Metz Z-6 no son para K-1200-RS

biel1200

Acelerando
Hola gente:
el otro dia me dijeron en un concesionario BMW de madrid que las nuevas Z-6 no son compatibles con la K-1200-rs
Que metzeler no las homologa para esa moto, y que algun cliente las ha puesto y la moto se movia mucho.
Alguien sabe entonces qué ruedas hay que ponerle?
Yo siempre he usado las Z4 y genial,
habia leido que han sacado gomas para motos de mas de 250kilos y creia que las Z6 iban a irle bien
uvesssssssssss

Pos ya me extraña, porque mi moto pesa eso y va de cine con esas gomas...

tu lo has dicho, van de cine para tu moto,
eso es lo que me han dicho, que para la K-1200-rs no van igual.
A un amigo mio, con una zzr1100 le pasó lo mismo con un modelo de michelin, lo montó y la moto se movia mucho, al final, encontró en una revista que ese modelo de neumatico no era aconsejado para esa moto y el distribuidor de michelin, se tuvo que comer las ruedas con patatas. ;D
pues eso

Pero hombre, eso es una estrategia para que te compres la nueva !! ;D ;D ;D

No esperarás que BMW vaya homologando todos los nuevos modelos de neumáticos en todas las motos que ya no van a vender mas  ;), algunas sí por lo de quedar bien, pero na' mas.

Hola a todos.

Tengo la experiencia de 4000 Km con las Z6 (las dos) en mi 1200 RS, y no ván igual que otras.

Los problemas que les he encontrado es que la carcasa es mas blanda y se notan menos los baches.

La diferencia de densidades en la goma hace que casi toques con la estribera en las curbas.

La estabildad que te dá, hace que consumas más gasolina por tirar de la oreja a la burra.

Son bastantes aspectos negativos, del uso en mojado y durabilidad todavia no tengo datos para comentar algo, la serie que monte es la "Z" para volocidades superiores de 250 Km.

Debe de ser mi espiritu masoquista, pero por el momento repetiría de nuevo con las Z6.

gracias demiurgo,
confirmas mis sospechas, de que no van bien para la 1200 rs
la pregunta es si habeis oido hablar de gomas de carcasa dura para motos de mas de 250 kilos, y qué modelo es?
es que cuando a uno le da por apretarle las orejas, se nota luego en el bolsillo. :P
grac9as

pos yo llevo las z4 en la 850r y van estupendamente! asi me lo confirma Angel (motos Ulla) y le doy la razon. No importa el frio o la lluvia. Van geniales

V'sss

luis

Mientras tanto, iré a por el tercer juego de los BT 020 porque de los Z6 hay mucha diversidad de opiniones pero ... cuantos las han montado en su K1200RS o en K1200GT? ???

Cuando un fabricante saca una homologación exclusiva para un modelo de moto, por algo será. :o

Yo he montado la Z6 en mi K1200S, pues las originales (Hi-sport) no legaban a los 3500 km. Con estas llevo ya 3000 y creo que les queda otro tanto. Sobre el agarre y la estabilidad... cuando las monté salí a calentarlas a una carretera conocida. En la tercera curva ya arrastré la estribera izda. Me satisface plenamente para el día a día, pues para circuito monto Michelin Pilot Power.

No creo que esta rueda defraude a nadie

Saludos desde Graná

No hace mucho alguien de este foro con una K1200RS puso en un conce oficial BMW unas Z6 en su moto. Efectivamente la moto se le movia muchisimo. En el conce le dijeron que era cosa de ese modelo de neumático y se las cambiaron por unas Z4 La moto seguia moviendose y al final resultó ser el amortiguador de dirección.

Una vez se le gastaron las Z4 fuimos a un taller de neumáticos y alli le montaron de nuevo las Z6 y nos dijeron que eso de que no eran adecuadas para la K-RS no era así.

El amigo salió de allí con las Z6 y hasta hoy está encantado...

Un consejo...si quieres cambiarle las ruedas a tu moto ves a una casa de ruedas...yo no iria a un oculista a que me quitase una muela aunque tanto el oculista como el dentista son medicos...

