Metzeler Z4 en 1150 RT

candemorr

Arrancando
Registrado
3 Nov 2004
Mensajes
86
Puntos
0
Estimados todos,

tengo una 1150 RT con 24.000 KM que ya va por el 3er juego de neumáticos. El caso es que le pongo unos Metzeler Z4 que van de muerte; pero se me gasta mucho más el delantero que el trasero de forma que cuando voy a cambiarlos cada 8.000 / 9.000 km el delantero está prácticamente listo mientras que el trasero todavia aguantaría 1.000 km más.

Me parece muy raro, pero en todos los juegos me ha pasadolo mismo.

No sé si el ritmo en carretera tiene que ver, o mi forma de conducir.

En fin, comentadme algocuando podais.

Gracias.
 
Tengo un amigo que le pasa lo mismo con los Z4, gasta antes  el delantero que el trasero.

A mi con los Michelin y los BT020, no me ha pasado siempre he cambiado los dos a la vez  con unos 12.000km, ahora tengo puesto los Z4, de momento tienen solo 4000km, ya te contaré

Salu2
 
tengo una rt con 13000 km le cambié la trasera a 11000km (tardé demasiado) estaba cuadrada,
pero la delantera esta mas de media,z4 las dos. revisa la presion ,no es normal.
un saludo
 
Yo les suelo poner 2.5 bar en la delantera y 2.9 bar en la trasera. Son las presiones que recomienda Metzeler en su pagina Web y que me recomendaron en el conce.
 
Siempre he puesto Metzeler en mi RT y me ha pasado lo mismo que a ti. ahora tengo pedidos los Z6 como me pase igual cambio de marca.
 
Yo puse dos cubiertas traseras del Z4 por una delantera. Las traseras me duraron 7.500 Km. cada una y la delantera 15.000 Km. Pienso también que puede ser cuestión de presiones.


Ahora voy a poner las Z6. Me han dicho que son superiores por diseño y materiales.

Saludossss
 
Suponiendo que las presiones son las correctas,el tipo de conducción influye bastante así como la velocidad a la que nos movamos.

Tened en cuenta que el telelever suele "machacar" bastante el neumatico delantero y no digamos en las frenadas.........

Si nos gusta la conducción de "ataque" en curvas solemos apoyar bastante en el tren delantero y eso repercute mucho en el desgaste,en cambio si todo son vias rapidas sin practicamente frenadas la rueda delantera suele durar bastante más que la trasera.

SALUDOS
 
Arriba