MI BEME CARRERAS - PROYECTO

jeep

Curveando
COLABORADORES
Buenos días, finalmente voy a presentaros mi nueva montura  ;D, eso si, esta un poco maltrecha y necesita una ligera reconstrucción  :'(

Se trata de una BMW R 100 RT del 79, el motor esta ya rectificado, etc, etc, pero es evidente que lo voy a abrir por completo y ver si necesita alguna cosa más. Tengo la moto entera a exepción del chasis, por lo que si alguien sabe de alguno BBB que me avise  ;) (No necesito documentación, pues es solo para circuito)

Aqui el momento de la recogida, cargado con un toro

img00328h.jpg

Ya en casita, descargado a mano yo solito >:(

img00330.jpg

Si no encuentro un chasis, me he planteado el montarlo en la LS, ya que de momento no se vende :-/

Cuando tenga un momento, voy a colgar en clasificados las piezas que no voy a usar, el depósito (tiene oxido en su interior), el guardabarros trasero, un asiento con colin en muy buen estado, el manillar, etc

Espero poderlo acabar, aunque será sin prisas ;)

Saludos

Si necesitas cortar alguna cosita ya sabes!!! ::) ::) ::)
Enorabuena!!!!! hay un servicio ofisiá en Igualada con unos xicos muy majetes dispuestos a exarte una manilla!!!!ya sabes ata luego!!!! :D :D :D :D :D

Saludos Jeep :)

De vez en cuando en páginas como esta salen cosas interesantes ;D ;D

http://www.segundamano.es/anuncios-toda-espana/accesorios-de-motos/despiece-bmw-r/?ca=28_s&w=3&th=1&f=a&q=despiece+bmw+r&c=41&x=3&ps=&pe=&st=a

Suerte con ese nuevo proyecto y ya nos mantendras informados  ::) ::)

Este chico es un fenómeno!!

Otra Beme de carreras !! ;)

Por cierto, a quien le sobra un chasis?? :o

Tengo bastante material y un proyecto nuevo, solo me falta el chasis para hacer de percha y poder colgar todo lo que tengo "desparramado"....

Luego, después, más "alante", en un futuro, me sobrará una Beme....

Gracias... ;)

Buenas noches,

Gracias a todos por los comentarios, de momento tengo varios chasis vistos, ahora falta decidirme.

Acabo de subir de las catacumbas  :o ya que he estado comprobando si el motor que he comprado estaba en el estado que me dijo el vendedor, desconozco si es forero o no, pero realmente no me ha defraudado ;D

Os cuento, el motor me comentó se se habia rectificado, etc, pero como quiero aligerarlo y demás, tenía que desmontarlo igualmente.

Pues bien, lleva todas las juntas nuevas, una tapa de balancines reparada muy profesionalmente, ya que por fuera casi no se aprecia

IMG00340.jpg

parece que las válvulas se han esmerilado y en el caso de las de admisión se han hecho las guias. creo que los asientos de las 4  :). Las camisas han sido "lapeadas", los pistones son de medida 93.97 mm

IMG00344.jpg

Las vávulas de admisión de 44 mm y las de escape de 40 mm.

IMG00343.jpg

La salida de escape es de 40 mm. Tiene las gomas de los tubos de varilla nuevos

IMG00341.jpg

y los tornillos de biela también, pues lleva los cojinestes de biela también nuevos.

IMG00345.jpg

En la culata derecha, solo una pega, la bujia va roscada sobre una rosac nueva y creo que no entra igual que la de serie, ya veremos

IMG00351.jpg

Bueno, pues me voy a dormir un poquillo ;)

Que suerte tienes!!

Ahora solo queda el chasis y empezar a montar sobre una base que está bien.
Eso es lo principal, a partir de ahí ya evolucionaremos horquillas, llantas, frenos, carbus, amortiguadores, etc...

De que color será?? ;)

animo colega que yo estoy en lo mismo.Una preguntita, ¿como se miden los casquillos de biela?, he pensado en cambiarlos pero no sé cuales tengo que pedir, lo que si le he notado es que si cojo la biela y la muevo de lado a lado hace un poco de clac clacn una holgura pequeña, ¿es normal?, el caso es que el estado del motor se ve bastante bien en general, pero ya que he desmontado voy a repasar todo.En tiempo habia un colega en la pagina de la maneta que tenía un chasis de r100, en Navalcarnero, se que tiene varias bmw, intentalo por ahí, si me entero de algo te lo comento.Saludos.

Hola Parra, la hogura axial (de lado a lado) es normal, lo preocupante es la longitudinal, de la cabeza al pie de la biela. (tirando de la biela hacia afuera lo notarás).

Si es así:
Saca las bielas, mide el grosor del cigüeñal (cosa difícil) a través del agujero del carter. Si tienes el motor sobre el banco mejor, saca la tapa del carter y mide.
Las tapetas son de distintas medidas (Maxboxer) y por lo que valen las cambias al igual que los tornillos de las bielas.

Suerte con tu proyecto y piensa que no estás solo en este mundo!! ;)

Buenas noches,

Parra. como dice Impala, si se mueven longitudinalmente es normal, y para medir el cigüeñal, debes hacerlo por la parte del carter sin duda.

Estoy buscando un chasis para empezar a montar, veremos finalmente con cual me quedo, auque la opción mas barata es "matar" la LS, pero me fastidia mucho.

Minchan, voy a mandarte una lista de cosillas para el presupuesto ::) ::) ::), que supongo al final será para :'( :'( :'( :'(

La calculadora echa humo ;D

Atrás