Metzeler Z6

Asieroto

Curveando
Es normal que con 7500 km mi Z6 trasera este ya agrietandose por el centro??? Vamos, que le quedan dos telediarios... :-[

Cuantos os dura esta rueda??? Yo suelo hacer muchas curvas, y sin embargo, tengo la rueda cuadrada (que vergüenza, Varanasi ;D)

Saludos de Asieroto el de la moto

Las Z6 son gomas muy blanditas, por ello te permite buen agarre. Ademas dependiendo la conduccion que tengas, 7500 kms para esta goma, ya son kms. Puedes probar las BT20 que te dan muy buen agarre o si te han gustado estas, las Z4 estan tambien bien. Yo las he tenido las Z6 y ademas de que por otro motivo la delantera se me fastidio, la trasera con 5500 kms estaba ya algo tocada. Asi que no te preocupes por ello.

Saludos desde el sur del sur

Acabo de hacer la revisión de los 10.000 y aún no he cambiado ninguna de las dos ruedas. En el servicio BMW me dicen que aún puedo hacer algún km más, pero que está bastante cuadrada y que al tumbar lo notaré, pero el estado de la Z6 es bueno, en el sentido de que no tiene ni grietas ni grandes alteraciones. No obstante la voy a cambiar ya. :)

Hombre, depende de la forma de conducir el aparato, pero.... yo ya he montado tres juegos de Z6 en la 1150RT y su duración vá desde unos 13000 en el que menos y 18000 en el que más ;) Eso sí, siempre con las presiones y amortiguación controleés. ;D

Tche, tche, no me parece normal los 7.500 km que dices. ::)

Vssssssssssssssss

:-[ No me digas que con solo 7.500 tienes que cambiar el Z6! :o

Y yo que los había puesto pensando que eran mas duritos que los BT 020. ::)

Está claro que todo depende de la conducción que hagas y como vais a saco en las salidas, los neumáticos se resienten. :-/

Fijate en la cuadratura del neumático de Varanassi, que cuando cambio de neumáticos, descubrió las curvaturas del mismo. :P

Por cierto, mis 2 últimas salidas han sido perfectas, sin caidas, a pesar de la salida de ayer, que nos pilló una tromba de agua, pero todo perfecto. :o

Creo que hay un gafe en el grupo. ;D ;D ;D

Karlos BMW dijo:
:-[  No me digas que con solo 7.500 tienes que cambiar el Z6!  :o

Y yo que los había puesto pensando que eran mas duritos que los BT 020.  ::)

Está claro que todo depende de la conducción que hagas y como vais a saco en las salidas, los neumáticos se resienten.  :-/

Fijate en la cuadratura del neumático de Varanassi, que cuando cambio de neumáticos, descubrió las curvaturas del mismo.  :P

Por cierto, mis 2 últimas salidas han sido perfectas, sin caidas, a pesar de la salida de ayer, que nos pilló una tromba de agua, pero todo perfecto.  :o

Creo que hay un gafe en el grupo.  ;D   ;D    ;D

Ayer nosotros unos 300 Kms de curvitas, muchas curvitas, y ni un sólo incidente, ni siquiera se cayó un tenedor!!!!!!

Yo tengo las BT020 y me ha sorprendido lo poco que duran, llevo 5.500 Kms con ellas y ya se nota que no les quedan muchos.

Es muy importante la presión de los neumáticos, siempre hay que colocarle como mínimo, lo que recomienda el fabricante.
Yo a los Z6 lo mínimo que le coloco son 42 libras.
Una foto de neumáticos mal cuidados.
Hari

20060410073131rajaduras.jpg

Un desgaste de los neumaticos elevado va directamente relacionado con ;

si aceleras pronto
si corres mucho
si llevas mucho peso
si solo haces trayectos rectos

y en la de delante,

a mi por ejemplo se me desgasta muchisimo más el lado derecho que ningun otro , es por entrar fuerte en las curvas de derechas y frenando.

Conseller dijo:
Un desgaste de los neumaticos elevado va directamente relacionado con ;

si aceleras pronto
si corres mucho
si llevas mucho peso
si solo haces trayectos rectos

Si llevas las presiones bajas ...

Si frenas fuerte ...

Conseller dijo:
y en la de delante,

a mi por ejemplo se me desgasta muchisimo más el lado derecho que ningun otro , es por entrar fuerte en las curvas de derechas y frenando.

El primero que conozco que se le desgasta antes el lado derecho! :o

Yo siempre primero el izquierdo. ::)

neumdel29ri.jpg

Y se gastan por ...

Bajas presiones ...

Sobreesfuerzos en frenadas ...

