¿METZELER marathon en R1150RT?

• Autor Autor Juanitin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Juanitin

Invitado
Ando dándole vueltas a montarles estos neumáticos a la RT para el veranito: más temperatura en el asfalto, más viajes cargado y en consecuencia, mayor degradación de los neumáticos.

BMW alemania los reconoce y recomienda para esta moto:
http://www.bmw-motorrad.de/de/de/in...torrad.de/de/de/services/tyres/tyrestool.html

La web de METZELER nos dice que son para motos custom/cruiser, y para conducción sencilla :
http://www.metzelermoto.com/en_86/t...;sku_id_rear=1194300&sku_id_front=1044700

Mis 3 ó 4 últimos pares han sido de Z6 y estoy encantado, con una duración que ha oscilado entre los 11.000 y los 13.000 kms, pero atendiendo a los argumentos de arriba, me estoy planteando montarle estos marathon very high mileage for never-ending riding fun.

Querría saber si alguien los ha montado, qué resultado le ha dado y si la duración de kilimetraje extra penaliza mucho a la hora de la conducción "aplicada".

Gracias y Vsss
J

Joer Juan, te voy a dar un empujoncito al post que yo tambien estoy interesado en una rueda que me dure muchos kmmmmmmms.

Yo tambien tengo la misma moto 8-) y todo lo relacionado me interesa ::), pero por lo visto a nadie que tiene una rt le gusta hacer maraton. ;D ;D ;D

pues yo tampoco tengo nada que decir,,, pero la intencion es lo que cuenta ;D ;D ;D

ten cuidado, te coja una situcion un poco limite de frenada o de tumbada y te acuerdes de los Z6 ;)

Tengo la misma moto que tú, y le acabo de poner unos Z6. Me los han recomendado por todas partes. Me han asegurado que para este modelo va genial. Por ahora no tengo quejas y por lo que cuentas a tí te ha ido bien con ese modelo.

No sé cómo van los marathon, pero si los Z6 no te han dado problemas y estás contento con ellos, ¿para qué cambiar?

Sorry, yo también tengo los Z6 y creo que repetiré. A no ser que algún "europeo" nos cuente como van éstos.
Salud y curvas, muchas curvas.

Mis 3 ó 4 últimos pares han sido de Z6 y estoy encantado, con una duración que ha oscilado entre los 11.000 y los 13.000 kms
[highlight]mambru[/highlight]
...yo ni los e probado ni e oido hablar de  ellos , ahora eso si o los Z6 van de lujo

Después de media mañana para poner un elaborado post con enlaces y todo!!!, y tras dos semanas ni una respuesta :-/

:) :)Gracias, ya me voy sintiendo mejor. Sabía que no me ibais a fallar :D

A ver si alguien que los tenga montados nos dice algo. Yo se los he visto al Gordólogo de los Madriles.

Juan en el enlace ese que has puesto en aleman no me entero mucho, el codigo de velocidad es diferente en ese neumatico y cachondo si quieres que te duren más no corras tanto ( aprende 18.000 Km a unos Tourance ) toma ya ;D ;D ;D ;D

Valen, el tema no es que corra, es que me acongojo cuando llegan las curvas :-[. Es que soy un poco paquete, ya lo sabes y tengo que frenar mucho...

;D ;D

Si los Z6 te duraron 13000 km yo no cambiaría de modelo, porque es dificil que un neumático te dure mucho mas.
A mi los mismos no me pasan de 8000 km.

De todas formas, viendo el segundo enlace que pones, veo que esos neumaticos son para custom, que en general son motos de menores prestaciones que la tuya.
Total, te van a costar lo mismo unos que otros, y los Z6 te cogerán temperatura mucho antes que los otros y agarran mucho mas.

Yo no los pondría.

Saludossssssssssssss

Juan, Valen te ha dado la solución, mira a ver de qué forma montas unos Tourance y le haces más de 18.000km. ;D ;D

Joer, esta mañana me han subido la moto a un elevador y cual ha sido mi sorpresa cuando me visto que ya me he cepillado el neumático trasero :o :o :o le voy a sacar unos kms más en Semana Santa, pero a la vuelta ruedas nuevas.

Ojo, estoy hablando de 7000kms!!! . en verano no van a pasar de 6000!!!

Ya se que había comentado que sacaba duraciones de hasta 13000kms a estos mismos neumáticos, pero eso era con la 1100RT. Se conoce que la frenada dual de la 1150 me está penalizando de narices. con la 1100 prácticamente nunca he utilizado el freno trasero.

He hecho la consulta al taller y estoy esperando presupuesto y disponibilidad de los Marathon. Ya os iré contando mis adelantos.

Atrás