Mezceler Tourance H o V  ???

Capitan

Acelerando
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Algien sabe la diferencia entre codigo H o V, en el tema de agarre o duración del neumatico ??? ???
 
Re: Mezceler Tourance H o V  ???

Da igual, es cosa de la carcasa, no del compuesto.
 
Re: Mezceler Tourance H o V  ???

hola... por lo que he leido (de usuarios que hicieron la prueba) la duración del V es menor, con lo que además de ser más caros, duran menos.

Ésta es la respuesta de michelin a un usuario que hizo esa pregunta respecto a los anakee

"When I first considered the Anakee's I emailed Michelin tech with a few questions. I know I saved their answer but can't find it now. Here is basically what they said.

1. The V's have a different belt orientation than the H's.
2. The tread profile is a little rounder on the V's.
3. The V's will ride firmer than the H's.
4. The compound is softer resulting in decreased mileage.
5. The V's should be a little better at all level's of sport riding."

Un saludo
 
Re: Mezceler Tourance H o V  ???

Capitan dijo:
Algien sabe la diferencia entre codigo H o V, en el tema de agarre o duración del neumatico ??? ???


esto ya estubo a debate dias atras. el codigo H no es valido para la 1200. La diferencia mas que la carcasa es el compuesto, el compuesto del V debe de llevar el suficiente silice o sucedaneo para que pille temperatura mas rapidamente y tenga mas grip tanto en seco, como en mojado o frio. La pega si es que se puede decir asi, es que no pasaras de los 10000 kms, con un H creo que les hacen algunos mas, como 2 o 3000 depende de la conduccion.

Vaya , el H para mi, ni mirarselo, teniendo la posibilidad de montar un V, aparte de que el V es el unico homologado para la GS1200 en asfalticos.

saludos
 
Re: Mezceler Tourance H o V  ???

Es que sin mirar la moto pedi el H ya que no es una moto para ir a 200 y era para saber si algien pasó de una V a una H y me digera las diferencias mas apreciables.
Un saludo.
 
Re: Mezceler Tourance H o V  ???

Para los que estamos pez en ingles, como yo, esto es lo que dice la traduccion automática:

1. Los v tienen una diversa orientación de la correa que los h.
2. El perfil de la pisada es un poco más redondo en los v.
3. El paseo de la voluntad del v más firme que los h.
4. El compuesto es más suave dando por resultado kilometraje disminuido.
5. Los v deben ser poco mejores en todo el nivel del
deporte."

Aparte de esto, el código de velocidad es el siguiente:

H --> 210 Km/h
V --> 240 Km/h

Un saludo ;)
 
Re: Mezceler Tourance H o V  ???

Capitan dijo:
Es que sin mirar la moto pedi el H ya que no es una moto para ir a 200 y era para saber si algien pasó de una V a una H y me digera las diferencias mas apreciables.
Un saludo.

La H no esta homologada para la 1200. Podrias tener problemas con ITV, trafico e incluso siendo mas rebuscado compañias de seguros, en caso de litigio.

saludos
 
Re: Mezceler Tourance H o V  ???

DDMotard dijo:
Para los que estamos pez en ingles, como yo, esto es lo que dice la traduccion automática:

1. Los v tienen una diversa orientación de la correa que los h.
2. El perfil de la pisada es un poco más redondo en los v.
3. El paseo de la voluntad del v más firme que los h.
4. El compuesto es más suave dando por resultado kilometraje disminuido.
5. Los v deben ser poco mejores en todo el nivel del
deporte."

Aparte de esto, el código de velocidad es el siguiente:

H --> 210 Km/h
V --> 240 Km/h

Un saludo  ;)


Ademas,  210 con la GS 1200 los puedes superar, la Gs dependiendo de la unidad esta en 214 - 217 dependiendo de la unidad, con lo que los H...... ya no valen....
 
Re: Mezceler Tourance H o V  ???