Un saludo

YO de momento no pienso hacer esperimentos, estoy muy contento con los BT020.
a mandar. ;)

Vamos a puntualizar una serie de cosas!!!!!....

No sé que tipo de intereses mueven a la persona del concesionario que te dijo semejante comentario.

Yo llevo 4 juegos gastados de Z6 en todo tipo de terrenos,..... circuito, carreteras de montaña y autopista a mas de 250KM/H (Sin que la "mereterica se entere ;) ;) ;))

Son nobles y de momento no me han dado ningun tipo de extraño que me impida volver a pensar en montar los mismos de nuevo una vez que pasan los 4500 km.

Son una maravilla, los limites te los ponen los reposapies (en mi caso casi inexistente) y no las gomas.
Hay muchas "chinas" que intentan seguirme con dunlop sport montados en sus hierros y no lo consiguen. Yo las recomiendo sin tapujos.

Espero haber disipado algun que otro miedo a estos neumaticos,

Un abrazo,

EnriKe K12

Me da a mi que el tema que se mueva la moto, tiene que ver mas con un buen equilibrado o no.

Motorrader dijo:
Me da a mi que el tema que se mueva la moto, tiene que ver mas con un buen equilibrado o no.

El equilibrado influiría en vibraciones del neumáticos pero no en flaneos de los neumáticos, producidos más bién por falta de presión de aire o falta de rigidez de la carcasa en caso de llevar una con falta de rigidez para el peso de la moto. ::)

Karlos,

Mi moto es igual que la tuya (una serie "2") pero en negro... por eso tomo buena nota de los comentarios que haces de mejoras en esta moto.....

Respecto a los BT 20 nunca los he probado y lamento no poder comentar nada al respecto, pero lo que si te puedo decir es que con los z6 se puede rodar muy rapido sin comprometer en absoluto la seguridad y el disfrute de una buena trazada... ;) ;) ;)....

Un abrazo,

EnriKe K12

Karlos,

Mi consejo, y espero que te lo hagas "extensible" es NO apurar los neumaticos hasta que se agrieten!!!!....Karlitos.... mira que eres bestia!!!!!.... con todos mis respetos.......despues de lo "chula" que estas dejando tu moto y despues de PAGAR el pastón que nos ha costado con el sudor de nuestra frente.....no la voy a perder por ahorrarme 2 duros apurando los dos ÚNICOS puntos de apoyo que tienes con el suelo.

Con mi seguridad no juego, y ademas los últimos Km no los disfrutas.... no vale la pena.... y si no, que se lo digan a este por no tener neumaticos "pa" frenar.... ;D ;D ;D

bmwk1200rsaccidentesmall4cg.jpg

Un abrazo,

EnriKe K12

Karlos,

Duración...... unos 4500 km en la trasera.... en la delantera se podría apurar unos cuantos mas, pero no te lo aconsejo. Lo hice en una ocasión (lo de cambiar solo la trasera) y la moto hacia un efecto extrañisimo, ya que la delantera ya tenía su desgaste desuniforme y la de atras al estar "virgen" no lleva la misma trayectoria....
Volvemos a lo mismo.... no vale la pena...yo no tengo la moto como transporte diario, solo la tengo para disfrutar de las trazadas en las curvas, con lo que te recomiendo que para tu seguridad y disfrute las cambies antes de que se "agrieten"... (me has dejado de piedra).

Un abrazo,

EnriKe K12

Yo he tenido de serie los Dunlop Sport y eran una pasada, pero me ventile el trasero y en Vulcanizados Sanz de Jerez me comentaron que el Z6 cono neumatico es una alegria. Le comente que el delantero estaba todavia bueno y ellos me comentaron que si, y que no tendria problema con el Z6 atras y el Dunlop delante. Y asi ha sido. Llevo ya 600 kms con el y va de epoca. Doy unas tumbaditas muy alegres y casi en frio. POr tanto te recomiendo las Z6 como me dijeron mis compañeros Yoni_metumbo y R_Emilio_R.

