!MI ADVENTURE ME ENGAÑA¡

I

ikertu

Invitado
Vamos que el pasado martes el indicador de autonomía me marcaba que me quedaba gasolina para hacer 70 km más y me dejó tirado. Al principio pensé en llamar a la grua pensando que sería alguna avería pero me dió por pegarme la pateada e ir a buscar 5 litros de gasolina y sorpresa, la moto arrancó.

Vamos que el sistema solo sirve para hacer bonito, cuando la lleno y veo RANGE 680 km no se a que se refiere, 680 horas de gasolina, 680 días sin que llueva.......... (mejor tomarselo con humor) vuelvo a mi sistema de toda la vida, parcial a 0 km y cuando llegue a 500 km la vuelvo a llenar.

No se si el ordenador de a bordo te lo cobran como opcional pero la próxima vez que vaya al concesionario les diré que me abonen el importe porque ME ENGAÑA.

Lo que más me fastidia de todo esto es lo que llega a pesar esta moto cuando en pleno solano la tienes que empujar hasta encontrar un hueco seguro para dejarla, el esfuerzo físico equivale a una MEDIA MARATON seguro.

No, si al final los de BMW nos dirán que los fallos de nuestras motos son terapeúticos.


Mejor la vida con buen humor que para ponernos de mala ostia ya están los alemanes.


Saludos,
 
Bienvenido al club de los desilusionados, a mí me pasó lo mismo, por eso mi moto esta en motos.net. SALUDOS
 
Vaya... ¿no se te encendió el triángulo amarillo indicando que habías entrado en reserva?

Yo suelo esperar a que se encienda el indicador de la reserva... cuando se enciende empiezo a buscar gasolinera por mucho que diga el range que tienes para 70-80 kms...

Un saludo.
 
Anda que quedarte tirao con el peazo depósito que tenemos en la ADV ;)

Yo me fio poco del indicador, y en cuanto se enciende la señal de reserva.... A REPOSTAR
 
Tómalo con humor, la mia tambien me engaño el otro dia pero no me dejo tirado, le llene el deposito con 41 € y me marcaba RANGE 724 :Dy al dia siguiente cuando la arranco me marca RANGE 138  :eek: y solo habia andado 110 km :eek: :eek: pense ¿me habran robado la gasofa? pues no, al final me fie del parcial que habia puesto a cero cuando llene y me hizo 645 hasta que encendio la luz, eso si el RANGE se quedo clavado en 138 hasta que se gasto la gasofa y empezo a contar para atras. ;D Son anecdotas para contar. ;)
 
A mi tampoco me salen las cuentas con la Gs normal , el domingo apure más de lo habitual y me salia en el ordenador Range 32 Km , cuando llegue a la gasolinera solo le pude poner 12, 88 litros :eek: cuando se supone que el deposito es de 20 , osea que aun podia tirar 100 Km más o menos , ¿no? en fin un misterio.
Suelo repostar enseguida que se enciende el triangulo amarillo de reserva , que siempre se enciende cuando marca Range 80 Km , pero no le suelen entrar más de 12 litros.
Aun así estoy contento con el consumo de esta moto , lo encuentro bastante contenido para el cubicaje que tiene. ;)
 
bienvenido al club, a mi me dejo tirado con 38 km, en el marcador, tambien lo colge en un post coo el tuyo no hace
mucho tiempo y hubo algun incredulo que le parecia hasta normal y que le parecia una chorrada molestar a los mecanicos
por semejante pijada, menos mal que solo habia 100 metros hasta el surtidor y practicamente todos cuesta abajo.
ya me gustaria que les pasase a alguno de ellos y ver la cara de poker que se te queda y de paso darse cuenta que no es un
plato de buen gusto quedarte colgado cuando la moto te marca, como a ti, mas de 70 km, de automia y te quedas seco. y
encima tienes que ir andando 5 km, a por gasolina, toda una gracia.

Vsssss.
 
Max. dijo:
A mi tampoco me salen las cuentas con la Gs normal , el domingo apure más de lo habitual y me salia en el ordenador Range 32 Km , cuando llegue a la gasolinera solo le pude poner 12, 88 litros  :eek: cuando se supone que el deposito es de 20 , osea que aun podia tirar 100 Km más o menos , ¿no? en fin un misterio.
Suelo repostar enseguida que se enciende el triangulo amarillo de reserva , que siempre se enciende cuando marca Range 80 Km , pero no le suelen entrar más de 12 litros.
Aun así estoy contento con el consumo de esta moto , lo encuentro bastante contenido  para el cubicaje que tiene.   ;)

Eso mismo me pasa a mi, le echo cuando no queda mas que una raya o dos, y como mucho suelen entrar 11 litros... :eek: ¿seguro que es de 20L?
 
Yo aunque me aseguren que es 100 % fiable no me arriesgo a quedarme tirado, de ahi que no sepa la autonomia real de esta moto.

