MEZCLA DE NEUMATICOS

gandal

Arrancando
Hola GS-añeros

Tengo que cambiar (quiero cambiar) el neumatico delantero de una F650 del 99.El trasero me lo cambiaros hace unos 2000Km en concesionario BMW recomendandome Bridgestone , y que no cambiara el delantero, el caso es que no me gusta el estado en el que esta (agrietado) y quiero sustituirlo.El taller que ahora he llevado la moto me recomienda las Touranze.Os pregunto hay algun problema por mezclar ambos neumaticos.Perdonar mi inesperiencia.

Gracias por vuestra ayuda

gandal dijo:
Hola GS-añeros

Tengo que cambiar (quiero cambiar) el neumatico delantero de una F650 del 99.El trasero me lo cambiaros hace unos 2000Km en concesionario BMW recomendandome Bridgestone , y que no cambiara el delantero, el caso es que no me gusta el estado en el que esta (agrietado) y quiero sustituirlo.El taller que ahora he llevado la moto me recomienda las Touranze.Os pregunto hay algun problema por mezclar ambos neumaticos.Perdonar mi inesperiencia.

Gracias por vuestra ayuda

Quita el Britgestone, lo pones a la venta que alguien te lo comprara por 60 euros y pon dos Tourance. esto es lo que yo te recomendaria.

Pero bueno, dentro de un rato te vendra uno que yo me se que te dira que no hay problema , se pueden mezclar todo tipo de marcas y todo tipo de compuestos que mientras sea redondo, ruedan igual.

Hola gandal.

Yo no soy el que dice josepmaría ;), pero te puedo contar mi experiencia.

Por motivos varios he llevado durante unos 4000 km un Metzeler tourance nuevo detrás y un Bridgestone trailwing más gastado delante. Este último estaba regular al principio y francamente en las últimas al final.

No he notado ningún problema específico por el hecho de llevar neumáticos distintos, más bien he notado como iba envejeciendo el delantero hasta que ha sido imperativo cambiarlo.

Ahora llevo los dos Tourance y estoy encantado.

Mi limitada experiencia con los trailwing ( yo no los estrené) es que envejecen mal, se desgastan más rápido y la carcasa se deforma en cuanto deja de tener "goma".

Por los cuatro mil km del de detrás y los apenas mil del delantero, me gustan mucho más los Metzeler.
Yo apenas hago autopista/ autovía. Hago conducción de "ocio" :70% carretera secundaria con mucha curva 30 % caminos y pistas buenas.

Para gustos colores.

Vsssssssss

Los trailwing con 7500 Km ya notabas que pasaba algo y cuando los cambie a los 8500 Km cambie los dos para poder comparar la diferencia delante y atras y son mucho mejores los Tourance, cuando estos mueran es casi seguro que repita.

Saludos

Atrás