Saludos desde el sur del sur

No, si al que le fallaron los frenos fué al coche que terminó por comerla el culo. :o

bmwk1200rsaccidentesmall4cg.jpg

4.500 km un Z6? :o

Pero será pasándole la radial! :o

Que pasada! ::)

Yo quiero hacer por lo menos 10.000 km aunque sea apurando hasta la primera grieta, o perdida de dibujo en los flancos. :-[

Karlos BMW dijo:
4.500 km un Z6? :o

Pero será pasándole la radial! :o

Que pasada! ::)

Pues sintiendolo mucho (permitid mi intromisión) va a ser que no.

Yo llevo una R1100S y corroboro lo de los Z6 y los 4,500, sin mas ... y los M1 ... 3,100 !!

No sé si echarme a llorar .... o domiciliar las gomas junto con el recibo de la luz, el agua, etc :P

Ah! eso si, tengo que decir, que hice de conejillo de indias, pues los puse cuando aún no los habían visto en casi ningún taller, y el comportamiento fué excepcional, francamente bueno, muy noble, calentando en tiempo aceptable, y en agua muy buen agarre .. incluso en tumbadas y con pakeT.

No he notado ningún comportamiento extraño como el que comentáis y he utilizado las gomas de extremo a extremo (que si las pago enteras, las uso enteras ;) )

Sixela dijo:
Yo llevo una R1100S y corroboro lo de los Z6 y los 4,500, sin mas ... y los M1 ... 3,100  !!

hola sixela ;) siempre eres bienvenido ;D
poss no lo entiendo, tu tienes una moto que pesa menos que las nuestras, y encima tu pesas poco, y solo 4500km y encima tu eres de los que los gastas de lado a lado ;D con lo que por el centro es como menos se apoyan :P :P y repito SOLO 4500 ??? ???

al final yo tambien me he apuntado al club de los Z6 creeyendo que durarian. ??? ??? siempre he llevado Z4 y hasta ahora geniales. me duraban lo que una revision, sobre 10.000km y precisamente no soy de los que va a 100, me gusta ir a buena velocidad crucero ed.ligerito en autopista. :-X y en curvas no he notado nada, al reves agarran muy bien.
lo que si he dejado de hacer son los acelerones en recta que mola ;D , pero te dejas media rueda
ya os dire cuanto duran. de momento voy por 3000 km y como el primer dia, y he ido a valencia 2 veces y a cazorla desde madrid, y como si na ???
un saludo

biel1200 dijo:
hola sixela ;) siempre eres bienvenido ;D
poss no lo entiendo, tu tienes una moto que pesa menos que las nuestras, y encima tu pesas poco, y solo 4500km y encima tu eres de los que los gastas de lado a lado ;D con lo que por el centro es como menos se apoyan :P :P y repito SOLO 4500 ??? ???

Cierto lo del desgaste, como que en el último cambio llevaba más dibujo en el centro que en los laterales (sobre todo en el delantero), pero por eso mismo al perder adherencia en el lateral al inclinar ya iba dando avisos, por eso comentaba lo de la nobleza. Notas pequeños desplazamientos hacia el exterior de la curva (a ritmo muy alegre), pero te sigue permitiendo tumbar y no da sustos

biel1200 dijo:
al final yo tambien me he apuntado al club de los Z6 creeyendo que durarian. ??? ??? siempre he llevado Z4 y hasta ahora geniales. me duraban lo que una revision, sobre 10.000km y precisamente no soy de los que va a 100, me gusta ir a buena velocidad crucero ed.ligerito en autopista. :-X y en curvas no he notado nada, al reves agarran muy bien.

No creo que te arrepientas, eso sí, a mi parecer calientan antes y agarran más los Z6, por lo que si se desgastan antes, debería ser normal.

biel1200 dijo:
lo que si he dejado de hacer son los acelerones en recta que mola ;D , pero te dejas media rueda
ya os dire cuanto duran. de momento voy por 3000 km y como el primer dia, y he ido a valencia 2 veces y a cazorla desde madrid, y como si na ???

