Vamos por parte:
El castrol del eroski, si es en nuevo gtx 3 de la lata negra es 15w40, antes este castrol era 20w50 (sería estupendo que siguiera asi para nuestras motos como antes habia el gtx y el gtx2) y no se por que cojones lo hacen ahora 15w40, con lo que vas a mezclar dos aceites de diferentes grados, no es una locura pero no es "aconsejable" (para un caso de necesidad en ruta no hay problemas pero cambiandolo cuanto antes), por otro lado ambos aceites son minerales pero el gp esta pensado para motos y no se si mezclarlo con uno de "todo uso", rebajaria la calidad del gp y por ultimo si pones 200 cc cada 1000 km por que no te compras una lata de gp (24 euros +-) y le repones con el mismo que te ponen en el taller, ten en cuenta que te durara la lata unos 8000 km (es de 4 lt)reponiendo a ese ritmo y dependiendo lo que andes tendras para cierto tiempo y la moto ira siempre con el mismo aceite.
Te ahorraras 9 euros comprando el gtx para reponer y con todos mis respetos hacia tus razones lo veo una tonteria.
Yo uso ese mismo aceite y de reponerlo lo hago con el mismo, hazle los cambios de aceite tu y ahorraras si es de lo que se trata.
Un saludo.