Metzeler Tourance

motoro

Acelerando
Hace un par de semanas...pedí opinión a la gente del foro sobre que neumaticos montar el mi 650 GS.....casi por unanimidad me aconsejasteis los Metzeler Tourance......pues nada...que ya los he montado y hecho un par de salidas con ellos....y solo puedo decir que son fantasticos...en comparación con los que llevaba mi moto de serie.....de momento solo los he probado por carretera y dan muy buen feeling..incluso con asfalto humedo...me queda probar por campo...ya os contaré de momento para mi un 10..... ;)

GRACIAS A TODOS
UN SALUDO.... ;)

La mayoria de la gente que usa los Tourance esta bastante contenta. He probado dos juegos de Michelin Anakee pero son menos mixtos que los Metzeler. Si te digo la verdad tampoco es que notara mucha diferencia entre los dos.

tambien contento con ellos,en mojado no hacen extraños.A ver la durabilidad, a los brigdestone les saque 12000 y a los dunlop 8000; con 12000 me conformo ;D

Eso depende de la forma de conducir que tengas. Yo, que conduzco de manera poco agresiva ::) , llevo hechos 15.500 km, empiezan a pedir un cambio pero aún podría apurarlos un poco más.

Por cierto, si alguien sabe definir bien cómo notar esa necesidad, se lo agradecería. No sé la profundidad de dibujo que tiene ahora, pero me parece que aún bastante, intuyo unos 2-3 mm. A qué profundidad hay que cambiar?

Saludos

Petrus dijo:
Eso depende de la forma de conducir que tengas. Yo, que conduzco de manera poco agresiva  ::) , llevo hechos 15.500 km, empiezan a pedir un cambio pero aún podría apurarlos un poco más.

Por cierto, si alguien sabe definir bien cómo notar esa necesidad, se lo agradecería. No sé la profundidad de dibujo que tiene ahora, pero me parece que aún bastante, intuyo unos 2-3 mm. A qué profundidad hay que cambiar?

Saludos

Si te fijas bien en el dibujo de los neumáticos, verás que intercalados entre los tacos en determinados sitios hay unos testigos de desgaste (una pequeña elevación en la goma) que están ahí para algo... ::)

SaluDDos :)

Llevo Anakee con 17.000km y todavía le quedan un par de miles más. He utilizado Pirelli, Bridgestone y Metzeler. Para mi las mejores las Michelín, por durabilidad y por estabilidad. Un saludo.

Son la opcion mas equilibrada del mercado para un uso realmente mixto... otras opciones se decantan por un uso mas de carretera o mas de Off segun los casos... ademas tienen una durabilidad mas que aceptable... aunque esto ultimo si no realizas muchos kilometros al año pues mas o menos te dara igual ;)

respecto al asunto: ¿hasta donde se puede apurar? me gustaría comentaros algo que la mayoría sabeis:
La gran mayoría de los neumaticos pierden sus propiedades por viejos o sobre todo por escalonamientos mucho antes de llegar a los avisadores del neumatico. Muchas veces uno se va haciendo/acostumbrando a dichas modificaciones de las caracteristicas del neumatico por escalonamiento y no se da cuenta de lo mál que estaba hasta que pones uno nuevo y aunque vuelvas a poner el mismo neumatico notas un comportamiento al tumbar totalmente diferente.
conclusión: No seais roñas y no apureis las gomas, va la vida en ello,
tampoco entiendo a la gente que lleva una moto y chupa de pm y un casco de resina mierdoso para romperse la cabeza

Yo la verdad soy de los que no apuro el neumatico hasta la lona....cuando veo que no puedo ir rapido con ellos....en curvas .....los cambio....y cambio los dos.... delantero y trasero....aunque al delantero se le podria hacer algunos quilometros mas no me la juego....total....solo la uso para salidas de fin de semana y exporadicamente para ir al trabajo...bueno esta es mi opinión...si usara la moto todos los días quizas aguantaria mas los neumaticos.... ;)

UN SALUDO.... ;)

Atrás