Metzeler Z6 interad 6900 km¿es normal?

kadukadobmw

En rodaje
Registrado
27 Ene 2008
Mensajes
166
Puntos
18
Ubicación
Jerez de la Frontera
Hola a todos,tengo una R 1200 st y quiero preguntar haber si es normal que el neumatico trasero me ha durado tan poco ya que me dijero que era el apropiado para mi moto, mi forma de conducir no es lento pero tampoco al limite ya que siempre voy con paquete, una conducción normal, decirme si es vuestro caso y si debo de presentar alguna queja o similar ya que este neumatico segun el fabricante suele durar mucho más.Gracias y saludos.
 
Es un desgaste normal, especialmente si vas con paquete.

De todas formas el desgaste de un neumático puede variar mucho según nuestro tipo de conducción -si por ejemplo sueles abrir el gas con ganas lo aceleras bastante, debido en buena parte a la respuesta en bajos del motor boxer-.

De cualquier forma el Z6 Interact es mas blandito y por tanto dura menos que el normal :eek: :eek: :eek: aunque no sabría decirte que %

Por aquí hay a quien le duran 6.000km o casi 20.000, todo depende de la suavidad en la conducción :eek: :eek: :eek:

SaluDDoS :)
 
kadukadobmw dijo:
Hola a todos,tengo una R 1200 st y quiero preguntar haber si es normal que el neumatico trasero me  ha durado tan poco ya que me dijero que era el apropiado para mi moto, mi forma de conducir no es lento pero tampoco al limite  ya que siempre voy con paquete, una conducción normal, decirme si es vuestro caso y si debo de presentar alguna queja o similar ya que este neumatico segun el fabricante suele durar mucho más.Gracias y saludos.

El lunes tengo que pedir unos neumáticos y estaba pensando en los interad, pero me has quitado las ganas, a los Z6 les he hecho 10.700 km.

Un Saludo.
 
El tipico debate, a mi duran no mas de 5.500 km pero yo soy de los que le dan al mango y los Interac me han durado lo mismo, weno no, un poco mas, llevo sobre 6.000 y aun tiene dibujo, no llego al limite de seguridad ;)
 
Pues sí debe ser normal, sí. :'( :'(  A mí las Z6 normales me duraron 7.000 kim. y las Z6 Interact 6.100 km. Ahora llevo 3.000 km. con las nuevas, también Interact y no creo que me duren mucho más...
A las únicas que les saqué 9.000 km fueron a las PR2 pero... >:( prefiero mil veces los 6.000 de las Metzeler. Siempre voy solo y no toco autovía ni autopistas, solo utilizo la moto para salidas de fin de semana..  C'est la vie!!!   :)

V'ssssssss
 
hola yo llevo los z6 interac llevo 8500 y aun tienen divujo me aburren no se acaban nunca salbria una partida mala saudosssss
 
;) Hola Kadukado

Como dice Diego (DDMotard) o Manel (Murdock) es un debate "eterno"... ::)
La duración depende de muchos factores, del estilo de conducción sobre todo.
No es una cantidad de KM anormal, al contrario esta dentro del estandar de desgaste entre los RTeros que habitualmente comentamos este tema.
Curiosamente mis últimos Z6 duraron 6900 frente a los 9000 de los anteriores...
Analizando y analizando esta diferencia de 3000 KM, me di cuenta que repetimos ruta durante un mes por trazados muy abrasivos que penalizaron la duración de las gomas....
Siempre hay una razón, pues el estandar de fabricación no varia....
Menos frenazos, menos acelerones, menos paquete.... más suavidad en general.... supone más duración.
Estamos probando en petit comité los nuevos AVON STORM....un neumático de doble compuesto que esta dando una relación-calidad-precio-duración muy muy buena.
Puede ser el producto intermedio entre los Z6 Interact y los PR2...pero a menor precio....
Las Z6 con más agarre y los PR2 con más duración...
Los Dunlop también se desgastan de igual manera y son más caros....

En fin es cuestión de probar y analizar hasta conseguir el neumático que te aporte las sensaciones que tu buscas en una rueda....con el mejor de los equilibrios entre coste, agarre y durabilidad...

Un salu2te,
F.
 
