Mi bateria cumple 7 años......no se que hacer...

RAFA_R-850-R

Curveando
la mia lleva la de origen y es del 2007, asi que hablamos que va a cumplir 7 años y aunque arranca bien, tengo la duda de si cambiarla antes de que me deje tirado...... las hay que dan fallos de ABS cuando la bateria se estropea, asi que tengo comprada una magneti marelli que encontre a buen precio, pero tengo la duda de hacerlo ya, o esperar a que falle.... que hariais?

Pues no se,la mia tambien es la de origen y son 10 años,arranca bien y hasta ahora sin problemas,hasta que no los tenga no la toco,si algo va bie para que tocarlo,es mi opinion.
Saludos

Yo mientras no me diera ningún sintoma no la cambiaria, lo mismo te falla mañana que al cabo de 3 años. las bateias son imprevisibles, yo lo que si haria seria comprobarla con un voltimetro para hacerte una idea de su estado, y en el caso de tener un mantenedor, dejarle conectado cuando no uses la moto en tiempos prolongados.
Un saludo

Manu, si lleva 7 años sin dar problemas no voy ahora en complicarme la vida con un mantenedor, a parte que en mi garage no puedo tenerlo...... con sacarla casi todos los dias de paseo ya creo que nos vale. Supongo que salvo que alguien me convezca de lo contrario, la dejare puesta hasta el próximo viaje que salga a la peninsulla, donde no quiero que falle, que las cosas en viaje cuestan mucho mas.....
Lo del viaje puede ser el proximo invierno que va a ser que no.....o espero que al año que viene...... a ver si se arregla algo el tema monetario.

Yo te iba a decir que la dejases hasta que dieses síntomas (arrancar mal, fallo ABS,...), o si no te es un gran trastorno, hasta que te deje tirado...

Las batería suelen morir en invierno con el frío.
Pero si te llega a marzo, esa ya te dura hasta nociembre-diciembre sin problemas.

Pero si ya tienes una comprada, sinceramente, pondría la nueva.
No estoy seguro, pero creo que almacenado una batería nueva va a terminar estropeándose (que me corrijan los entendidos) y al final vas a tener una batería vieja en la moto, aunque funcione bien, y una nueva en casa, estropeándose.

Pero si ya tienes una comprada, sinceramente, pondría la nueva.
No estoy seguro, pero creo que almacenado una batería nueva va a terminar estropeándose (que me corrijan los entendidos) y al final vas a tener una batería vieja en la moto, aunque funcione bien, y una nueva en casa, estropeándose.
Es una bateria con el acido aparte, asi que hasta que no se llenen las celdas de acido la bateria puede estar almacenada sin problemas, asi que por eso no hay problema, lo de la temperatura en Mallorca no es tan determinante como en la peninsula, no es que haga calor en invierno, pero bueno tampoco solemos estar a bajo cero.

Mi batería cumple 6 años en Junio y no pienso cambiarla hasta que diga basta. Bastante dinero nos gastamos en mantenimiento como para que encima nos adelantemos en gastos.
Es mi opinión.

Hacerle? .... Un monumento???

La mía me ha durado dos.

la mia lleva la de origen y es del 2007, asi que hablamos que va a cumplir 7 años y aunque arranca bien, tengo la duda de si cambiarla antes de que me deje tirado...... las hay que dan fallos de ABS cuando la bateria se estropea, asi que tengo comprada una magneti marelli que encontre a buen precio, pero tengo la duda de hacerlo ya, o esperar a que falle.... que hariais?

7 años!!!!!! Dios!!!! pichaaaaa!!!!:shocked: y no sabes que hacer!!!! compadre!!!! un monumento nacional!!!

Es una bateria con el acido aparte, asi que hasta que no se llenen las celdas de acido la bateria puede estar almacenada sin problemas, asi que por eso no hay problema, lo de la temperatura en Mallorca no es tan determinante como en la peninsula, no es que haga calor en invierno, pero bueno tampoco solemos estar a bajo cero.

Ok

Pues entonces lo tendría claro, la dejaría bien guardadita hasta que la que llevas montada empiece a fallar.

