mezclar aceites

GABO70

Arrancando
tengo 2 litros de aceite 10w 50 de base sintetica,pero como mi moto con cambio de filtro
teoricamente lleva 2,100 lts. pues me faltarian estos 100 ml y como tengo aceite 20w 50
mineral de otra moto pues eso que como es una minima parte pense en añadirle de este
ultimo,pensais que hay algun problema en mezclarlos siendo tan poca la cantidad?
muchas gracias compañeros.

yo no lo haria.
no soy quimico para decirte si se corrompen o no los elementos que componen el aceite.
yo voy a lo más práctico.
no lo echés, vete y compra el mismo aceite que tienes en el motor, cuesta muy poco dinero.
rellena siempre con el mismo tipo de aceite salvo caso de emergencia que siempre es mejor tener aceite (aunque sea mezclado) que gripar la moto.

Yo tampoco lo haría. Además si uno es sintético y el otro mineral peor. A mi en bmw me comentaron que mezclarlos no era nada recomendable. Si tengo mineral echar mineral, y si tengo sintético echar sintético. Pero no mezclar el mineral con el sintético. Las consecuencias de mezclarlos no las conozco pq nunca lo he probado.

Yo compraría para rellenar el que ya tengas. Tampoco es mucho dinero.

Un saludo

yo no lo aria ,siempre me an dicho q acer eso no es bueno

:) Los aceite minerales, en principio los puedes mezclar, ya que su base es la misma, mineral; pero los sintéticos parten de una base (fórmula quimímica) que es diferente de un fabricante a otro. Corres entonces el riesgo de que las fórmulas sean incompatibles entre si, con lo que peligra la lubricación del motor, que es su función.

mira por donde iba a plantear este mismo tema.... si mezclar dos sinteticos de marcas distintas con los mismo numeritos...la verdad es que no merece la pena. un saludo

Pues un cachondo de mecánico de Audi F. Tomé (madrid), cuando la marca decidió que "su" aceite dejaba de ser Castrol para pasar a ser Repsol y ya no vendían el Castrol, me dijo que los mezclara, que no había problema. Pero si no son ni del mismo color (uno rojo y el otro color "caramelo")
¡Con casi dos años o 50000 km hasta la siguiente revisión por delante (lógicamente aceite sintético, revisiones "long-life")!
Por supuesto no le hice caso y fui a comprar el aceite castrol a otro sitio (tiendas aurgi, un 25-30% más barato que en la Audi). Tampoco los mezclaría en la K75. Creo que cada uno tendrá unas propiedades distintas, que no son necesariamente compatibles.

Atrás