>:( >:( >:(

a mi la trasera me a durado 2500 km al limite de dibujo

eso si sea desgastado como un slik por todas partes igual

la ineract es mas blanda que la normal seguro

ahora me toca gastar la delantera con un pirelli estrada especifico

desde mi punto de vista la estrada me va mejor y creo que no cambiare mas

siempre que he cambiado he salido escaldado :-[ :-[ :-[
 
Gracias por todas las respuestas,. bueno y ahora ¿que neumatico me aconsejais en la rueda de atras? ya que delantero está bueno z6interrad ó normal que es mas barato.
 
Si estas contento con ese neumático, calzalo otra vez, y trata de cambiar la conducción para ver si es eso, vamos si te aguantas a retorcer la oreja :D ;), los Z4 que tenia les cambie con 9200, y hice la prueba de contención, sin llevarla al extremo y le he sacado 1000 km + :)

Un Saludo.
 
Buenas yo llevo los BT 021 y tienen 4000km y ya estan listos por los lados la delantera la moto la uso a diario y no cogo autovias >:(
 
EMEBE dijo:
>:( >:( >:(

a mi la trasera me a durado[highlight] 2500 [/highlight]km al limite de dibujo

eso si sea desgastado como un slik por todas partes igual

la ineract es mas blanda que la normal seguro

ahora me toca gastar la delantera con un pirelli estrada especifico

desde mi punto de vista la estrada me va mejor y creo que no cambiare mas

siempre que he cambiado he salido escaldado :-[ :-[ :-[


pero si a mí me duran el doble unas racetek k3!!!!!!!!!!!!!!!!!!!deberias tomartelo con calma.. :p
 
A mi los ultimos dunlop me duraron 11000 km. Es el tercer par que monto en la moto y todos me han durado más o menos eso. El verano pasado duró un poco menos pero puede ser por el calor.

En carretera mojada no me gusta demasiado y me gustaría probar otra marca. He seguido el post y he visto una de las direcciones que habeis puesto sobre un analisis de las diferentes marcas el cual estaba muy bien.
Y por todo lo que he leido tal vez el siguiente par monte Continental, fué la que traía de fabrica y me duró bastante y tal vez me cuadre con el verano (13.886 km me duró), eso si, conducción bastante pasiva por aquellos momentos.

Después y para invierno tal vez me decante por Mezeller o Pirelli, simplemente por ver si la sensación en carretera mojada me cambia algo.

Estas han sido las conclusiones que he sacado yo a través de todos los comentarios.
 
Nadia ha echo hincapie en la presión de inflado, yo me he cargado los Metzeler Z6 con 30000 km. delante y detrás, los llevaba, pendaba que bien, a 2200 y 2500, como pone en el libro de la moto, para un solo ocupante. Pues no tenía que llevarlos a 2500 y 2900. Esto que seguramente todos sabreís o casi todos, algunos como yo no lo sabiamos y nos fiamos del librito y la jodimos. :)
 
Pere Mauri dijo:
Nadia ha echo hincapie en la presión de inflado, yo me he cargado los Metzeler Z6 con 30000 km. delante y detrás, los llevaba, pendaba que bien, a 2200 y 2500, como pone en el libro de la moto, para un solo ocupante. Pues no tenía que llevarlos a 2500 y 2900. Esto que seguramente todos sabreís o casi todos, algunos como yo no lo sabiamos y nos fiamos del librito y la jodimos. :)

Yo en el librito no lo he mirado, pero debajo del asiento de la RT si que poner 2,5 - 2,9.
 
Pere Mauri dijo:
Nadia ha echo hincapie en la presión de inflado, yo me he cargado los Metzeler Z6 con 30000 km. delante y detrás, los llevaba, pendaba que bien, a 2200 y 2500, como pone en el libro de la moto, para un solo ocupante. Pues no tenía que llevarlos a 2500 y 2900. Esto que seguramente todos sabreís o casi todos, algunos como yo no lo sabiamos y nos fiamos del librito y la jodimos. :)

Yo es la presión que pongo normalmente en las ruedas 2.2 y 2.5, cada 1.000 ó 1.500 km, compruebo la presión y bueno les he sacado 10.749 km. para ser exactos.

Un Saludo.
 
brigadier pregunta en el conce la presion recomendada para tu moto. Para la rt segun "segun" casi toso el mundo es de 2.5 y 2.9. El jefe de taller lo primero que miro fue la presion y la tenia a 2.2 y 2.6, y de inmediato mando que las inflaran a 2.5 y 2.9. Yo le dije que siempre iba solo y el me dijo que esa moto con lo que pesa tenia que ir con esa presion, que por eso me habia comido los neumaticos, que con menos presion cogen mas pero se desgastan bastante mas pronto. ;)
 
De acuerdo, 6.000-7.000 kms está en el rango mínimo de duración de estos neumáticos, pero duraciones de 2.500 kms no tienen que ver con el estilo de conducción, a no ser que se haga exclusivamente circuito... y entonces ni siquiera son los neumáticos adecuados. ;)

Presión de neumáticos, suspensiones... quemadas de rueda en semáforos... ;D ;D ;D Será cualquier cosa, pero no estilo de conducción.