Pensar, que el Telelever somete a muchos más trabajos el neumático delantero. :o

Fernando    dijo:
[quote author=Karlos BMW link=1144673806/0#4 date=1144676022] :-[  No me digas que con solo 7.500 tienes que cambiar el Z6!  :o

Y yo que los había puesto pensando que eran mas duritos que los BT 020.  ::)

Está claro que todo depende de la conducción que hagas y como vais a saco en las salidas, los neumáticos se resienten.  :-/

Fijate en la cuadratura del neumático de Varanassi, que cuando cambio de neumáticos, descubrió las curvaturas del mismo.  :P

Por cierto, mis 2 últimas salidas han sido perfectas, sin caidas, a pesar de la salida de ayer, que nos pilló una tromba de agua, pero todo perfecto.  :o

Creo que hay un gafe en el grupo.  ;D   ;D    ;D

Ayer nosotros unos 300 Kms de curvitas, muchas curvitas, y ni un sólo incidente, ni siquiera se cayó un tenedor!!!!!!

[highlight]Yo tengo las BT020 y me ha sorprendido lo poco que duran, llevo 5.500 Kms con ellas y ya se nota que no les quedan muchos.[/highlight]

[/quote]

pues is hay variacion, porque a mi con esos neumaticos, 12000 el delantero y 16000 km.s el trasero, ya ahora tiene el delantero 8000 y se nota el desgate, a esta todavia a la mitad de la vida (se ve que ahora lo cuido mejor) y el trasero tiene 4000 km,s y ni se le nota el desgate..y no voy pisando huevos precisamente, V,s

Pues yo voy como un loco, por que no me duran mas allá de los 8.000, los delanteros los alargo un poquiiiiito mas como para no perder la amistad con los chicos de Neumaticos Zapata de Badalona ;D ;D

Eso si agarran lo que no esta escrito.

Ahora que viene el verano probaré los Dunlop,

- Otra vez cambiar los neumaticos??
- Si cariño otra vez!!
- Pero si la moto no tiene un año y ya van no se cuantos pares??
- Amor la seguridad ante todo!!

Ay señor que dura la vida del motorista!!! 8-) 8-)

Francesc

Gracias a todos por las respuestas. Karliños, si llegas a ver mi rueda delantera (que la acabo de cambiar)... ;D ;D ;D

Saludos de Asieroto el de la moto

CHARLYE39 dijo:
pues is hay variacion, porque a mi con esos neumaticos, 12000 el delantero y 16000 km.s el trasero, ya ahora tiene el delantero 8000 y se nota el desgate, a esta todavia a la mitad de la vida (se ve que ahora lo cuido mejor) y el trasero tiene 4000 km,s y ni se le nota el desgate..y no voy pisando huevos precisamente, V,s[/size]

Fue precisamente un mensaje tuyo en el que comentabas estos datos los que me hicieron decantarme por esta alternativa. Voy a esperar a ver en realidad cuanto duran de verdad.  Los originales de Dunlop los quité con 13.000 Kms aunque forzando y si los llevo hasta donde he visto algunas fotos de algunos neumáticos me hubieran durado unos 15-16.000

No voy muy rápido, al menos esos creo. De agarre la verdad es que voy muy confiado y tranquilo con ellos.

Vsss

Mis Z6 tienen ahora unos 7.000km y aunque no están como el primer día, supongo que le quedan unos 4 o 5.000km más.
Tambien he tenido los Z4 y los Z6 son mejores en todo.
Tengo mucho cuidado en llevar siempre las presiones indicadas y las compruebo cada 15-20 días. Algún juego de neumáticos se gastaron más de la cuenta por no ser un poquito cuidadoso con este tema de presiones.

Pues esa bien que cada uno deje su experiencia.

Yo llevo delante los Z4. Con 10 mil tengo que cambiarlos ya, estan escalonados y desigualmente desgastados (más por el lado izdo). Tienen poco dibujo en su parte central. Estoy dudando en cuál ponerle. Pero a lo que iba, lo que tengo que decir es que aún en estas condiciones, no sé si es el neumático o la moto, pero el hecho es que la moto se comporta de manera muy noble. Con mi anterior moto y los Trailwing que llevaba, o los Dunlop que le puse luego hubiese ido acongonajdo en cada curva.

pues yo llevo los z4 d casa, y les he hecho 12000kms, imagino q me duren 3mil mal x lo q seguramente les ponga los z4 otra vez ;)

Hola a todos:

No es para quejarse lo de los 7500... a mi el trasero en una K1200S me aguantó 5000, y eso que la puse para hacer conduccion tranquila: autovia con paquete y equipaje en verano y salidas pseudo-tranquilas...

V´ssss desde Graná

Atrás