mi 12gs huele a cuerno quemao

jiaramburu

Arrancando
hola, ultimamente detecto cierto olor como a embrague quemado cuando paro la moto. Alguien sabe que puede ser?

será que le das demasiado al puño??????? ;D es broma! no sé que puede ser, yo te puedo dar una idea para que lo revises porque a mi me pasó, se me pegó un trozo de bolsa de plástico al escape y eso olía fatallllllll. Hasta que no se quemó por completo no dejó de olerme la moto a chamusquina.... suerte!

Si has tenido una pequeña caida hacia la izquierda, revisa que el cubrepuños no haya dejado un poco pisada la maneta del embrague y esto haga que vayas siempre con un poco de embrague pisado. Otra causa es que tengas muchos kilómetros y está casi en las últimas y otra posibilidad más, que hagas mucho campo, cuestas brutales y fuerces medios embragues para salvar los obstáculos.

A mí me pasó algo parecido a lo de la bolsa de plástico, pero con la suciedad de la carretera... me pasa cuando llueve, el tubo de escape se me cubre con la porquería del asfalto que salpica la rueda delantera, y como no me tiro mucho tiempo bajo la lluvia, no se me lava, así que me tiro dos o tres días oliendo a "cuerno quemao"...

La primera vez fui al concesionario dos días seguidos, las siguientes me aguanté.

Claro, que eso no te libra de que sea otra cosa... que tengas suerte. ;)

Estoy con emiliopg: cuando llueve le canta el alerón.

Mira a ver si coincide.

uno de mis niños me dejó un juguete plastico arriba de lo que seria el catalizador. el olor era tormentoso!!! fijate si no anda dando vueltas algo por encima de los tubos de escape

Mientras no huela a gato encerrado... ;D ;D ;D ;D

En serio, es raro que cante el embrague, y creo que las dos opciones que te dan los compañeros son las más posibles...que tengas algo pisada la maneta o que el olor sea de otra cosa, como bolsa de plástico en los colectores o similar

Un saludo!

Otra posibilidad (me pasó a mi hasta que me di cuenta):

No llevo el silenciador original, es decir, que el que llevo no lleva la protección en la curva del tuvo de escape que hay justo tras el estrivo izquierdo y al lado de la pata de cabra.

Pues bien, el caso es que cuando para la moto suelo bajar la pata lateral antes de bajarme y sin mirar, por lo en ocasiones rozo el tacón del zapato (con la zona que os comentaba en el párrafo anterior), que si es de goma se quema un poco, lo suficiente para que huela a algo quemado, y para que estés mosqueado con el tema ..... hasta que te das cuenta ....

La mía huele a quemado cuando se amontona sobre ella una suficiente cantidad de polvo. No falla. Los amantes del tunning dicen que con agua y jabón se quita este curioso efecto. No lo he probado, no vaya a ser que no pase la ITV.

Atrás