Seguro que te duran más que a mí ;)

biel1200 dijo:

Entonces ... si me a quedado claro ... te duran 10.000 km ... pero a que nivel de desgaste? ???

Vssss.

vamos a ver, 8) dijo el ciego :P

yo cambio las ruedas cuando estan cuadradas o me salen los avisadores, :o nunca he visto los alambres a las ruedad ni nada por el estilo.
La SEGURIDAD ante todo, :o y con una moto tan pesada la inercia y el frenado son un mundo :-/
Suelo cambiarlas entre 8500km de las Dragon GTS (las que menos me han durado) y las 10 o 12000 km de las z4 (eso si las de 12 la rueda estaba cuadradisima por ir haberme hecho varios viajes, ir rapido y por autovia ;))
Antes ibamos siempre 2 y me duraban menos >:( ; pero de un tiempo a esta parte voy solo ;D y noto un desgaste menor, tambien doy menos acelerones (he madurado :P :P ) y conduzco con mayor suavidad y eso al final se nota en ruedas ::)
y no te creas que salgo a pasear, porque siempre voy detras de Sixela, 8) mejor dicho lo sigo de lejos :P
lo que si hacemos es evitar la autopista y darle al mango en rectas, por nacionales vamos a velocidad normal, y si muchas curvitas.
un saludo

biel1200 dijo:
Suelo cambiarlas entre 8500km de las Dragon GTS (las que menos me han durado) y las 10 o 12000 km de las z4 (eso si las de 12 la rueda estaba cuadradisima por ir haberme hecho varios viajes, ir rapido y por autovia  ;))

Presumo que son más duras que las BT 020. :o

Yo los alambres tampoco los suelo ver salvo que me pille en un viaje. :-[

Como a diario, hago 50 km, cuando aparece la primera raya horizontal ... cambio, salvo que me pille en época de lluvias, en cuyo caso, no me la juego, aunque tengo la teoría que una moto no hace aguaplanning, dado que por el perfil del neumático, lo que hace, es cortar el agua como la quilla de un barco. ::)

En cuanto pueda, pongo unas fotos de hasta donde apuro los neumáticos. ;)

Por cierto, si seguimos las prescripciones legales, o de BMW que recomienda el cambio del delantero cuando llega a 2 mm, o el trasero, cuando llega a 2,5 mm de profundidad de dibujo, andariamos cambiando de neumáticos cada 2.000 km en caso del delantero, o 3.000 km en el caso del trasero, ya que vienen con una profundidad de 3,5 - 4 mm y de 6 - 7 mm respectivamente, aproximadamente. :o

Karlos,

No le des mas vueltas... lo mejor es que te "calces" unas Z6 en tu flamante k12 y te vengas "pa Alicante" "pa estrenarlas" en la Carrasqueta.....

Te espero,

Un abrazo,

EnriKe K12

EnriKe k12 dijo:
Karlos,

No le des mas vueltas... lo mejor es que te "calces" unas Z6 en tu flamante k12 y te vengas "pa Alicante" "pa estrenarlas" en la Carrasqueta.....

Te espero,

Un abrazo,

EnriKe K12

Bueno, tengo 1.000 km para pensarmelo. o sea, 2 semanas.  ;)

Pero ... creo que según Biel1200 las Z4 son más duritas.  ::)

Y si quedamos en A Coruña y luego bajamos)  :o

Por cierto, no se vosostros, pero yo me he hecho desde enero 15.500 km, por lo que entendereís que para mí es muy importante la duración de un neumático, y no es lo mismo cambiarlos cada 5.000 km, que cada 10.000 Km!  :o

EnriKe K12 ... compraté una K 1200 S que desentonas con tus colegas, o son ellos los que se tienen que comprar una K 1200 RS?  ;D

imagen025custom0dq.jpg

kARLOS,

Antes tenían todas la RS, pero los muy.... TRAIDORES!!!!... se pasaron a la "S"..... estan todos arrepentidos .... jejeje..... han perdido un pastón en el cambio y sin embargo les sigo sacando la "patita" ..... jejeje .... espero que no lean estas lineas.... me prenderían fuego la moto.... ;D ;D