La mia de serie trae los V, supongo que todas las que vengan con tourance tambien..... ???
 
Re: Mezceler Tourance H o V  ???

josepmaria dijo:
Ademas,  210 con la GS 1200 los puedes superar, la Gs dependiendo de la unidad esta en 214 - 217 dependiendo de la unidad, con lo que los H...... ya no valen....


Una cosa es la homologacion y otra MUY diferente, las posibilidades dinamicas de la cubierta. Si aplicamos tu teoria de los 214-217 km/h...ya no valen...Ten presente que tus cubiertas en codigo Z, estan homologadas para 270 km/h.
Las deportivas de hoy, superan con creces los 270 y no hay ni un neumatico de moto homologado en Y, que es la letra que homologa velocidades de 300.

La CBR tuya en quinta se pasa la homologacion de tus cubiertas, ten cuidado, no valen...y te queda la sexta...

El coche de Gory (con su permiso), tiene en su ficha tecnica la cubierta de 16", homologada en W y la de 17", en cambio, la tiene que poner en Y...¿como se explica, si el coche es el mismo...?

No creais que no tiene guasa.
 
Re: Mezceler Tourance H o V  ???

VALENTINA dijo:
Una cosa es la homologacion y otra MUY diferente, las posibilidades dinamicas de la cubierta. Si aplicamos tu teoria de los 214-217 km/h...ya no valen...Ten presente que tus cubiertas en codigo Z, estan homologadas para 270 km/h.
Las deportivas de hoy, superan con creces los 270 y no hay ni un neumatico de moto homologado en Y, que es la letra que homologa velocidades de 300.

La CBR tuya en quinta se pasa la homologacion de tus cubiertas, ten cuidado, no valen...y te queda la sexta...

El coche de Gory (con su permiso), tiene en su ficha tecnica la cubierta de 16", homologada en W y la de 17", en cambio, la tiene que poner en Y...¿como se explica, si el coche es el mismo...?

No creais que no tiene guasa.


me has pillao !! ya no digo nada mas de neumaticos, je, je.

Coñas aparte, yo siempre pondria como minimo el codigo que me marca la ficha tecnica.
 
Re: Mezceler Tourance H o V  ???

La velocidad legal a la que podemos circular es muy inferior que el codigo dichoso, a mi me sobra bastante con un H neumatico que abitualmente queda cuadrado como un dado pero prefiero poner el omologado, por algo sera y la diferencia en precio es minima. ;)
 
Re: Mezceler Tourance H o V  ???

Tengo dudas, que codigo os los tourance de vuestras GS 1200? Ahora si que tengo dudas.... :-/
 
Re: Mezceler Tourance H o V  ???

Gali, las 1200 llevan V.

Todas.

Las 1150/1100 lllevan H.
 
Re: Mezceler Tourance H o V  ???

Este tema tambien es para flipar, pero cuando voy a ir a mas de 210 kmh y cuanto tiempo?

A mi me sobraba con los H entonces, creo que estoy confundir al personal por parte de las marcas de neumaticos, a no ser que las tolerancias de seguridad no lleguen a los 210 en los H.

Por cierto, que dicferencia hay de precios?

Antes tenia las dudas de que neumatico era el mas completo para el uso que le doy a mi moto y ahora que se el neumatico tengo estas dudas..... :-/
 
Re: Mezceler Tourance H o V  ???

Hazte una idea de lo que se puede superar una homologación, en todas las "misiles tierra-tierra", de más de 125 CV., se superan los 270 km/h de la homologacion Z de sus cubiertas.
¿A que nunca has oido a nadie decir que sus cubiertas han estallado? La cubierta sufre una deformación por la velocidad de giro, y todas las marcas lo hacen con mucho margen, para no tener problemas.
En Cheste asistí a la presentación de unas nuevas y muy "competitivas" gomas, en el año 2002. Ahí si que ví que según quienes ajustan más las prestaciones de sus carcasas...no es una marca muy usada en asfalto, menos mal...

