¿Mi batería está definitivamente muerta?

ajma

Arrancando
Hola a todos:

Después de varios meses sin arrancar mi moto, lo he hecho con las pinzas del coche, he dado una vuelta y, cuando la he parado, no había cargado la batería ni para encender las luces del cuadro. Después, la he sacado de la moto y la he intentado cargar con el cargador y ni siquiera la reconoce. Por último, he conectado las pinzas a otra batería y la de la moto al cargador, para ver si puenteándola me la reconocía. Efectivamente, la reconocía, pero al desconectar las pinzas de la otra batería la deja de reconocer y no carga nada. La verdad es que lo he hecho sin la batería llena de agua destilada porque no tenía, y hábía perdido ya mucho ácido, aunque no está seca del todo.

La batería es una Yuasa 51814, comprada hace un año. ¿Alguien me dice si la batería ha muerto?

Muchas gracias a todos.

sacala de la moto y echale destilada solo hasta cubrir las placas (el acido no se evapora no te preocupes, lo que hace es solidificarse en los alrededores del catodo y el anodo. si no es irreversible esta solidificacion, se reanimara solo con el agua destilada). Con los vasos abiertos (los taponcitos) y en un lugar ventilado la pones a cargar. Cuando acabe la montas en la moto y pruebas y ya nos cuentas

Saludos amigo

creo que la puedes tirar, a mi amigo le pasó algo así y tras conseguir cargarla a los dos días nada de nada.

Pues yo estoy con llanero si no se ha sulfatado la puedes recuperar.

el problema es que la ha intentado poner en carga con el electrolito bajo, en esas condiciones trabaja muy mal, se habrá llevado un calenton y la puede haber roto.

Las baterias sulfatadas se pueden recuperar, si nó lo hacen en el proceso de carga porque la sulfatación es profunda hay métodos especiales, hace tiempo leí algo sobre el tema de usar ondas o líquidos, pero no lo recuerdo bién.

Atrás