Metzeler M5 ¿defectuoso?

Fran_Scarver

Curveando
Hola a tod@s,

hace ya 3 meses cambié los continental de mi kTM SMT por unos Metzeler M5, pues siempre he sido fiel a la marca y he estado muy contento con ellos, principalmente con los Z6 en mi antigua R1200RT.

El caso es que al ser la KTM algo mas potente y bastante menos pesada decidí poner algo mas blandito y opté por el M5 (que me indicaron que sustituía al M3) porque tenía no se que rollo de los alambres mas tensados por el centro y aún siendo el mismo compuesto no se cuadrarían y tendrían mucho mejor agarre que los Z6 en mi moto.

Después de 3.000 kms y 3 meses de uso el trasero me da miedo, es duro como una piedra, no consigo que agarre ni haciendo 300 kms. Cuando salgo un poco fuerte la moto colea como un demonio, cuando freno igual y ya me he pegado varios sustos con el. Sin embargo el delantero me transmite total confianza, casi tanto como los citados Z6.

¿Es posible que sean defectuosos o me estoy volviendo un abuelo en la moto?

Supongo que el peso de la moto/distribución de pesos en marcha igual influye...

En cualquier caso, no eres el único, mira el comentario de elp@pi en este tema  :o :o :o

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1270467977/15

Tengo un colega con una K1200RS que también los quito porque le pasaba algo parecido  :P

Edito: Supongo que el circular por ciertas carreteritas ::) también influye... :o :o :o

Diego, la sensación que tengo es como cuando los compras y llevan una capita de algo y te recomiendan que lleves cuidado los primeros kilómetros, pues ya tienen 2.500 y son una auténtica pista de patinaje (pero solo el trasero)

Hola,
Yo como habrás comprobado en el link no he tenido problemas, aún no he podido cambiarlas y las llevo con13mil km. Creo k te ha tocado rueda mala!
Saludos

Pues he montado los m5 y les llevo hechos unos 500Km. Con este tiempecito!!!. Tampoco los he llevado al límite, pero me dan buena sensación, y si he visto la abrasión en las zona 4 y 5 del perfil, lo que indica que esa zona es blanda. Tienen muy buena prensa, y me extraña que os parezcan duros e inseguros. ¿les has hecho un buen rodaje previo a ponerte en situaciones límites?

Atrás