Digo el pecado, pero no el pecador... ;)al fin y al cabo, la frenada de Cheste se hace a 290 km/h "de aguja"...y en teoria la homologacion es 270 km/h...

¿Recuerdas las primeras ZZR1100, que se comian el guardabarros delantero?

Un saludo.
 
Re: Mezceler Tourance H o V  ???

Gali dijo:
Tengo dudas, que codigo os los tourance de vuestras GS 1200? Ahora si que tengo dudas....  :-/
Gali,te voy a dejar ya rayado como me he quedado yo,si en la ficha tecnica solo homologan los V para la 1200GS pq en el conce oficial me han cambiado el trasero y me han puesto un H? ???ahora voy V delante y H atras,y repito cambiado el trasero en concesionario oficial,como os quedais?pq yo me bloquee al verlo,se pasan los conces las homologaciones por los egs?o no
se...alguien que lo explique...
Ah,no son tourance,son anakee pero pa el caso es lo mismo.Saludos.
 
Re: Mezceler Tourance H o V  ???

Vuelve al concesionario y pide hablar con el gerente, le enseñas la factura y la ficha tecnica, a ver si se muere de verguenza y te devuelve el dinero...

Impresionante.
 
Re: Mezceler Tourance H o V  ???

No pasa nada hombre ,no te preocupes cuando le gastes pones uno con V y ya está.Yo en la 1150 GS llevo H y la he puesto a 220 km/h tampoco es que la lleve así todo el dia pero vamos no pasa nada ,a ver si por unos pocos km/h mas la 1200 no va a poder llevar el codigo h? ,de todas maneras igual pruebo los v a ver qu etal en el proximo cambio.
Y si no quien se explica como mi coche llevaba de origen 195/65-15 en codigo v y he pasado la ITV con 225/45 -17 en codigo W o yo ni se ,no me dijeron nada y por cierto el coche va bastante mejor.Bueno iba por que ya no lo tengo.
 
Re: Mezceler Tourance H o V  ???

kukumiauk12 dijo:
Y si no quien se explica como mi coche llevaba de origen 195/65-15 en codigo v y he pasado la ITV con 225/45 -17 en codigo W o yo ni se ,no me dijeron nada.

Es bien sencillo, un neumatico codigo W, supera las caracteristicas de homologacion de tu neumatico de serie.

Lo que no puedes hacer es ir por debajo, excepto los homologados de tacos, en el caso de la GS.
 
Re: Mezceler Tourance H o V  ???

Yo llevo las tourance código v hace un mes aprox.

Os puedo asegurar que van de coña ;)

Cuestan un poco más que las h , pero en cubiertas pienso que no hay que escatimar si los especialistas te dicen que son las adecuadas para tu moto.

Saludos
 
Re: Mezceler Tourance H o V  ???

kukumiauk12 dijo:
No pasa nada hombre ,no te preocupes cuando le gastes pones uno con V y ya está.Yo en la 1150 GS llevo H y la he puesto a 220 km/h tampoco es que la lleve así todo el dia pero vamos no pasa nada ,a ver si por unos pocos km/h mas la 1200 no va a poder llevar el codigo h? ,de todas maneras igual pruebo los v a ver qu etal en el proximo cambio.
Y si no quien se explica como mi coche llevaba de origen 195/65-15 en codigo v y he pasado la ITV con 225/45 -17 en codigo W o yo ni se ,no me dijeron nada y por cierto el coche va bastante mejor.Bueno iba por que ya no lo tengo.

Creeme que yo no recuerdo haber visto mas de un par de ocasiones en el marcador de mi GS 1150 los 200 kmh, las diferencias en velocidad son apreciables y tambien el empuje y fuerza que hacen las recuperaciones tambien deforman mas la carcasa.

Yo estoy muy impresionado como tira la GS 1200, es muy facil ir por encima de los 200 en ella.

Yo sin duda ningna le pondre simpre los codigo V.
 
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