Metzeler z4 trasera 17.500km, demasiado?

Muzaman

Arrancando
17.500 km de conducción tranquila, la mitad en mojado ya que la uso todos los días y el 85% en carretera secundaria.
Aún le quedan unos 2000km a ojo o algo más. Es el 4 par de z4 que gasto entre esta y la Triumph Four Speed y contento con ellas para mi tipo de conducción.
03ac0bc9c91d6149587738c90f8d8874.jpg

El dibujo todavía se ve bien... Para mi le quedan kilómetros a esas ruedas

No se ve ni el testigo. Ya quisiera que me durarán tanto mis Pilot Road.... Tienes para unos cuántos km.

Al final los vas a tener que cambiar por viejos y no por gastados (que ya me pasó en el coche...) ¿cuándo los pusiste?

Yo tambien diría que es un Z6,lo tuve en la RT tambien 17000 km y lo cambien porque el z6 tiene muerte súbita,lo ves ahora con dibujo y 1000 km después estas en las lonas,y de todos modos ya lo has amortizado sobradamente,es importante tambien en cuanto tiempo lo has hecho un año o 4, la goma se endurece y apenas si se gasta ya,pero tampoco agarra como se le supone por el dibujo,ve pensando en su cambio para el invierno.

Si, son los z6...me he colado.
Les hago unos 800-900km al mes así que esas ruedas tienen sobre 20 meses aprox.
Estoy muy contento con estos neumáticos, los siguientes creo que serán los mismos aunque también me gustaría probar algo "blando" y salir " a tumbar" igual hasta me gusta :-)
Un abrazo

Invierno, yo vivo en el invierno...esto es Bilbao.
Esta mañana a las 5.30 am 12 grados y a las 14.10 había ya 17 grados pero lloviendo :-(

Si, son los z6...me he colado.
Les hago unos 800-900km al mes así que esas ruedas tienen sobre 20 meses aprox.
Estoy muy contento con estos neumáticos, los siguientes creo que serán los mismos aunque también me gustaría probar algo "blando" y salir " a tumbar" igual hasta me gusta :-)
Un abrazo

Yo he montado una pareja de power3 y tumbas aunque no sepas, no tienen límite jeje, eso si, no durará ni la mitad de lo que el tuyo, en fin ....

Salu2

Sí, son demasiados.

Hola Muzaman, yo también compartía tu opinión acerca de los Roadtec Z-6 de Metzeler, pero este verano me han decepcionado y bastante. Hace dos semanas empezábamos una ruta veraniega de unos 3.000 km aproximadamente por el norte de Galicia y Asturias. Yo ya he gastado cuatro juegos de estos neumáticos y siempre me han durado alrededor de 13.000 km. Empecé el viaje con casi 9.000, por lo que pensé con cierta lógica que podría llegar a Madrid de nuevo con el mismo neumático y cambiarlo nada más llegar, pero fue imposible, ya que a los mil setecientos, es decir, con el neumático recién pasados los 10.000 se le salían los alamabres por la banda de rodadura, con el consiguiente peligro. La verdad es que el viaje ha sido a duo y cargado con maletas y baúl y con parte en autovía a unos 140 km/h, siguiendo a mis compañeros, todos ellos con R-1200 GS y RT, pero la degradación del neumático al final ha sido sorprendentemente peligrosa, por lo que me ha decepcionado mucho, de modo que tuve que cambiar de urgencia el neumático trasero en Ribadesella por el que tenían (Michelín Pilot Road 2) y gracias que lo encontré rápido para poder seguir ruta.
En resumen que, me imagino que es como todo, si un neumático lo conservas, es decir, no pasas de 120 por autovía/autopista y circulas muy moderado, podrás alargar su vida, pero en el momento que empiezas a exigir fuera de estas condiciones "balsámicas", se degradan como todos y duran lo que duran.

Muchas gracias y saludos.

Me ocurrio con un juego de ellos, en dos semanas se descojonaron.
Curioso como aguantan y de repente cascan
Un saludo

Atrás