metzeler tourance xp

martini

Arrancando
hola a todos he puesto a la gs los tourance xp y noto como la direccion a alta velocidad en autopista como muy suelta, a ver si alguno que los tenga montados me diga algo (siempre he montado los tourance normales) y este juego es el primero de xp.

un saludo ;)

2B34202F1E202D242C202F38410 dijo:
[quote author=3F3320263B3C3B520 link=1285613450/0#0 date=1285613450]hola a todos he puesto a la gs los tourance xp y noto como la direccion a alta velocidad en autopista como muy suelta, a ver si alguno que los tenga montados me diga algo (siempre he montado los tourance normales) y este juego es el primero de xp.

un saludo ;)
Probablemente esa sensacion te las den los EXP, ya que su carcasa es mas triangular  que los tourance normales, con lo que la superficie de contacto es menor con la moto recta, pero mayor con la moto inclinada , esto hace que la sientas mas ligera y te de sensacion de que se cae en curva , mira si las presiones son correctas entre 2´2 y 2`5 delante y 2`5 y 2`9 detras, de todos modos, es una sensacion, posiblemente te acostumbraras en breve , luego gozaras y disfrutaras.

Un saludo.[/quote]

Yo tambien creo que puede ser lo que dice roig.
Estas ruedas, tienen un agarre muy bueno, pero acusan mucho el movimiento involuntario e imperceptible de los brazos y hombros debido al viento.
Tambien la forma de su carcasa las hace más ágiles y mejor en curva.
Creo que si controlas el tema de los movimientos aerodinámicos, te acostumbraras enseguida.
Yo las llevo, y con 8000 kms, creo que llegaran a los 12000, sin problemas, que me parece buena cifra, para ser neumáticos mas bien blanditos.
Repetiré Tourance EXP casi seguro.
Sds.

714451445148554E1712210 dijo:
Yo tambien creo que puede ser lo que dice roig.
Estas ruedas, tienen un agarre muy bueno, pero acusan mucho el movimiento involuntario e imperceptible de los brazos y hombros debido al viento.
Tambien la forma de su carcasa las hace más ágiles y mejor en curva.
Creo que si controlas el tema de los movimientos aerodinámicos, te acostumbraras enseguida.
Yo las llevo, y con 8000 kms, creo que llegaran a los 12000, sin problemas, que me parece buena cifra, para ser neumáticos mas bien blanditos.
Repetiré Tourance EXP casi seguro.
Sds.

+1, Hombre,por lógica tienen que ir mejor que los Tourance, otra cosa es que estes acostumbrado a los otros.
Saludos ;)

Yo tamabién llevo esos neumáticos en este momento.

Lo que hago es estar entre las presiones que dice BMW y las que dice Metzeler. Así seguro que no fallo. :D :D :D :D

Si que es verdad que: en algunos momentos parece que la rueda vaya mas suelta. Pero creo que son sensaciones mas que nada. El comportamiento de la moto es igual.

Saludos. :)

Como te han comentado, es una de las "pegas" de las Tourance EXP, la forma acusada en V en lugar de U de la normal, la hacen muy ágil en curvas, con mayor superficie de contacto, pero en rectas, acusan ese flaneo, sobre todo los primeros 1.000/2.000 Km, hasta que te acostubras y pierden un poco la V con el propio desgaste. A mí me dio muchos quebraderos de cabeza, regulación de suspensiones, etc, pero hasta que no les hice unos 3.000 Km, no me sentí cómodo con ellas en autovía. En cualquier otra carretera, perfectas.

Otro que tuvo esas sensaciones en los primeros kimoletros. Luego desaparecen con el desgaste de la zona central. Después de estos probé los Conti Trail Atack, y ahora los Anakee2, y los proximos serán otra vez los EXP, lo tengo claro.

Yo las llevo, y me parecen unas ruedas estupendas, y no he tenido el menor problema con ellas

a mi me vino la moto con ellos, y por ahora estoy contento, pero claro no he probado otras gomas.... son muy alfálticos verdad???

uves!

Llevo 3.500 km con ellas y si he notado algo de ligereza en la direccion pero creo que es debido a que hice un viaje cargado con las maletas nada mas estrenarlos; el primer dia que sali solo sin maletas por un tramo de curvas de montaña  cuando empece a estirar las marchas mas alla de lo normal note que se movia un poco pero se me paso cuando el que iba delante era un colega con una KTM 990 estirando marchas como un poseso ;D ;D y yo tenia que demostrarle que la GS tambien estira . :D  :D
Por cierto delante 2,2 detras 2,6

57746771707B70677A150 dijo:
Hola,

sobre presiones para este neumático esto es lo que dice el fabricante para el modelo R1200GS > 08

http://www.metzelermoto.es/web/fitm...ionVehicle=226620&consent=Y#fitmentanchor

Rueda delantera: 2.5
Rueda trasera: 2.9

y el manual de BMW dice:
Rueda delantera: 2.2
y Rueda trasera: 2.5

A quién le hacemos caso?
Al fabricante del neumático ó al de la moto ???

Vsssssss

esas presiones son para ir a plena carga, aunque personalmente son las que llevo siempre. los exp los he probado y van muy bien, sobre todo en mojado. como por aquí no llueve mucho he vuelto a los tourance de siempre. los exp se gastan un poco antes que los normales.

:)

Atrás