Hola, vamos por partes, la mia con el escape original y con la salvedad de que tenía una pequeña fisura por la parte interior, daba, no petardazos, verdaderos cañonazos y no te digo dentro de un tunel

. Pero solo lo hacía en reducidas fuertes. Bien, y le cambié el escape, entre otros motivos por la fisura que tenía el original y que pesaba 3.5 kg menos

. Pues con el escape nuevo y sin tocar carburación, los petardazos desaparecieron. Y solo a raiz de un pequeño fallo, que con el cambio a gasolina 98 octanos ha desaparecido y espero no vuelva a fallar, POR DIOS, tubieron que tocar la carburacion y hacer una limpieza a fondo y entonces cuando reduzco y si es muy fuerte, petardea. Pero aún así nada que ver con el original, es un pequeño petardeo que no asusta a nadie. Así que en mi caso cambiando el escape he ganado en todos los sentidos, la moto acelera mejor, corre algo más, pero esto último no es lo más importante(llámese benemérita con chisme para quitarte puntos), suena que te cagas y además está homologado para itv.
Por tanto, desde mi punto, ese petardeo es normal y además yo también tengo entendido que tiene mucho que ver que nuestras motos son mono (no los de la selva ;D ;D ;D ;D)_cilíndricas.
A vivir que son dos días.