Tómalo con humor, la mia tambien me engaño el otro dia pero no me dejo tirado, le llene el deposito con 41 € y me marcaba RANGE 724 y al dia siguiente cuando la arranco me marca RANGE 138 y solo habia andado 110 km pense ¿me habran robado la gasofa? pues no, al final me fie del parcial que habia puesto a cero cuando llene y me hizo 645 hasta que encendio la luz, eso si el RANGE se quedo clavado en 138 hasta que se gasto la gasofa y empezo a contar para atras. Son anecdotas para contar.

A mi me pasa lo mismo. Lo he comentado en el conce y me han dicho que BMW lo sabe y que estan pendientes de recibir un "parche informatico" que solucionara el problema :-? :-? Antes cambiaban el aforador y no se que otra cosa mas hasta que se dieron cuenta que no era de eso.

El sistema de "parcial a cero y a los 600 km rellenar" me parece el mas fiable.
 
Pues en mi GS normal (marzo 07), me ha marcado Range 0 y conseguí llegar a la gasolinera. Hizo unos 2 Km con range 0. Otras veces he apurado (no porque me guste), hasta ranges de 2, 7 y 17. Normalmente suelo repostar en cuanto salta la reserva (rage entre 6o y 70 Km)

DSCN3836.jpg
 
Como cada vez me fio menos de BMW :p ;D ;D ;D , en cuanto se enciende el triangulito , a repostar :-X
 
buenas..yo con mi gs normal, el sistema clasico...gasolina... parcial a 0 y cuando se enciende el triangulito a repostar...
de momento no me ha engañado..la he apurado hasta como max range 10 y llegué...

De todas maneras creo que es una putada que con lo que vale el ordenadorcito te engañe...

Saludos| [smiley=thumbsup.gif]
 
Pues a mi en la RT 1200 de las primeras que salieron me pasaba que el ordenador era realmente de adorno ya que ni la temperatura exterior que marcaba tenía nada que ver con la real y con la autonomía me pasaba lo mismo pero tengo que decir que siempre a mi favor. Es decir, marcándome autonomía 0 le llegué a hacer 50 kilómetros....( ya se que no es lo mejor pero no había otra opción....)

En cuanto a mi adventure 2008 me parece que han corregido notablemente el problema del ordenador de a bordo. La temperatura exterior se ajusta mucho a la realidad y en cuanto a la autonomía que marca , gracias por el aviso ya que yo después de mi anterior experiencia con la RT pensaba que exageraba un  poco señalando menos autonomía de la que realmente tenía pero ya veo que te puede dar más de un susto.

De todas formas ayer mismo volviendo de un viajecito me quedé con el Range a 0 cuando aún me faltaban 15 kilómetros para llegar a casa y llegué sin problemas. Hoy al repostar la moto la he llenado a tope y sólo han entrado 33 litros :eek: :eek:

Está claro que o cada moto es un mundo o indica según le de. A partir de ahora me fiaré menos y a repostar antes. :)
 
bienvendio al mundo de BMW, la mia hace lo que ele da la gana con la automia, desde de pasar por la BMW le han limpiado el sensor, total que yo uso el parcial 1 para saber cuantos km he recorrido en el dia y el parcial 2 como total desde que le lleno el tanque para saber cuando debo repostar
 
Hola a todos pues seré otro afectado. A mi entregaron el jueves una Adv. y le puse quince litros de gasofa más la que tenía del conce para no llenarla del todo y cogerle el peso a la moto y ver que tal iba. A los 250Km se me enciende el triangulo que indica reserva y decido llenar el depósito hasta arriba. Sorpresa, solo me entran 20 Ltr. de los 33 que se supone que tiene.
Conclusión: ¿tenemos una reserva de 13 ltr. más o menos? Yo creo que no.
                 Pues tengo que tener mal el indicador de gasofa. Un fallo para la lista para cuando haga la rev. de los  
                 1000km.
Aprovecho ya que hablamos del tema para preguntar ¿de cuanta autonomía hablamos más o menos de una Adv. llena? Aqui he leido sobre unos 640Km ¿es eso lo habitual?
Un saludo a todos y cuando pueda colgaré las fotos por que ya conozco el dicho NO FOTO NO MOTO
 
platano dijo:
pos la mia marca esto
gas2.jpg


y le entro esto
gas1.jpg

¿ a 0.992 €/litro......???????
Vaya chollitos que os encontrais por esas maravillosas tierras........ Acabo de volver de Holanda y la he pagado a 1.59 €/litro.... :( :(
 
joder eso mismo es lo primero que he mirado de la foto, el precio, madre mia, he pensado pero donde compra este la gasofa ;D ;D ;D en cuanto a lo del range, yo lo dejo a cero y se que todavia tiene para otros 80 km. sin problema, así que cada uno va como el culo.
 
Arriba