Metzeler tkc70 vs Contitrail Attack2 en R1200Gs LC

amolin32

Curveando
Registrado
28 Oct 2013
Mensajes
1.220
Puntos
83
Ubicación
San Vicente del Raspeig (Alicante)
A ver si me disipáis la duda.

Tengo que cambiar mis actuales Anakee 3 que ya lleva 13000 km.
Vaya por delante que me ubico en Alicante por lo que temperaturas siempre altas y que no hago pistas, salvo alguna muy rara excepción.

Que neumático va mejor de los dos en cuanto agarre, durabilidad, etc?
 
Buenas!
Yo monté los Conti en la GSA LC y me gustaron desde el principio pues no son nada picudos. No tienden a tirarte al centro de la curva como otros. La conducción es muy natural.
Por lo demás me están dando buenas sensaciones de agarre. Llevo 6.000 kms y tiene pinta de que van a durar bastante más.
Suerte!
 
Pero los tkc 70, son Continental tambien. No Metzeler!!!
Yo llevo dos juegos contitrail y muy bien , pero de duracion......justitos, 8000 kms.
 
Toni, yo he utilizado las dos, de hecho ahora llevo las TKC 70 por segunda vez.

Para hacer pistas habitualmente las TKC 70 son buenísimas, porque en asfalto también se comportan fenomenal.
En tu caso yo pondría las Conti Attac 2 que son más asfalticas y duran un poco más.

Saludos
 
El TKC 70: menos duración, más ruidos y vibraciones por el taco "suelto", mejor comportamiento sobre tierra, buen agarre en carretera en cualquier situación, caída en curva más rápida.

El Trail 2: más duración y suavidad en la rodadura, más eficaz en asfalto peor en tierra, caída en curva más progresiva.

A mi me encantan los dos pero si no pisas tierra quédate con los Trail 2, si quieres un neumático preparado para todo el TKC 70.
 
Si no haces marrón... para qué meter tacos???

Creo que ninguno de esos neumáticos lleva tacos. Si el comentario es por el TKC, yo los estoy usando actualmente y los noto silenciosos (nada de ruido de tacos), será porque vengo de los Anakee III, que son un escándalo por lo desagradable de su ruido a cojinete en mal estado, y su uso en cualquier circunstancia muy bueno hasta ahora (más de 5000 km) y les queda cuerda para rato.

Para mí, si la pretensión es rodar por todo tipo de carreteras y autopistas con alguna incursión en pistas en buen estado (o sin incursiones) y sacarle un buen rendimiento al neumático, el TKC va muy bien. Si pretendes ir a hacer tandas a un circuito pues seguro que hay otros mejores.
 
Básicamente son la misma rueda con diferente dibujo. El agarre es el mismo tanto en agua como en seco, en cuanto a prestaciones puedes ir mas rápido con las Contitrail.

Para tu uso las Contitrail. Aciertas seguro.
 
Toni, el lunes tengo cita para cambiar los míos, 20.000 km a unos Conti, los mismos con los que venía mi Adv. y los cambio estando ya algo cuadradetes, como no podía ser de otra manera después de tantos km, me ha parecido una barbaridad de km, solo por asfalto, buenos neumáticos y conducción nada racing, le pongo ahora unos metzeler tourance next, por variar y conocer otros neumáticos. Salu2 y espero haberte servido de ayuda.
 
mis pasos han sido los mismos que los tuyos, solo que cambio con 17000 por que tenia un viaje a marruecos a los pocos dias. en mi caso el cambio ha sido increíble a mejor, ya nos cotaras según tu experiencia
 
Cuando habláis de 17.000 o 20.000 km a un neumático con nuestra LC alucino.
A mí no me ha durado ninguno más de 9.000 km y los he probado todos. Y peso 65kg!! :cry:
 
Amolin. como ya te han dicho antes, si eres de los que tienes alergia a "lo marron" ponte unas todo asfalto, tipo pilot road. Yo probaría, sinceramente. Y si no te gustan es solo un juego.

En mi anterior GS 08´, le puse unas pilot road y me fueron de muerte. 10.000 kms. y con un agarre descomunal, tanto en seco como en mojado. Y desde luego, a la hora de darle, no era manco.:D :cheesy:
 
Sin ninguna duda te aconsejo ContiroadAttack que no se si los hay en la medida nuestra. Si no ContitrailAttack...son lo mejor que he probado por carretera. Solo hay que te tener cuidado en mojado con las rallas blancas de los pasos de cebra, hay si que no son muy buenos, pero en seco ni Michelin ni leches...
 
Veamos, la mia ha venido con los anakee 3 pero no me gustan nada porque no me siento seguro con ellos. Es evidente que se los cambiare cuando tenga algunos KM mas pero no se por cuales. La cuestión es que quiero que me duren pero que también me permitan ir rápido por carreteras reviradas. Tampoco tengo muy claro si ponerle unos solo para asfalto. Que me sugerís.?
Gracias y saludos.
 
Veamos, la mia ha venido con los anakee 3 pero no me gustan nada porque no me siento seguro con ellos. Es evidente que se los cambiare cuando tenga algunos KM mas pero no se por cuales. La cuestión es que quiero que me duren pero que también me permitan ir rápido por carreteras reviradas. Tampoco tengo muy claro si ponerle unos solo para asfalto. Que me sugerís.?
Gracias y saludos.

