Metzeler Z8 - fallo fabricación?

Manupadi

Acelerando
Registrado
5 Jul 2006
Mensajes
239
Puntos
18
Ubicación
Algeciras
Ayer al cambiar los neumáticos de mi K1600GT, me encontré con esta sorpresa en el delantero.

Son los originales de la moto, carcasa modelo C (los específicos para la K1600), fabricados en Enero de 2013
y cambiados con 5860 Kms.


Qué os parece?






Así quedó el trasero.


Vsss.
 
Última edición:
He publicado en el Facebook de Metzeler las fotos, y me acaban de contestar diciéndome que van estudiar lo que ha pasado
contemplando una posible compensación, pues a ellos no les consta ninguna deficiencia con este modelo.

Vsss.



 
yo creo que si es un fallo por parte de la marca y me da que es rotura de lonas internas
 
Respuesta la Metzeler:

Comentarle que, como los neumáticos Metzeler ya venían de serie en la BMW adquirida por usted, desde Metzeler le recomendamos que acuda al concesionario BMW donde compró su motocicleta y curse una reclamación. En un plazo de quince días desde el envío del neumático a nuestras oficinas, la marca emitirá una resolución. En el caso de que se confirme que el neumático no cumple con las garantías de calidad de la marca, ésta procederá a la devolución del importe de la vida útil que queda del neumático. Para cualquier duda o consulta que pueda surgirle a lo largo de este proceso, no dude en hacérnoslo saber y con mucho gusto le atenderemos. Muchas gracias por su confianza.El equipo Metzeler.

La solución es darme el importe de la vida útil que le queda al neumático, y como los he cambiado por desgaste, pues ya han cumplido.

Patético, me río por no llorar, habrá marcas de neumáticos en el mercado, ahora bien, valemos poco.

Vsss.
 
Efectivamente la respuesta tiene su aquél, ya que sólo has podido ver el defecto una vez desmontado el neumático para cambiarlo por desgaste.

Por otra parte es lógico que sean reticentes para evitar la picaresca.
 
Cada uno que saque su opinion o conclucion del tema que nos ocupa con el neumatico pero hay que ser radical y muy critico creo que es cosa seria. Saludos

PD Mirare y revisare escrupulosamente los neumaticos a partir de ahora, yo los llevo montados aunque en una RT
 
Qué poco les habría costado regalarte un nuevo juego de neumáticos y habrían quedado como señores, aparte de conservar un cliente...
 
Pues estamos apañados, si el fallo sale cuando se ha usado, y solo se ve cuando este ha llegado al final de su vida util, de que te vale la compensacion que no te dan. Asi vendo yo tambien neumaticos.
 
Como respuesta a todos, me gustaría aclarar mi punto de vista.

Me importa un car*jo que me regalen un juego de gomas, que me den 50 € o que me inviten
al próximo concierto de los Rolling (bueno esto último si me importa)

Lo que me preocupa, y es lo que me hubiese gustado haber escuchado de esta prestigiosa marca, es
que un fallo en una bujía conlleva que el motor se pare y punto, pero una fallo en un neumático es algo
mucho más serio, y ahí es donde entra en juego nuestra seguridad.

Hubiese deseado que la marca dijera que iba a poner todos sus medios para evaluar lo ocurrido y que iba
a avisar a los usuarios de este neumático fabricados en esta fecha para revisarlos, es decir, reconocer lo que
no es normal en materia de seguridad.

Me preocupan los compañeros moteros que puedan tener montados esta goma y desconocen, como me ocurrió
a mí, que llevan una bomba debajo del culo.

Intentar despacharme con 15 € me parece indignante e insultante, los moteros tenemos mucha más dignidad de la
que se nos presupone.

Hay otras marcas que están deseosas de formar parte del equipamiento de mi motocicleta, por ejemplo, un juego
de Pilot Road 4 GT que acabo de montar.

Vsss.
 
y después alguno critica las marcas coreanas ....sin ofender son mas serias ....
 
Arriba