Un abrazo,

EnriK K12

Karlos BMW dijo:
Pero ... creo que según Biel1200 las Z4 son más duritas.  ::)

A ver
Creo qeu las z4 ya no se hacen, se han sustituido por las z6, la gente dice que son las sport turismo un poco mas duras que las bt020, y que para el peso de nuestras monturas duran bien.
Ya creo que es cuestion de gustos y marcas. Yo ahora las llevo y estoy contento, hasta en mojado dan seguridad, previo calentamiento claro, pero como dice sixela, se calientan enseguida.
en fin
seguiremos informando

Karlos,

Por lo que veo ahi en el norte no teneis curvas ;) ;) ;)... eres un bestia :o :o :o !!!! .... te juegas solo un reventón ya que el centro no lo pueds aguantar tanto....
Yo al menos no los apuro tanto, aunque los laterales no me aguantan tampoco con ese dibujo.

Un abrazo,

EnriKe K12

Karlos,

Esta es la vez que mas he apurado las cubiertas ... y pague la novatada en mitad de un viaje a la primera rider que se organizó en Baqueira.

viajeenriynuri070custom2wg.jpg

Me tocó cambiarlas en itad del viaje en un taller de mala muerte que me tuvieron que poner unas de segunda mano para al menos llegar a Alicante......
Revisa siempre las presiones... una presion baja y con mucho peso por equipaje me hicieron que se degradaran en 2000 km como si hubiera hecho el doble.

Un abrazo,

EnriKe K12

Gracias por los consejos EnriKe K12. ;)

Los neumáticos que has visto, son de la K100RS 16V, pero te aseguro que la K1200RS lleva el mismo camino. :o

Otra cosa es que me marche de viaje, en cuyo caso cambio neumáticos directamente, ya que como bien dices, en ese caso, no me la juego. 8)

En cuanto a las presiones, suelo estar al tanto, y sobre todo en las salidas, porque en un viaje o una salida, te puedes cepillar los neumáticos sin darte cuenta. ;)

Cuando pueda, te pongo unas fotos de los de la K1200RS montaditos, para que veas que en el Norte, aunque no hay curvas, también tumbamos la moto. ;)

Un saludo de nuevo. ;)

Karlos/biel1200,

Os cambia mucho las presiones????.... en quince dias me pueden bajar 1 kilo cada rueda aprox.... y luego se mantiene.

Un abrazo,

EnriKe K12

NO ??? tanto como un kilo no.
a ver si tendras la llanta doblada y pierda por una burbuja. en valencia hay un sitio que arreglan llantas de aluminio, por si te vale.
un saludo

Anda, pero hay que mirar la presión de las ruedas? ???

Y eso que es? ::)

Yo cojo un aparatito, que pongo en las válvulas, y me marca 2,5 / 2,9 y si tiene menos, le meto a soplido limpio un poco más, pero apenas baja 0,2. ::)

Pero que vamos, ni idea de esas cosas. :o

Bueno, este viernes, he visto un catálogo de neumáticos de Metzeler y ... existen yá neumáticos homologados específicamente para la K 1200 RS. ;)

De todos modos, también he visto que BMW tiene homologados los Dunlop 220 y ... teniendo en cuenta lo que aligeran la dirección y manejabilidad de nuestras motos ... ummmmm ... ñam, ñam ... creo que van a ser los siguientes. 8-)

las z6 para mi van mejor que ls bt 020 en la panan st1300 ;)

y sobre desgastes , ahí va como quedo la mia en un viajecito rápido.....la tuve que cambiar a 600 km de mi casa para poder regresar.

esto no se debe hacer pero.....ejem,ejem,un despiste lo tiene cualquiera ::)

por cierto llevo mas de 4 juegos de z6 y de momento me quedo con ellas, este año 13000 km a nord kapp con mi mujer y cargados a tope ,aguantaron hasta casa.

en la panan 85000km en 2 años solo de puro ocio. ;D

[move]VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvssssssssssssssss[/move]

Atrás