Para conducciones tranquilas, si presiones y demás son correctas, el orden de magnitud es más bien 10.000 kms casi garantizados. Ok, hablo de la R, para RT con mayor peso entiendo que menos. Supongo que la ST con algo más de potencia tal vez algo menos también.

Unas fotos de esas gomas aniquiladas en 2.500 kms y descripción de uso también serían informaciones útiles. ;)


Saludos.

    post Roadster censo Roadster
logbook Roadstermap agenda
 Rooadsgler históRico chalecos Roadster
 
Fran_r1200s dijo:
[quote author=EMEBE link=1239451479/0#7 date=1239546446] >:( >:( >:(

a mi la trasera me a durado[highlight] 2500 [/highlight]km al limite de dibujo

eso si sea desgastado como un slik por todas partes igual

la ineract es mas blanda que la normal seguro

ahora me toca gastar la delantera con un pirelli estrada especifico

desde mi punto de vista la estrada me va mejor y creo que no cambiare mas

siempre que he cambiado he salido escaldado :-[ :-[ :-[


pero si a mí me duran el doble unas racetek k3!!!!!!!!!!!!!!!!!!!deberias tomartelo con calma.. :p[/quote]




L a moto mia es una 1200 rt de septiembre del 2005 y lleva casi 90.000 km

o sea que me a dado tiempo a gastar unos cuantos juegos de neumaticos

pero el desgaste de los interac no lo he tenido nunca

puede que sea un trasero defectuoso el que me ha tocado a mi

pero la delantera tiene ahora unos 4000 y no esta para tirar de millas


>:( >:( >:( >:( >:(

el desgaste ya digo arriba que fue como un slik quiero decir que no hacen falta fotos

se mira un slik y ya esta


pd.
pago como todos los neumaticos que pongo

osea que lo mismo me da una marca que otra

paro pongo simplemente lo que ma ha pasado

y lo han visto y comprobado en situ personas del foro y el responsable del taller

de neumaticos SIERRA aqui en valencia
 
Yo llevo las interact en la rt 1200, ahora no llegan a los 5000 km y  a la trasera no se si le podre hacer 2000 mas , a la delantera poco mas. me han durado mas las conti attack  ,  que traia de la casa  les he sacado 9000 km y eso que las conti las llevaba con la presion del libro, a estas al ver que todo dios les mete 2,9 y 2,5  les he puesto esa y ahi estan si me llegan a 7000, sera de milagro asi que no quiero pensar si les hubiese puesto la presion como a las anteriores, no me da ni para una vuelta por la zona ;D

Las proxima vez probare las Pirelli Angel a ver que tal, pero me da que van a ser mas de lo mismo, eso si no tengo ninguna queja respecto al agarre y la seguridad que me brindan, pero de las conti tampoco.

Por cierto ya se que no viene al hilo, pero por si alguien tiene el tornado de wunderlich , el cacharrito ese tan molon que va en el agujero del cardan, sabeis si hace falta quitarlo para cambiar la rueda? creo que no pero por sia caso.
 
Rigel dijo:
Yo llevo las interact en la rt 1200, ahora no llegan a los 5000 km y  a la trasera no se si le podre hacer 2000 mas , a la delantera poco mas. me han durado mas las conti attack  ,  que traia de la casa  les he sacado 9000 km y eso que las conti las llevaba con la presion del libro, a estas al ver que todo dios les mete 2,9 y 2,5  les he puesto esa y ahi estan si me llegan a 7000, sera de milagro asi que no quiero pensar si les hubiese puesto la presion como a las anteriores, no me da ni para una vuelta por la zona ;D

[highlight]Las proxima vez probare las Pirelli Angel a ver que tal, pero me da que van a ser mas de lo mismo, eso si no tengo ninguna queja respecto al agarre y la seguridad que me brindan, pero de las conti tampoco.