PD: la mía de origen duró 6 años y medio, y la que llevo ahora montada y la que llevo ahora tiene 2 y medio

Hola que hay, Rafa_R-850-R.
La última batería que lleva mi K es de fecha 16-03-2006. Esta es de Gel 19ah, y de vez en cuando conecto un mantenedor a esta pila.
Un día, al comprobar que el mantenedor se mantuvo tiempo amplio desulfatando la batería, 26-09-2012. desmonte la batería y agregue 110mL. (teóricamente no se debe de hacer) de agua destilada…
Hoy la batería sigue con carga, ayudada con un mantenedor…
- Cuando llego a casa con la motocicleta la paro y mido la carga de la batería con un multimetro, esta pasa siempre de 13V y pico…
- Tras tenerla 3 días con el mantenedor y mido la carga pasa de los 14V y pico…
En estas dos situaciones, siempre que pasan unos 3 días la Carga de la batería se queda en torno a 12,52V…... En esta situación, hace unos meses que, ya he comprado otra Batería para reponerla, en el momento que no sea capaz de arrancar la motocicleta.

Considero haber sido demasiado previsor, y me digo. - pepe pera que compras una batería si con la que tiene ahora `bavieraII´ arranca y activa el ABS sin problema. –Ya pero, al haberla agregado agua puede fallar en cualquier momento. –Y que, vas hhhha realizar un algún viaje de varios días. –No, solo salidas en el día. –Pues si te arranca y solo sales un rato al día, mientras no te falle el chequeo de ABS, para que compras la nueva batería. –Sí pero, son > 8años menos un mes y 21 días< los que tiene…
----------
Rafa, con el tiempo que tiene, posibilidad que falle; pero cuando `Ve tú a saber´.
Hala hasta luego.
Si es de acido, abre los Vasos, y comprueba el acido y que esté por encima de las celdas. Y comprueba con un (texter,..) multimetro la carga que energía.
Hala hasta luego.

TABLA DE EQUIVALENCIAS.
DENSIDAD---VOLTAJE-----CARGA
1,280 ------- 12,80 ------ 100 %
1,240 ------- 12,50 ------- 75%
1,200 ------- 12,50 ------- 50%
1,160 ------- 12,10 ------- 25%

12.45 con este y menos de este votaje, ya se puede dar por acabada una batería.
1,160 menos de esta densidad batería descargada.
Si la densidad específica entre una celda y otra varía en más de 05, quiere decir que la batería está defectuosa y deberá ser reemplazada.
En la mayoría de los densímetros, la graduación está basada en una temperatura estándar de 27ºC. Porque la densidad de los líquidos varía con la temperatura.
Temperatura caliente 40ºC Aumentar 0,01 Aproximadamente.
Temperatura normal 27ºC Lectura real.
Temperatura fría 10ºC Restar 0,01 Aproximadamente.

Joooooooder.... 7 años!!!

Tiene mi moto esa edad y voy por la tercera bateria....
:huh: Los inviernos son muy malos por mi zona y el frio las mata.

Yo de ti ni la tocaba, como tienes otra sin poner el ácido aún, el dia que te falle tienes una rápida solución

Mi rt es del 2005 y estamos en 2014 total que en agosto hace 9 años y hay sigue.

Está claro que las baterías en estas motos (mucha cilindrada unitaria, mucha compresión, motor de arranque de coche y alternador y batería de moto-feber) son muy sensibles al uso.

Y lo mismo te puede durar 1 año que 9, según clima, tipo de udo, mantenedor o no,................

Para días ves algo así, no la toques. Si te ha de dejar tirado te dejará y punto y si pones la nueva y ves que te deja tirado, que te dejará, al año o a los dos años te acordaras de la vieja.
Pregunta: Por qué las baterías de origen duran tanto?

pues yo la cambiaba ya porque creo que tu moto lleva servo-freno,yo tengo una k 1200 s del 2005 con servo-freno y le cambié la batería de origen aún estando buena por seguridad,con servo-freno la moto al faltarle corriente se te puede quedar en frenada residual o lo que es lo mismo sin frenos,éste es el único motivo por el cuál yo cambiaría esa batería ya.saludos.

Para días ves algo así, no la toques. Si te ha de dejar tirado te dejará y punto y si pones la nueva y ves que te deja tirado, que te dejará, al año o a los dos años te acordaras de la vieja.
Pregunta: Por qué las baterías de origen duran tanto?

mas bien...porqué a algunos si y a otros no....a mi me duró 3

ok rafa,si no tiene servo-freno yo la aguantaba hasta que empezara a darme algún problema.saludos.

Atrás