Mi BMW f650ST escupe

fran1900

Arrancando
la moto bmw la compre de segunda mano, y todo va bien a exepcion que cuando le meto gas va bien (4500-5000 rpm en quinta ) pero cuando voy reduciendo y reduzco escucho el sonido del escape como si escupira pero solo lo hace una o dos veces. Que puede estar pasando

Hola entiendo que "escupir" son explosiones en el escape??
Si es asi, por lo que he podido leer por aqui, es que tienes el colector de escape o admisión con toma de aire. (es una opción)
O está mal caburada..
La mia no lo hace y es igual que la tuya.

Saludos y no te preocupes que no es grave. ;)

No te preocupes es normal.

No puede estar mal carburada por que es inyección electronica no tiene carburadores.
Es monocilindrico con un cilindro muy gordo, por eso lo hace.

Chao

... eso de escupir por ahí es de mala educación, eh ?
Ah no que es la moto, .... pues eso no te preocupes es normal.
Je, je, como se te ocurra poner un escape deportivo de la industria auxiliar vas a tener ... una orquesta. :o :o :o

Bernie dijo:
No te preocupes es normal.

No puede estar mal carburada por que es inyección electronica no tiene carburadores.
Es monocilindrico con un cilindro muy gordo, por eso lo hace.

Chao

Bernie; la F650ST es carburada, la F650GS no 8-) ;)

Saludos en V

Hazle caso a yoe y comprueba la toma de admisión que une carburador y cilindro...Puede estar agrietada (no lo verás a simple vista, hay que quitarla y presionarla) o pueden estar flojas las abrazaderas que la sujetan (a mi me lo hizo por este motivo).

También es posible lo de la toma de aire por la unión codo de escape/cilindro, aunque si estos suenan normales no creo que sea el caso  :o :o :o

SaluDDos  :)

Es "típico" de ese modelo que se queme la junta que lleva en el escape, permitiendo que entre aire al retener y provocando explosiones. La puedes ver en el despiece de la siguiente página, en "exhaust system" con el número 5 ("gasket"). Cuesta unos 12 euros. Apostaría a que el problema viene de ahí, sino estará mal carburada.
Saludos.

Pues la mía "escupe" desde siempre, y ahora la R1200GS también "escupe"... Me han comentado siempre en los talleres que eso es "normal" :o :o
A mi, la verdad, es que me gustan los petardeos, como buen valenciano... ;) ;D ;D

Saludos.
Vsssssssssssssss

Pues la mía también escupe. En principio lo achacaba a la carburación, peeero....
Como me pusieron la pieza para limitar la moto a 34cv y precisamente esta pieza no es mas que la unión esa de la que hablais, es probable que la hayan dejado un pelin floja.

Probaré a apretar todo, no pierdo nada.

V'ss

Mi 800 st tambien "escupe" alguna que otra vez y eso que solo tiene 2 semanas de vida. Pero me han dicho que no me preocupe, que es normal :o, que de vez en cuando lo hace. Espero que sea así.

fran1900, no te preocupes por las detonaciones, es normal. yo tuve un africa twin con un escape Harpoon, que cada vez que pasaba por el cuartelillo de la guardia civil y cortaba gas los agentes que estaban de guardia se ponian cuerpo a tierra. la verdad es que me gustaban las detonaciones, el único problema es que cuando llegaba de madrugada se enteraba todo el vecindario.

saludos en "V" desde mi Bienbe.

Hola, vamos por partes, la mia con el escape original y con la salvedad de que tenía una pequeña fisura por la parte interior, daba, no petardazos, verdaderos cañonazos y no te digo dentro de un tunel :o :o. Pero solo lo hacía en reducidas fuertes. Bien, y le cambié el escape, entre otros motivos por la fisura que tenía el original y que pesaba 3.5 kg menos :o :o. Pues con el escape nuevo y sin tocar carburación, los petardazos desaparecieron. Y solo a raiz de un pequeño fallo, que con el cambio a gasolina 98 octanos ha desaparecido y espero no vuelva a fallar, POR DIOS, tubieron que tocar la carburacion y hacer una limpieza a fondo y entonces cuando reduzco y si es muy fuerte, petardea. Pero aún así nada que ver con el original, es un pequeño petardeo que no asusta a nadie. Así que en mi caso cambiando el escape he ganado en todos los sentidos, la moto acelera mejor, corre algo más, pero esto último no es lo más importante(llámese benemérita con chisme para quitarte puntos), suena que te cagas y además está homologado para itv.
Por tanto, desde mi punto, ese petardeo es normal y además yo también tengo entendido que tiene mucho que ver que nuestras motos son mono (no los de la selva ;D ;D ;D ;D)_cilíndricas.

A vivir que son dos días. ;)

Hola, para mi esta chupando aire por algun lado o bien puedes tener el escape con alguna perdida.
yo tube una cagiva navigator. esa si q petardiaba.
salu2

Atrás