mezclais neumaticos?

pepe250

Arrancando
Cuando me llegue el momento de cambiar neumaticos de mi K1200R(primer cambio) estaba planteandome probar el pilot power (ahora llevos los metzeler M1 de serie) y tal como va, cuando acabe con el trasero todavia le quedara goma al delantero. Es recomendable cambiar los dos a la vez o no pasa nada por llevar el metzeler delante y el michelin detras (en una conduccion sport me refiero)
Antes tenía una trail de 1000 y la verdad es que mezcle y no tuve ningun problema, pero tampoco es el mismo tipo de neumático.
Un saludo, ;)

hola pepe. Estoy igual que tu, con la misma moto y todo y he hecho el cambio que tu, llevo la metzeler delante y la pilot blanda detrás y la moto va de maravilla.

el cambio se lo hice a los 8.000 kms. y este próximo se lo haré sobre los 15.000 si no entro antes a un circuito y por supuesto ya irán las dos nuevas.

un saludo

Siempre es mejor cambiar los dos neumáticos a la vez, porque mientras más goma más agarra....no por estar más liso tumba mejor.

Yo ahora llevo D208 (+ blando) delante y D220 (+touring) detrás y ningún problema.

si no son del mismo modelo, ante la duda siempre más blando delante. Perder rueda delantera en una tumbada es una caída casi segura. Trasera posiblemente sólo un susto.

pepe250 dijo:
Cuando me llegue el momento de cambiar neumaticos de mi K1200R(primer cambio) estaba planteandome probar el pilot power (ahora llevos los metzeler M1 de serie) y tal como va,  cuando acabe con el trasero todavia le quedara goma al delantero. Es recomendable cambiar los dos a la vez o no pasa nada por llevar el metzeler delante y el michelin detras (en una conduccion sport me refiero)
Antes tenía una trail de 1000 y la verdad es que mezcle y no tuve ningun problema, pero tampoco es el mismo tipo de neumático.
Un saludo, ;)

Hombre, si que pasa y mas con una K1200R. Yo miraria de cambiar el conjunto, piensa que las carcasas estan hechas para trabajar conjuntamente, ni los materiales ni la geometria de un M1 es igual que el Pilot Power. Si esta a buen ver aun, vende el M1, seguro que 75 euros los sacas.

saludos

Gracias a todos por vuestras respuestas, la M1 es mas similar a la pilot power o pilot sport?

Un saludo ;)

A la Pilot Sport. Los probadores de "Motociclismo", suelen ser los que dicen eso de no mezclar marcas diferentes...pero ellos normalmente se refieren a motos hiperdeportivas ya sea en 600,750 ó 1000 y llevadas al límite en circuito...

En esas condiciones, me creo que esas motos, puedan presentar problemas de inestabilidad, debido a la diferente composición de gomas y estructura de carcasas...Pero en las condiciones en las que "debes" por margen y seguridad moverte en carretera abierta, por mucho que lleves 163 CV bajo el trasero, poner un trasero nuevo de marca diferente, no da problemas

Al menos, esa es mi experiencia en mi actual R1100S (y no voy despendolado, pero tampoco de paseo), donde el diferente desgaste me ha hecho combinar Metzeler con Pirelli y ahora Pirelli con Michelin...En la decena de motos anteriores, más de lo mismo y nunca he notado nada extraño

Y por último, tambien trabajo montando neumáticos. Hasta ahora, no he oido quejarse a nadie por ese problema, al menos a nadie que use la moto de manera normal y no al límite...Y por supuesto, no pasa absolutamente nada por combinar un neumático digamos "kilométrico" detras con uno blandito delante(ahí es donde hace falta). Si eres capaz de apurar las prestaciones en agarre de un BT020, un Z-6 ó un Pilot Road, en carretera abierta, entonces es cuando debes plantearte poner un Power, Racetec ó Diablo corsa y hacer lo mismo..., pero en un circuito

Mi consejo es que no te comas la olla y sigas con tu idea original; cambia el trasero y cuando el delantero pida relevo, le pones la pareja. Todavía disfrutaras kilómetros con el juego completo de la misma marca y podras juzgar

Saludos ;)

Hola Pepe250, :) Yo no mezclaria los neumaticos de diferente tipo ,,delante y detras,,,ni de diferente marca-----pues cada marca y tipo suelen tener las carcasas de diferente tipos de compuestos..... ;)

si hay una pequeñita banda de rodadura (obviamente la central, no soy rossi) practicamente gastada de unos 2 cm de ancho, y hacia los extremos el desgaste es bastante lineal, llegando a estar "bastante bien" en los flancos :o :o
bueno, en el límite de rodadura ;D ;D, debería cambiar ya?

