METZELER TOURANCE VS BRIDGESTONE BATTLE WING

kako180

Allá vamos
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Pues eso que hecho el cambio de unos a otros (e Tourance a Battle Wing) , la diferencia en carretera es notable aunque tambien lo es la adaptación de uno a otro .

Básicamente y como ya se ha dicho , con los Tourance tú ordenabas a la moto el comienzo de la inclinación mientras que con los Battle Wing la insinuas y la moto inclina, digamos que "redondeas" más.

La verdad es que el cambio es bastante radical porque en las primeras curvas con los Bridgestone, al menos en mi caso , la moto paraceía que quería inclinarse de golpe y las primeras curvas fueron un poco " a la expectativa" y buscando el límite en donde estaba inclinando y donde se estaba inclinando demasiado.

En mi opinión y aunque no le he buscado el límite , neumáticos radicalmenete diferentes.

V´s
 
Re:  METZELER TOURANCE VS BRIDGESTONE BATTLE

Nueva generación de neumáticos trail
Bridgestone Battle Wing BW 501 / 502

Bridgestone acaba de lanzar al mercado un nuevo neumático trail. Su carácter rutero le convierte en una excelente alternativa para este importante segmento, aportando una elevada adherencia en seco y mojado, además de una gran longevidad.

Con un enfoque eminentemente rutero, los nuevos Bridgestone Battle Wing BW 501 (delantero) y BW 502 (trasero), han sido desarrollados para aportar una excelente calidad de rodadura en carretera sobre motos trail y maxitrail. De este modo, y aunque no abandona su posible utilización en esporádicas incursiones por caminos de tierra, sí es cierto que se aleja del concepto de neumático mixto, cada vez más en desuso entre las grandes trail.

En nuestra toma de contacto con las nuevas gomas japonesas, realizada principalmente entre San Pedro de Alcántara y Ronda (Málaga), tuvimos la oportunidad de rodar en diferentes tipos de asfalto y condiciones, pues el tiempo cambiante nos deparó tramos secos y otros mojados. Las conclusiones son claras: los Battle Wing montados sobre las maxitrail son ante todo unos neumáticos nobles, nada nerviosos, que te dejan rodar con soltura y te permiten alcanzar el ritmo que quieras imponer sin sobresaltos ni movimientos extraños.

COMPLETO
La adherencia en seco es excelente, producto de la nueva estructura y compuestos de goma de cada neumático, mientras que en mojado son muy progresivos, especialmente el trasero, que cuenta entre sus componentes con sílice. Además la evacuación de agua es muy alta en caso de asfalto muy mojado.

Por otro lado, el confort de marcha es destacable, no es un neumático ruidoso, entre otras cosas por la poca superficie que ocupa el dibujo. Este enfoque rutero hace de él un neumático no excesivamente ágil, aunque esto sólo lo aprecias realizando una conducción deportiva. Además se puede confiar en la adherencia del neumático delantero en fuertes frenadas, e incluso entrar en curva apoyándote sobre el mismo.

TÉCNICA
La estética del nuevo Battle Wing está más orientada a la carretera que al campo. Prueba de ello es que a pesar de contar con surcos profundos, en el neumático delantero sólo un 18% de la superficie posible no está en contacto con el suelo, mientras que no lo está un 19% en el trasero. Por otro lado, para garantizar la longevidad, la profundidad del dibujo es de 5 mm delante y 9 mm detrás. Respecto a la estructura interna, la rueda delantera dispone de dos lonas de carcasa y dos cinturas de kevlar, a las que se añaden dos refuerzos laterales.

MEDIDAS/PRECIOS
BW 501
100/90-19 H (**) / -
110/80-R19 H (**) / 128€
110/80-R19 V(*) / 134€
90/90-21 H(**) / -

BW 502
130/80-R17 H (**) /-
140/80-R17 H (**) /-
150/70-R17 H (**) /180€
150/70
Concluyo.Han dicho.
 
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