Por cierto ya se que no viene al hilo, pero por si alguien tiene el tornado de wunderlich , el cacharrito ese tan molon que va en el agujero del cardan, sabeis si hace falta quitarlo para cambiar la rueda? creo que no pero por sia caso.[/highlight]

Si pones las Pirelli Angel recuerda que sean codigo A, es el equivalente al codigo C de Metzeler

Yo llevo el Tornado y no hace falta quitarlo para desmontar la rueda ;)
 
Ok! Murdock, asi lo haré, por cierto me he fijado hoy y las interact que yo llevo no traen nada del codigo c entre interact y el 180, que escriben en el contorno de la rueda, te lo digo por que el otro dia lei un mensaje que se lo ponias a Blacksu! y el te decia que no ponia nada, en que influye lo del codigo de marras, mas que nada es para echarle la bronca al del taller de neumaticos por que se lo pedi asi y el me dijo que si eran los c, pero hasta que no has puesto eso no me habia fijado,.
 
;) Hola Rigel,

Los códigos C en Metzeler y para la RT... se refieren a una estructura de neumático...a la carcasa del mismo sobre todo en su area central de rodadura, más dura...
Debido al peso de la RT a medida que desgasta el neumático esa estructura más solida garantiza un menor deformación en el neumático que se traslada al asfalto con mejor agarre....esa es por lo menos la explicación que yo recibí en su momento.... ;)

Un salu2te,
F.
 
hola buenas tardes yo quisiera aportar mi opinion
tengo una k12gt y tengo los bt020 de origen con 12000km que estan para cambiar esta semana y preguntando por los servicios de cambio de neumaticos me he dado cuenta que lo que me preguntan es la medida del neumetico dando igual la oto que sea,solo en en sitio RODEX en vigo ( 294 € )montadas con todos los gastos,me dijeron que tenia que montar una rueda reforzada para esta moto sino me la comeria muy pronto,cuando veo que una rueda se gasta en 4000km no sera que es una rueda no apropiada para nuestas motos.
en un servicio me an dicho incluso que la referencia ruu que pone mi rueda de origen no sirve para nada,lo importante es loa medida.
en rodex me ponen las bt020 m9 para la delantera y bt020 n9 para la tresera,alguien save si corresponde a nuestra moto.
gracias.
 
Pere Mauri dijo:
brigadier [highlight]pregunta en el conce la presion recomendada para tu moto[/highlight]. Para la rt segun "segun" casi toso el mundo es de 2.5 y 2.9. El jefe de taller lo primero que miro fue la presion y la tenia a 2.2 y 2.6, y de inmediato mando que las inflaran a 2.5 y 2.9. Yo le dije que siempre iba solo y el me dijo que esa moto con lo que pesa tenia que ir con esa presion, que por eso me habia comido los neumaticos, que con menos presion cogen mas pero se desgastan bastante mas pronto. ;)

Hola [highlight]Pepe Mauri[/highlight], gracias por la indicación, el jueves le hicieron la revisión de los 20.000 km., y pregunte  mas bien por la forma de desgate de la rueda delantera, a lo cual me preguntaron por la presión que ponía, dije que lo que viene en el libro 2.2, 2.5, y me han indicado lo que dices tu, 2.5 y 2.8, nunca llevo paquete.
Un Saludo.
 
B l a c k s u dijo:
;) Hola Rigel,

Los códigos C en Metzeler y para la RT... se refieren a una estructura de neumático...a la carcasa del mismo sobre todo en su area central de rodadura, más dura...
Debido al peso de la RT a medida que desgasta el neumático esa estructura más solida garantiza un menor deformación en el neumático que se traslada al asfalto con mejor agarre....esa es por lo menos la explicación que yo recibí en su momento.... ;)

Un salu2te,
F.

Gracias Blacksu! :)

Pues a lo mejor igual tiene algo que ver en el desgaste tan rapido que estan teniendo los neumaticos, lo del dichoso codigo,
por que la mia no lo pone. cuando las encargue le rogue encarecidamente que fueran codigo C, y el cambiador de neumaticos, me contesto: si hombre como no claro claro. osea que lo di por echo, cuando me las puso como vi que lleva entre tanta nomenclatura eso de M/C, pues crei que esa C era la que indicaba lo del codigo, pero el otro dia al ver el mensaje con la foto que te ha puesto Murdock con la C en medio de INteract y 180 pues me quedé a cuadros, baje al garaje inmediatamente a mirar Et voila lo mismo que tu na de na de na, asi que se lo comentaré al cambiador de neumaticos prepotente listillo de los cojo.... con la consiguiente bronca,

un saludo!
 
Arriba