Una gran opción son los CONTI TRAIL.

Pero si no pisas nada lo marrón, yo pondría unos de carretera tipo Pilot road.

Aunque eso es a gustos. Y cada uno tiene el suyo.
 
Por cuanto os sale de precio los contitrail Attack ll,para tener idea como andan de precio por otras tierras.
 
Gracias Miguel_Strogoff, sera cuestión de verlas.
 
A ver si me disipáis la duda.

Tengo que cambiar mis actuales Anakee 3 que ya lleva 13000 km.
Vaya por delante que me ubico en Alicante por lo que temperaturas siempre altas y que no hago pistas, salvo alguna muy rara excepción.

Que neumático va mejor de los dos en cuanto agarre, durabilidad, etc?

Yo provaria los Metzeler Tourance Next.


13.000 kms con los Anakee3, alucino la verdad, yo los cambie exactamente a los 6.400 y el de atrás estaba hecho unos zorros y el delantero igual. Creo que la explicación esta en las carreteras por las que me muevo yo, mucha montaña y asfaltos abrasivos.
 
Hola, después de 13.000 kms con los Anakee sin problemas, voy a probar estos.
vss
image.jpg
image.jpg
 
yo estaba en la misma tesitura, al final me decanté por los contitrail y no me equivoqué, van geniales en carretera, son muy sueves, comparados con los anakee 3, veremos a ver su duración, eso si, en mojado no los he probado.
 
Pienso, que si no pisas tierra porque montar los contitrail, estando los contiroad. Alguien que los allá probado me puede decir que diferencias a encontrado entre los dos conti..
 
vente para acá y le hacemos una cata como dios manda, aún te quedan carreteras que explorar....jajajaja un saludo.
Hola amigo!!
Eso está hecho! A ver si estos días de fiesta organizamos una buena ruta y contrastamos los Contitrail y los Tkc 70.
Un abrazo
 
Pienso, que si no pisas tierra porque montar los contitrail, estando los contiroad. Alguien que los allá probado me puede decir que diferencias a encontrado entre los dos conti..
Creo que los conti trail estan diseñados para estas motos y su peso , y agarrar agarran , los road o los michelin pilot rosd estas motos se los meriendan por su peso , es lo que he leido
 
Los conti trail 2,absolutamente ideales para esta moto,ya las he probado en todas condiciones,en seco,con lluvia,con el diluvio universal,con frio,con suelo mojado y sucio,a caña,en rollo touring y solo con lluvia pierde con el michelin pilot road 4...En campo no me meto.
Repito fijo..
 
Hola, efectivamente los tkc 70 van de maravilla! Mejor que los Anakee 2.
Buen agarre, tanto en curva como frenada.
vss
 
Veamos, la mia ha venido con los anakee 3 pero no me gustan nada porque no me siento seguro con ellos. Es evidente que se los cambiare cuando tenga algunos KM mas pero no se por cuales. La cuestión es que quiero que me duren pero que también me permitan ir rápido por carreteras reviradas. Tampoco tengo muy claro si ponerle unos solo para asfalto. Que me sugerís.?
Gracias y saludos.


Hipo totalmente de acuerdo contigo no me gustan nada los Anakee 3 llevo 8500 km y la verdad es que estan en buen estado pero estoy deseando cambiarlos no me siento seguro, yo siempre era de Metzelerz Tourance y volvere a ponerlos.
Saludos
 
Última edición:
Hoy he probado los Continental TKC 70 que acabo de montar en la gsa lc y van de maravilla. Presiones 2.5 y 2.9. Me han sorprendido muy gratamente. Buen agarre, buen paso por curva y gran neumático para offroad también. Nada de flameos o inestabilidad a altas velocidades, aspecto que preocupaba por lo leído en otros hilos del foro.

Nada que ver con los Anakee III que venían de serie, a los que supera sobremanera, en mi opinión.

Supongo que su durabilidad andará por 8000/9000 km, pero ya es suficiente si su comportamiento se mantiene.
 
Hoy he probado los Continental TKC 70 que acabo de montar en la gsa lc y van de maravilla. Presiones 2.5 y 2.9. Me han sorprendido muy gratamente. Buen agarre, buen paso por curva y gran neumático para offroad también. Nada de flameos o inestabilidad a altas velocidades, aspecto que preocupaba por lo leído en otros hilos del foro.

Nada que ver con los Anakee III que venían de serie, a los que supera sobremanera, en mi opinión.

Supongo que su durabilidad andará por 8000/9000 km, pero ya es suficiente si su comportamiento se mantiene.

Hola Indian; yo estoy para cambiar también los neumáticos. Y estoy valorando comprar estos mismo CONTINENTAL TKC 70. Puedes decirme cuanto te han costado? Donde los compraste? Me gustaria tu sinceridad. Gracias y saludos.
 
Me han costado 278€ montados y equilibrados en Valencia. Pedi presupuesto en bmw y en otros dos sitios mas y en los 3 me cotizaron 350€.
 
Gracias. Me parece un precio correcto. Me han pasado precio ONLINE de 240,00 € + 40/45 de montaje y equilibrado. Ya me voy a 280/285 €. Creo que se adapta bastante a tu precio. Me han hablado y espero hacer 12000/14000 kmts. Ya nos contaremos. Saludos y gracias.
 
Arriba