Mi adventure a veces no arranca

raulaspe

Arrancando
Hola a tod@s, tengo una Adventure de 2009 (hace 3 años en marzo) y un problemilla, a veces no me arranca: he probado con las tres llaves indistintamente y me lo hace de igual forma, una vez que introduzco la misma en el bombín, hace el chequeo pertinente (aceite, temperatura, etc...) pero al presionar el botón de encendido no arranca, tan solo se escucha un click; lo más curioso que no me lo hace siempre, solo de vez en cuando, así que agradecería cualquier sugerencia o solución. MUCHAS GRACIAS.

Hola a tod@s, tengo una Adventure de 2009 (hace 3 años en marzo) y un problemilla, a veces no me arranca: he probado con las tres llaves indistintamente y me lo hace de igual forma, una vez que introduzco la misma en el bombín, hace el chequeo pertinente (aceite, temperatura, etc...) pero al presionar el botón de encendido no arranca, tan solo se escucha un click; lo más curioso que no me lo hace siempre, solo de vez en cuando, así que agradecería cualquier sugerencia o solución. MUCHAS GRACIAS.

Le as mirado si estan bien apretadas los bornes de la bateria si no comprobaria la bateria

Creo que hay una campaña llamada "Antena anular" o algo así que puede que te lo resuelva.

V´ssssss

Mira la batería y comprueba que los bornes estén bien apretados, puede que te sorprendas.
Salu2

Última edición:
Pero ¿se te queda sin alimentación todo el cuadro? A mí eso sí que me ha pasado alguna vez y a las 4 o 5 intentonas vuelve a tener alimentación y arranca sin problemas. Estoy pendiente de que me contesten en el concea ver qué puede ser.

Salud

Los bornes ya los comprobé y están apretados y respecto al cuadro, no se queda sin alimentación, de hecho se enciende y hace el chequeo pertinente, pero a la hora de pulsar el interruptor de encendido, no arranca.

Esta mañana he estado en dos talleres y me han dicho en ambos que posiblemente el fallo se deba a la batería, han descartado el famoso problema de la antena anular, ya que mi moto si hace el chequeo y algunas veces es posible arrancarla y otras no y si tuviese el problema de la antena no sería posible arrancarla. A mi en un principio el tema de la batería me extrañaba, ya que en alguna ocasión, después de hacer una ruta previa de unos 300 kilómetros y parar para repostar no he arrancado a la primera, pero me han dicho que no tiene nada que ver, que el hecho de que la batería esté mal, no significa que la moto no arranque definitivamente. Así que no se si cambiar o no de batería, gastarme la pasta y que luego no sea ese el fallo.
salu2

Algo parecido le paso a un amigo y resulta que el contacto que tiene la pata de cabra para no andar con ella puesta estaba mal, se lo cambiaron y todo perfecto.
saludos

Algo parecido le paso a un amigo y resulta que el contacto que tiene la pata de cabra para no andar con ella puesta estaba mal, se lo cambiaron y todo perfecto.
saludos

3 años con la misma batería? Yo me inclino por echar la culpa a la batería. Si es el caso, puede estar agotada.
Tuve un problema con ella y por lo que describes parece ser el mismo comportamiento (a veces si, a veces no y con el tiempo se pone peor).
La llevas a cambiar, la pruebas y si arranca te la llevas.
Saludos

Atrás