A la Pilot Sport. Los probadores de "Motociclismo", suelen ser los que dicen eso de no mezclar marcas diferentes...pero ellos normalmente se refieren a motos hiperdeportivas ya sea en 600,750 ó 1000 y llevadas al límite en circuito...
En esas condiciones, me creo que esas motos, puedan presentar problemas de inestabilidad, debido a la diferente composición de gomas y estructura de carcasas...Pero en las condiciones en las que "debes" por margen y seguridad moverte en carretera abierta, por mucho que lleves 163 CV bajo el trasero, poner un trasero nuevo de marca diferente, no da problemas
Al menos, esa es mi experiencia en mi actual R1100S (y no voy despendolado, pero tampoco de paseo), donde el diferente desgaste me ha hecho combinar Metzeler con Pirelli y ahora Pirelli con Michelin...En la decena de motos anteriores, más de lo mismo y nunca he notado nada extraño
Y por último, tambien trabajo montando neumáticos. Hasta ahora, no he oido quejarse a nadie por ese problema, al menos a nadie que use la moto de manera normal y no al límite...Y por supuesto, no pasa absolutamente nada por combinar un neumático digamos "kilométrico" detras con uno blandito delante(ahí es donde hace falta). Si eres capaz de apurar las prestaciones en agarre de un BT020, un Z-6 ó un Pilot Road, en carretera abierta, entonces es cuando debes plantearte poner un Power, Racetec ó Diablo corsa y hacer lo mismo..., pero en un circuito
Mi consejo es que no te comas la olla y sigas con tu idea original; cambia el trasero y cuando el delantero pida relevo, le pones la pareja. Todavía disfrutaras kilómetros con el juego completo de la misma marca y podras juzgar
Saludos
