metzeler M5 sportec en R1100s

ksarguilane

Arrancando
fantásticos pero solo me han durado 5000km! alguién tiene experiencia con estos neumáticos en conducción deportiva carretera mil curvas?

Yo los llevaba en mi Ducati Monster 620... como bien dices son estupendos, calientan en pocos minutos y tienen un agarre soberbio, pero claro, duran más bien poquito. En mi Monster, a pesar de lo ligera que era también se fundió el trasero en 5-6000 km.

Saludos.

yo lo del desgaste de neumáticos no lo entiendo. Yo acabo de cambiar el metzeler m5 de mi R1100s (vamos lo mismo que tú) con 11500km. Lo puse en agosto pasado para ir a Alemania y ha estado un día entero (8 tandas) en calafat, el resto casi siempre con pareja (imagino que al traccionar mejor gasta menos neumático) pero igualmente me parece bestia la diferencia con la misma moto.
Este es el neumático deportivo que más me ha durado (hablando siempre del trasero) pero por lo general todos me llegan a los 10000km, dunlop 207 y 208. solo el bridgestone bt14 (no lo compro más me duro 5000km y el metzeler rennsport 6000, aunque este sale bastante barato) y el continental roadattack 13000km, este no es deportivo pero va muy bien. Ahora acabo de montar el sportattack 2 y va de maravilla, aunque creo que no durará demasiado ya que lo veo muy blando.
saludos

Yo los monté el año pasado en una r1200s y me duró 8000 km. De todos los sportec es el que mas me ha durado y el mejor para mi gusto. No se sí lo hacen ahora con bicompuesto como el z8 que es el que llevó ahora y va de maravilla y con algo más de duración espero.

Hola,
Nunca he montado los M5 con la 1100 S sois la primera referencia que tengo.
Si os sirve de consuelo yo voy a cambiar unos Z6 con 5.500 Km
No se que ha pasado normalmente rozan los 8.000 Km
Si monto algo mas blando, por ejemplo unos M3, no paso de los 3.000 Km
Si evalúo el coste por kilómetro, me quedo con los Z6 (mas vale malo conocido que bueno por conocer)
Saludos,

Hola a todos!!, que tal van los z8 en la r 1200s??? merecen la pena... yo tengo que cambiar ruedas esta semana o la que viene y no sé por cuales decidirme... ahora unos Dunlop y aguantaron unos 9000km

Los z8 van alucinantes. Durabilidad y agarre como los sport y en agua de Pm. No te arrepentirás

Yo para mi R1100S soy un cabeza cuadrada.

Probé la combinación de atrás unos Pirelli Strada y delante un Corsa. Me fueron bien y ya no cambio. De duración sobre los 8.000km.

La ultima vez que fuí le monté un Angel y pocas veces he tenido un neumático tan malo. Al abrir gas con ganas, desliza muuuuuuuucho y no me da mucha confianza. Estoy deseando acabarlo (ya le queda poco) y montar el Strada de nuevo.

Esto de las gomas es un tanto subjetivo, las que a unos les van muy bien a otros puede que no tanto. Influyen varios factores, el primordial, el estilo de conducción. Yo he probado varias gomas en esta moto y las que más me duraron fueron los Pirelli Angel, sobre 8.000 kms. Los últimos Z6(aunque parezca mentira) el trasero me lo comí en apenas 5.000 kms. Las que menos, unas Pirelli Rosso Corsa, el trasero apenas 4.000 kms. Ahora, cuando vuelva a montar, le pondré los Dunlop Sporsmart que son deportivos. Nunca los he probado, pero me han regalado un delantero casi nuevo y probaré lo bien que hablan del agarre de estas gomas, aunque se que durarán menos que un caramelo en la puerta un colegio.

Saludos

Atrás