Para mojado es obvio, pero para seco, también ha perdido propiedades o esta en su punto?
f800s--->BT014---> casi 6000km.

Podría relacionar una caida que acabo de tener a 20porhora nada mas arrancar la moto, con el desgaste del neumático
sabiendo que la temperatura ambiente era de 0 grados, pero el suelo estaba sin helar lo más minimo?
(Alrededor de las 8 de la tarde/noche, zona medianamente concurrida)

Las condiciones del neumático son las citadas en el post anterior, a ver si saco una foto de la goma...

Pues lo tienes que cambiar, primero porque lo que te queda en el centro es una mínima cantidad de goma y las lonas...que curiosamente, dejan escapar el aire!!!

Segundo; en esas condiciones, pinchar, es de lo más Fácil...

Tercero; en mojado, tumbarás muy poquito, con lo cual estarás rodando todo el rato sobre gran parte de la zona que no tiene dibujo...

Y por último, como afirmas que no eres Valentino, te aseguro que no vas a notar nada de eso que notan los probadores muy al límite y en circuito, de como flexan las carcasas en aceleración y frenada...así que monta detras el que te apetezca ó se adapte mejor a tu bolsillo, ó te oferten a buen precio, aunque sea diferente del que lleves en el otro tren...

Obviamente un neumático casa siempre mejor con su pareja, pero a la velocidad que debes moverte fuera de un circuito, no es una condición fundamental

Ah! y esa temperatura, es muy baja y el asfalto, no debía estar muy lejos de esa temperatura. Si cuentas que el asfalto pulido de ciudad agarra poco, estaba frío, y tu rueda tambien...pues sí, seguramente lo podras asociar. Y más si había algun resto de suciedad deslizante...

Saludos ;)

ok, gracias.
Ya tenía pensado cambiar de rueda, estaba esperando a acabar los examenes, es decir, a la semana que viene.
Sólo que ya no me hace falta, porque esa caída de la semana pasada me ha roto la clavícula y tengo pa unas cuantas semanas más... 8-) 8-)
Bueno, así podre ahorrar en gasolina y cogerme otra BT014 porque aunque se haya "evaporado" a toda hostia, me ha encantado.

Saludos

aramendi dijo:
ok, gracias.
Ya tenía pensado cambiar de rueda, estaba esperando a acabar los examenes, es decir, a la semana que viene.
Sólo que ya no me hace falta, porque esa caída de la semana pasada me ha roto la clavícula y tengo pa unas cuantas semanas más...  8-) 8-)
Bueno, así podre ahorrar en gasolina y cogerme otra BT014 porque aunque se haya "evaporado" a toda hostia, me ha encantado.

Saludos

primero siento lo de la caida y espero que te recuperes.

tengo una moto igual que la tuya ( bueno la mia es mas bonita ;D ;D) no recuerdo los neumáticos que lleva pero imagino que son los mismos que llevas tu, a mi la sensación que me han dedo es que con temperatura dan bastante confianza pero ahora en invierno cuando estan frios se van con mucha facilidad por lo que es posible que haya sido esa la causa de tu caida

Espero que mejores pronto, aramendi.

Yo llevo un Rennsport delante y un M1 atrás en la KS. Y antes de que llegase el (poco) frío, la combinación me iba estupendamente. Con el frío (aunque no sea mucho, por Catalunya), he visto que hay que ir con muchíiiiiiiiiisimo cuidado, ya que el Rennsport, si no se calienta, no agarra ná de ná.

V'sssss

Atrás