Método para saber el estado amortiguador (K75)

alphavillian

En rodaje
Registrado
10 May 2005
Mensajes
173
Puntos
0
Muy buenas,

pues la pregunta puede parecer algo estúpida.
¿Tenéis algún método para saber OBJETIVAMENTE el estado de un amortiguador?

La respuesta posible: pues tú verás... si hace topes, si lo ves más blando o más duro de lo habitual... demasiado subjetivo.

¿Me dáis o tenéis algún método objetivo?

Muchas gracias de antemano,
Alphavillian (bcn).
 
Lo siento, yo la única que conozco es el tacto. Haciendo que alguien te sujete la moto, comprimir con fuerza la suspensión trasera y observar si tiene retención el hidraulico del amortiguador...; cuando desfallecen se nota bastante bien que el amortiguador recupera con rapidez y sólo te queda "muelle", independientemente de lo blando ó duro que esté

Será la costumbre...
 
Una prueba muy sencilla es curvas rápidas y largas. Si cuando coges una curva larga a 120 aprox y desaceleras la moto "baila", no hay duda cambia el amortiguador trasero. Tambien se podría deber a que va muy dura de dirección pero eso sería en un 5 % de los casos.
 
Hola Alphavillan, yo note que el amortiguador habia llegado a su fin en curvas rapidas de carreteras y autopistas, con la moto cargada notaba que me bailaba mucho y no me daba seguridad, en ciudad a penas me di cuenta pero cuando me puse a circular en este tipo de tramos lo tuve claro, al cambiarlo note la diferencia.
Un saludo a todos.
 
Muchas gracias por vuestros consejos.

La verdad es que en curvas bien cargado no he notado nada... justo hace unos días volvimos de viaje mi señora, yo y tres maletas cargadas hasta las trancas y no noté nada especial.
Mi duda es porque creo que en uno de esos pasos elevados de peatones creo (digo creo) que el amortiguador me hizo un tope.

El amortiguador es el de origen y la moto lleva 78.000 Km's.

Muchas gracias!
alphavillian (bcn)
 
yo tengo una k100 LT el amortiguador es el mismo, lo primero es saber que estas motos, son muy blandas de serie, tanto el amortiguador como la horquilla, por eso , no le puedes pedir mas que confort, no esperes ir a 160 en curva como si nada, en lo que respecta a la mia el limite en curva donde aun sientes buena estabilidad etc, es 140.

cuando la compre hace 4 años, el amortiguador estaba muerto, nada mas comprarla me di cuenta que segun el manual de taller, revistas, y otras motos que yo veia por alli, mi amortiguador estaba colocado al reves, me comence a fijar en otras motos y pude obsevar que algunas tambien lo tenian montado al reves....... es facil deducir por que , el caso es que si lo pones al revers el cilindro queda hacia arriba y no va chorreando el aceite, mi amortiguador tambien hacia tope con la parienta subida en baches y pasos elevados.

cuando puse el nuevo dejo de hacer tope, incluso provocandolo en pasos elevados y con carga, yo creo que tu amortiguador esta algo tocado, no se en que grado pero algo si. cuando pones uno nuevo, te aseguro que no surgen estas dudas como la que tu estas planteando, yo en su dia tambien postee aqui en el foro con la misma duda, y cuando lo cambie vi la diferencia.

Esos son los indicios mas fiables por los que creo que si puede estar algo tocado tu amortiguador, el hecho que te haga tope y la duda que palnteas en el foro.

saludos
 
Arriba