Mi avión favorito...

Juan Xixon

Arrancando
No es el mas rápido, ni el que tiene mas autonomía, ni puede que el mas estilizado, pero gracias a él y a sus tripulaciones todos los años se salvan de la quema muchas hectáreas de bosques...

agm.jpg

agl.sized.jpg

agn.gif

Grupo 43 del Ejército del Aire.

Desde aquí les doy las gracias a los hombres y mujeres del Grupo 43 del Ejército del Aire, que con su esfuerzo hacen que estas máquinas estén al pie del cañón donde se les necesita.

A mi tambien, siempre me ha encantado el CL-215.

Claro, como yo soy de Canada, es de esperar no?!

En el an~o 85, regrese a Montreal (donde yo naci'), y intente conseguir trabajo con Canadair, pero al final, tuve que irme a Toronto, y trabaje, cableando los Dash-7, en la fabrica de DeHavilland.

Me hechaba la siesta dentro de un Buffalo, que tenian en el mismo hangar. Ese avion estaba destinado a la fuerza aerea China, si mal no recuerdo.

Me acuerdo que una vez se estrello uno de ellos en la pista de Torrejon. Habia trozos de contrachapado por todas partes!

Saludos,
Fitero

Juan_Xixon dijo:

Impresionante foto.
Hace unos años estuve como voluntario en un incendio que casi arrasa media isla y era impresionante ver esos bichos pasar por encima de nuestras cabezas. En ocasiones, parecía que iban a entrar en pérdida de la lentitud con la que se movían. Me quedé flipado.

Auténticos héroes. ;)

Bueno, sin dejar de lado la labor que hacen en nuestros bosques, a mi el avión que más me gusta es el B757

norte dijo:
Si lugar a dudas, el B 727 y si puede ser en la fila 28, mejor aún.

Todo un pepino del aire, y además mecánico. Sin contar que el sonido de los motores JT 8 para mí es música  :)

El Boeing 727 es uno de los aviones comerciales que mas me gustan, cuando vivía en Venezuela, tenía el aeropuerto bastante próximo y los aviones pasaban en su aproximación por encima de mi edificio, vamos que distinguía por el sonido a los B-727 de Avensa, los DC-9 de Aeropostal, los Catalinas y Canadair con los que la compañía Ferrminera Orinoco hacía el cambio de personal de una draga que estaba constantemente trabajando en el Río Caroní para mantener el calado necesario para los grandes buques de mineral que iban a cargar hierro... ::)

Definitivamente, la imagen robusta con esas alas limpias y ese sonido...

El 727 es o mejor dicho fué una máquina preciosa.

Un saludo!

Juan Pedro

yo me sumo a los agradecimientos a la gente que se dedica a la extinción de incendios ;),pero mi avión favarito,y lo siento si no os gusta,es el Grumman f-14
f14_03.jpg

a mi lo que me flipa es que se carguen con seis toneladas de agua en diez-doce segundos :o :o :o :o :o :o :o :o son pilotazos.
Un saludo, aéreos ;D ;D

Pues yo también me solidarizo... por la parte que me toca, que nuestras islas las pasan canutas verano sí, verano también, y gracias a ellos hemos escapado en más de una ocasión...

Un saludo

luke_skybiker dijo:
yo me sumo a los agradecimientos a la gente que se dedica a la extinción de incendios ;),pero mi avión favarito,y lo siento si no os gusta,es el Grumman f-14

Una pena que está quedando fuera de servicio porque es precioso...  8)

Pero esta foto es mejor, Luke.  ;)

agf.jpg

Y estás...  8)

ago.sized.jpg

agr.sized.jpg

Luke, tienes mas fotos en mi album.  8)

Si lugar a dudas, el B 727 y si puede ser en la fila 28, mejor aún.

Todo un pepino del aire, y además mecánico. Sin contar que el sonido de los motores JT 8 para mí es música :)

Otro sería el veterano DC 3 con motores radiales.

También el primero de Iberia, un trimotor Robarch con motores BMW que se pilotaba desde la carlinga. Todavía cuelga una réplica en el parque de atracciones del Tibidabo.

Aquí un dibujo del aparato.

62.gif

Y aquí una foto de la atracción con una pequeña explicación.

at_avio02.jpg

Los orígenes del Parque de Atracciones

El origen del parque de atracciones del Tibidabo se remonta a 1899, cuando Salvador Andreu, el creador de las famosas "pastillas del Dr. Andreu", fundó la Societat Anónima Tibidabo. Uno de los proyectos de la empresa era la creación de un centro de ocio en aquella cima, como parte de una operación para acercar la montaña al público.

El Tranvía Azul, el Funicular y las atracciones

El 29 de octubre de 1901 se inauguraron el Tranvía Azul y el Funicular, y poco después llegaron al Tibidabo las primeras atracciones. El parque conserva algunas de las más significativas, que han llenado el parque durante sus cien años de existencia, como por ejemplo el Castillo del Terror y la Montaña rusa, O una de sus piezas más singulares, el avión, que data de 1928 y que es una réplica del modelo que realizó el primer viaje entre Barcelona y Madrid.

Juan_Xixon dijo:
No es el mas rápido, ni el que tiene mas autonomía, ni puede que el mas estilizado, pero gracias a él y a sus tripulaciones todos los años se salvan de la quema muchas hectáreas de bosques...

Desde aquí les doy las gracias a los hombres y mujeres del Grupo 43 del Ejército del Aire, que con su esfuerzo hacen que estas máquinas estén al pie del cañón donde se les necesita.

Como Juan, yo también quiero darles las gracias al Grupo 43, efectivamente todos los años se salvan muchos bosques por su profesionalidad, esfuerzo y eficacia.

Desde Colmenarejo los veo muchos días realizando prácticas en el Pantano de Valmayor y en verano, por desgracia, también muchos días tomando agua para apagar incendios, muchos de ellos provocados por HP.

A continuación pongo unas fotos que fueron tomadas en el 2002 durante un incencio en la sierra Noroeste de Madrid, el pantano de Valmayor estaba prácticamente vacio, como se puede apreciar en la tercera fotografía, pese a esto, no dudaron en tomar agua un montón de veces.

a001.jpg

a002.jpg

a003.jpg

8)

Atrás