METZELER TOURANCE COMPORTAMIENTO ¿RARO?

juanracing

Arrancando
Hola foro:

Haber si alguien me puede sacar de una duda, le he puesto a la 1200 GS unas Metzeler Tourance, y el comportamiento respecto a mis antiguas Bridgestone es completamente diferente, pero aunque no las he probado a fondo hay una cosa que me inquieta, cuando entro en una peuqeña curva de cualquier calle de ciudad la moto tiende a "caerse" hacia el interior de una manera muy acusada, y tengo que hacer esfuerzos para levantarla, no basta con dar gas, no se, es la primera vez que me pasa esto con unas gomas, no puedo hacer las trazadas limpias que quiero tengo que hacer pequeñas correciones en la trayectoria por que lqa moto se me va cerrando mucho ¿es normal ? ¿como va este neumatico? ¿ me durara mas que mi Bridgestone anterior(1.200km el trasero)?.Gracias de antemano por vuestra informacion.

Hola Juanracing.
Normalmente cuando cambias neumáticos y sobre todo el delantero notas que la moto cae con mayor facilidad al interior, eso es debido a que el neumático es nuevo y tiene toda su banda de rodadura en perfecto estado, y tú aún estas acostumbrado al comportamiento del anterior, que seguro tenia su desgaste y deformaciones.
Tambien te puedo decir, ya que me pasó una vez, que al motarlo le suelen dar mucha presión para llevarlo a su sitio, quizás olvidandose de restablecer la presión debida posteriormente, lo que acusaria el sintoma que describes.
Lo que dices de que neumatico anterior te duró 1200 kms, como que me parece muy poco, a mi en las racing me duraban un pelín mas y estamos hablando de distintos compuestos. No será 12000 kms?.
Saludos.

Hola;
otra cosa que hay que tener en cuenta es que a los neumáticos también hay que hacerles un cierto "rodaje" después del cual es cuando funcionan al cien por cien.

Saludos.

Las Tourance no son particularmente rápidas de caída sino bastante progresivas. Tal como te indica el compañero, lo más probable es que estés notando el cambio de gomas, y te pasaría con cualquier neumático nuevo.

Ojito al principio los primeros 100 kms (+ o -) con la capa protectora que llevan, que patina que da gusto hasta que no se ha 'rodado' el neumático (tal y como te indica el compañero también).

JJ.

A mí personalmente no me gustan nada de nada >:(

Me deslizan de la parte trasera al entrar en curvas y al salir de ellas. No me dan ninguna confianza. Además creo que son los causantes de unas vibraciones que se manifiestan al rodar despacio en curvas lentas y ratoneras y en rotondas sobre todo cuando vas con pasajero o cargado, según parece es producido por la gran distancia entre tacos que hay en los bordes. COMPRUEBALO Y ME COMENTAS.

Los póximos los Dunlop 607.

Yo habiendolos probado a fondo, no me acaban de convencer. En curvones largos las rueda delantera da unos meneitos diriamos "divertidos".

Cargado a tope, y a alta velocidad las vibraciones son mucho mayores que otros neumaticos.

Como ventajas, la duracion y que no se escalonan.

Hola:

Yo monté hace poco las Enduro 4 en la Gs y desde los primeros metros noté que la moto "caía" con mucha más facilidad. Para mí fue un cambio positivo.

La rueda trasera estaba cuadrada y la de delante algo reseca.

Yo también creo que estás notando el cambio de gomas. Regula las presiones, ruédalas un poco y ya verás como te van mucho mejor.

Nos vemos.

Hola foro:

Antes de nada mil gracias por orientarme, es que mi experiencia con ruedas mixtas radiales es nula :-[. El caso es que yo le monte la Metzeler por que un dia en un post las ponian de P.M. varios "contertulios", es cierto que las Bridgestone eran mas deportivas, tanto que como ya os dige, haciendo el capullo ,aprendiendo a derrapar en asfalto ( en un circuito de Kart), me ha durado poco mas de dos meses (1.268 km exactamente). Tendre que compensar si la duracion de los nuevos compensa el cambio. en fin que sea lo que Dios quiera.Saludos.

En mi f650gs me ocurre lo mismo que a ti. Tienen 5000 kms y siguen sin darme confianza en curvas ya que la moto cae demasiado hacia dentro. Creo que cambiare de marca en la proxima sustitucion.

Te está pasando lo mismo que a mi. Yo llevaba Bridgestone y me parecen una pasada en todo excepto en duración (aunque el trasero me duró más de 1200 Km... unos 7000 ;D ).

Por referencias del foro, donde hay verdaderos forofos del Tourance, me dejé llevar y los puse. Si soy sincero, me decepcionaron mucho, mucho. La moto ya no era el tiralineas que era en los curvones de autovía y lo cierto es que sigue sin serlo, se mueve un poco.

Yo he conseguido mejorar el comportamiento de la moto poniendo las presiones que marca el fabricante del neumático (mira en su página), que difieren sensiblemente en el caso de la F650GS de las que marca BMW, pero aun así, sigue sin gustarme.

He de reconocer que me equivoqué en la elección y más aun cuando, para mi desgracia, hago pocos Km. Esa es la única ventaja que le veo a los Tourance, la duración y el desgaste regular. Los Bridgestone se escalonan que da gusto :-/

Los próximos (cuando se petrifiquen los Metzeler), serán otros Bridgestone, me dan mucha más confianza a pesar de su escasa duración.

Saludos

Mi opinión personal sobre los tourance en una 1150 es muy buena.

Los he probado a fondo (este es mi tercer juego) incluso en el circuito de albacete, y no tengo queja.

He llegado a rozar los reposapies en inclinaciones y ningún susto hasta la fecha.

En fin parece que estemos hablando de numáticos diferentes.

Un abrazo a todos.

Atrás