Consulta Técnica Metzeler Tourance Next 2

Sherpa oscuro

Arrancando
Buenas noches, hace unos 4000 km disfruto de mi BMW GS 1300 y quisiera hacer una consulta sobre los neumáticos, siempre he tenido motos deportivas, Speed triple, ZX10R y Motos de este tipo, siempre les he montado neumáticos deportivos como los Conti SportAtack 4, Michelin GP 2, S22, Supercorsa, etc. Esta es mi primera moto Trail asfáltica y días atrás con los Metzeller que comento tuve un susto de delante importante, tanta diferencia hay entre los neumáticos deportivos y los Touring???? La verdad que entro tocando el freno, suavisito pero hasta el ápuce casi. Con la Zx10 por ejemplo llegué a inclinaciones de 58 grados y con la GS he llegado a 47 alguna vez pero normalmente me muevo por los 40 41, hasta qué punto hay diferencia en la conducción de una moto Nacked deportiva o una deportiva pura con una Trail como la BMW GS???? nunca me había llevado un susto tan bestia con el tren delantero en una deportiva... es posible que un neumatico touring esté más lejos de un deportivo de lo que yo me pensaba? Es la moto? Soy yo?

Última edición:
Yo llevo dos juegos de Next2. Es un neumático asfáltico de dureza media. Es fácil sacarle 10000km atrás y 14000-15000 delante con 136CV.Por tanto, no puedes comparar este neumático con uno deportivo de 3000-4000km de duración. Es evidente que ni calienta tan rápido, ni agarra tanto, ni tiene la misma forma y superficie en contacto... El Next2 es un buen neumático pero como sport-turismo. Si buscas máxima deportividad, los hay: más caros y duran la mitad o la tercera parte.

Atrás