Mi bmw gs 1150 no arranca help!!!!!!!!

mauricio_guerrero

Arrancando
Hola amigos, les cuento mi bebe no arranca.  desarme el tablero de instrumentos y retire el deposito de combustible  para poder retirar el soporte del tablero  y  repararlo ya que estaba quebrado. Bueno cuento corto arme mi bebe y al momento de probarla!!!! horrooor.... !!!!!  noooo arranca. Luego de varios chequeos me di cuenta que las bujias no tiran la chispa, revise cableado, conectores  y no encuentro nada anormal y la verdad es que ya no se que hacer y necesito ayuda porfavor. Desde ya gracias y saludos.   

Si revisastes y no encontrates fallo, vuelve a desarmar lo que hiciste y revisa todo el cableado que pudiste tocar
esta claro que si antes funcionaba y ya no, es que algo "tocaste"
¿el motor de arranque gira o no?
¿se encienden las luces o no?
¿paro de emergencia activado?

comprueba que algun cable no haga bien la masa, si es asi rasca un poco la pintura.

el motor de arranque gira y las luces encienden bien, claro que tantos intentos de arranque se fue la bateria, por lo que la tengo cargando. lo de la parada de emengencia lo desconosco, bueno tambien voy a revisar las tierreas que esten haciendo buen contacto.
¿quien sabe cuanto es el voltage que tiene en la entrada de la bobina?

Gracias.....

A la entrada serán 12 voltios.

El paro de emergencia al que se refiere Hucheka, es el cortacorriente que tenemos en la misma tecla de arranque, la patilla roja que gira un cuarto de vuelta a ambos lados.

Mauro:

Verifica los cables del acelerador de cada uno de los cilindros, deben encajar perfectamente o de lo contrario no hay encendido. Me paso alguna vez una situacion similar y ya me veia comprando un motronic y a los mecanicos del conce como buitres esperando al "vivo".

Saludos,

Pocho

Hola a todos:

Les cuento, hice todos los chequeos que me sugirieron,  xaviergal.la  las tierras las limpie todas y estan OK. Hucheka el paro de emergencia esta bien, por que el motor de arranque gira, lo mismo con los cables de acelerador pocho.
Bueno como valentina me dice, efectinamente tengo los 12 voltios a la entrada de la bobina los que bajan mas menos a entre 10 y 11 voltios por el consumo del motor de arranque al momento de girar. Los cable de las bujias tiene una resistencia de 6.00( Kohms) lo que creo es un poco baja para estos cables de carbon, pero esto no deveria impedir el funcionamiento de las bujias.

Conclucion: ya que al momento que gira el motor de arranque no se pierde el voltage a la entrada de la bobina y los cables de bujias estan bien, y apesar de todo esto las bujias no tiran chispas, creo que la bobina esta mala, si alguien sabe algun otro tipo de chequeo para asegurarme que la bobina esta mala se lo agradeseria.

Bueno Gracias a todos por  la ayuda.
Byeeeee......

Me parece increible que se haya estropeado espontáneamente la bobina por desmontar el tablero y el depósito. Tendría que ser algo relacionado con las piezas que has desarmado.

Yo hubiera pansado en que al quitar el deposito conecté mal algún cable de la bomba de gasolina, o que esté doblado o presionado contra alguna pieza el latiguillo que lleva el combustible a la inyección.

Algo del cortacorriente relacionado con el antirrobo de la moto?. Está relacionado con el encendido y el tablero.... no se.

Hola.

COmento una cosa que les pasa a otras motos y que puede ser que le haya pasado a la tuya.

HAy algunas motos que llevan el sitema antiarranque en la llave, y este es magnetico, estos datos se almacenan el el CDI y alguna vez se puede desprogramar y entender la moto qu eestas intentando arrancarla con otra llave sin codificar. Los sintomas son los mimos, el motor gira pero no sale chispa....

No se si esto es aplicable a estas motos, pero coinciden los sintomas.

SI no es así, perdonad.

Suerte con tu avería.

Hola de nuevo.

Les cuento que encontre una forma de revisar la bobina.
Entre los terminales 1- y 15+  debe tener 0,5 ohms y en los terminale 4a y 4b que es donde van los cables hacia las bujias debe tener 7,5 Kohms.

En mi bobina los termiinales 4a y 4b estan bien, pero en los terminales 1 y 15 no mide nada por lo que definitivamente la bobina primaria esta abierta.
El porque de la falla, no tengo idea.

Quien sabe de alguna pagina donde buscar este repuesto??

Espero que esta informacion sirva a alguien mas.

Gracias......

Mauro. 

Atrás