema de este sistema es que, al parecer, al ir rodando la rueda trasera durante muchos Km. con el motor parado (sin mover el engrase), sufren la transmisión (más si, como es nuestro caso, es por cardán) y la caja de cambios/embrague. [/quote]
no creo, se supone que va la rueda libre, no obstante esperare opiniones, si lo hacen para llevar la moto asi ya habran pensado en ese tema y no creo que afecte nada a la moto, a ver si alguien que conozca bien el sistema de la caja de cambios nos abre los ojos,saludos.

61494D484D4B7B6745484D5C504B240 dijo:
[quote author=667C646D627863620C0 link=1305987017/26#26 date=1306189617][quote author=1D3531343137071B393431202C37580 link=1305987017/23#23 date=1306184866][quote author=43594148475D4647290 link=1305987017/20#20 date=1306183001]¡pero que enlaces has puesto TORPEDO! ;D ;D ;D ;D ;D

Ráfagas. Emilio.

P.d. Por cierto dile a Mariano que en esos colores no la hay, tendra que hacer lo mismo que el otro y que se la hagan a medida, saludos.[/quote]

Joder jphanton, como estás de memoria, tío. ¿No te acuerdas que el personaje público, al que hacía referencia el anuncio, era Mariano?.
Si ya se la han hecho en aquella ocasión, expresamente para él, ¿dudas que no le vayan a personalizar esta?.

Por cierto, lo del enchufe, está hecho. Según tengo entendido, van a quedar muchas plazas libres.
Mandame un privado con tus datos, no sé donde cojones los he metido, que no los encuentro. Date prisa, que la semana que viene, vamos a cenar los dos matrimonios, y después siempre venimos a casa, para tomarnos unas copas tranquilos. Ya sabes, en los locales con la música tan alta y sin poder fumar...como que no. Así de paso, ve lo altos y guapos que estan los niños, como sabes, es el padrino del mayor, y ya se los doy.
Tus datos, no mis hijos, coño.  ;D ;D ;D

Venga un abrazo. Emilio.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"[/quote]
Nada, nada, todos sabemos de sobra que la moto era de Felipe, lo que pasa es que Mariano se daba alguna vuelta en ella, por cierto como te relaccionas, a ver si puedo hacercarme y hacerle un poco la rosca que la cosa promete y con esto de la crisis no es cuestion de dejarse oportunidades como esta, no obstante ya te mando mi curriculum para que vaya abriendo boca ;D ;D ;D ;D

08120A030C160D0C620 dijo:
[quote author=213A242E23202D2E4F0 link=1305987017/32#32 date=1306603871][quote author=73697178776D7677190 link=1305987017/12#12 date=1306146000]

El problema de este sistema es que, al parecer, al ir rodando la rueda trasera durante muchos Km. con el motor parado (sin mover el engrase), sufren la transmisión (más si, como es nuestro caso, es por cardán) y la caja de cambios/embrague. [/quote]
no creo, se supone que va la rueda libre, no obstante esperare opiniones, si lo hacen para llevar la moto asi ya habran pensado en ese tema y no creo que afecte nada a la moto, a ver si alguien que conozca bien el sistema de la caja de cambios nos abre los ojos,saludos.
[/quote]

Recuerdo que en el manual de mi XT600 hablaba expresamente del tema desaconsejándolo.

Para ingeniosos nosotros, el invento que dices para llevar la moto de trial, se llamaba "trackbox" y era perfectamente legal, si os interesa en "milanuncios" venden uno en Madrid, este invento de la foto no sé que és(le quitaban la rueda delantera), pero de verdad con dos cxjxxxs... :o
Saludos

Seat%20600%20Ossa.jpg

30323F32373A530 dijo:
Para ingeniosos nosotros, el invento que dices para llevar la moto de trial, se llamaba "trackbox" y era perfectamente legal, si os interesa en "milanuncios" venden uno en Madrid, este invento de la foto no sé que és(le quitaban la rueda delantera), pero de verdad con dos cxjxxxs... :o
Saludos

Seat%20600%20Ossa.jpg

Hola caladi.
Posiblemente no era legal, o mejor dicho, probablemente ni siquiera había una normativa especifica, e hicieran la vista gorda. Eran otras épocas y la verdad a veces las añoro, pues no había que andarse con tantas pijadas como ahora.

En ebay UK, he encontrado este y es específico para una K.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=250831208648&ssPageName=STRK:MESINDXX:IT#ht_500wt_1076

Ráfagas. Emilio.

1

Atrás