METZELER TOURANCE  en F650GS

RF650GS

Arrancando
Registrado
25 May 2006
Mensajes
15
Puntos
0
¿Cuanto duran las ruedas de la moto?

¿Dura más la trasera que la delantera? Pensaba que era al revés.

Tengo 8.900 km. y tengo la delantera para cambiar (los canales están a punto) y a la de atrás le queda bastante.

Además están gastadas de forma extraña. Se gastan más por los flancos que por el centro. Yo pensaba que era al revés.

Utilización: Ritmo tranquilo y carreteras nacionales, comarcales y locales con mal piso pero nunca monte y pistas. Casi nada de autopista. Eso si, muchas curvas (Asturias)

¿Son estas ruedas un poco “grumosas" para este tipo de utilización?

¿Qué tal otras marcas? En que se nota más el cambio, en el agarre o el bolsillo (duración).
Prefiero mas agarre aunque salgan más caras.

Saludos y gracias.
 
Re: METZELER TOURANCE  en F650GS

Hola compañero, yo ya he usado dos juegos de la TOURANCE y se gasta mas pronto la de delante, sobre unos 10.000km en la mia, la de atras unos 14000, yo tambien suelo ir tranquilo, y en cuanto al desgate de los laterales los mios siempre han sido antes por el centro (sera que tumbo poco) yo creo que de precio estan bien he probado tambien los Brigeston Trail Wind y van muy bien y de duración similar pero se escalonan los tacos muy pronto asi que decidi cambiar de marca.
 
Re: METZELER TOURANCE  en F650GS

RF650GS dijo:

Esa es la razón de que se gasten de esa forma, es normal en la F y con los Tourance, para que se gaste más el trasero que el delantero hay que hacer mucha autopista, entonces pasa lo típico que se le hace el plano en el centro, pero si curveas mucho la F es un poco "cabezona" y suele gastarlos así, yo llevo 3 juegos y estoy muy contento con ellos, aunque 10mil km me parecen pocos, deberías acercarte a los 12-14mil si vas a ritmo tranquilo ;)

Saludos
 
Tengo una gs650, que de origen llevaba brigestone trail wing, un peo, los cambie a los 6000km, ahora llevo tourance,

9000km, y van muchisimo mejor, creo que tendran para 3000-4000km. mas. SALUDOSSSSSSSS ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
Re: METZELER TOURANCE  en F650GS

pues yo devo de ser de otro planeta pero entregue la f 650 hace un par de semanas por cambio a la 850 y marcaba 20.200 km y los neumaticos de origen los metzeler el del conce me dijo que la de atras ya estaba casi para cambiarla pero si que duran los tourance yo casi siempre hacia autovia a ritmo tranquilo

saludos
 
El desgaste de los neumaticos depende mucho de la conduccion que hagas, probablemente rodando tranquilo por autovia, seguro

que llegan a los 20000km. y seguro que tambien estara mas gastado el trasero que el delantero, en cambio si circulas casi siempre

por comarcales y ligero, no digo follao, 10000-12000km. es un buen rendimiento y seguro que gastaras antes la goma delantera.

SALUDOS 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)
 
Re: METZELER TOURANCE  en F650GS

¿Qué utilización haces de la moto, carretera/campo?
 
Re: METZELER TOURANCE  en F650GS

Ésta no es una consulta de pruebas y equipamiento (accesorios), sino técnica (mecánica), la muevo.
 
Re: METZELER TOURANCE  en F650GS

El viernes pasó mi gesita la revisión de los 20.000 kms. Tiene montados los Tourance que traía de fábrica y me dijeron en el taller que el delantero todavía tenía dibujo pero que el trasero aunque por dibujo todavía aguantaba, estaba algo escalonado y era conveniente cambiar los dos. Algo que voy a hacer esta semana y por el mismo modelo (20.000 kms creo que nos los da ningún otro neumático.
Suelo hacer carretera convencional y muy de vez en cuando autopista pero en trayectos de 100 o 200 kms de recorrido.
Vsss. ;)
 
Re: METZELER TOURANCE  en F650GS

10,000 y nuevos (los de serie)...

Aún tienen los pelillos.
 
Atrás
Arriba