MI BMW R 100 R classic (Año 91)

jose_cast

Arrancando
Muy buenas a todos, os presento mi nueva joya, esta preciosa BMW R 100
Es del año 91, al final me decidi por este modelo ya que es muy muy parecido a los modelos de los años 78-85, pero en mejor estado de conservacion que las que se veian por internet de segunda mano.. ya que las de esos años que vendian muy restauradas no bajaban practicamente de los 5.000€.

Tengo la moto 3 semanas, a parte de esta moto, tengo una japo (Suzuji GSX R 600) con la que me desfogo por los circuitos y dos vespas tambien con mas años que yo (tengo 33), bueno, pues en estas tres semanas que ando con la BMW puedo decir que cada dia disfruto mas conduciendola, es una maravilla y una gozada para los amantes de la conduccion de motos. Completamente diferente a conducir mi japo R, pero tambien completamente "complementaria" (valga la redundancia) entre ellas.... lo que no me da una, me lo da la otra... jajajajaja

Bueno, pues como os voy contando, soy fan de las motos tipo Cafe Racer, y en esta BMW quiero hacer algunas modifiaciones como cambiar pilotos e intermitentes traseros, poner un asiento tipo Giuliari.. (he visto como queda en Rodolfa, y, con su venia, queria ponerlo en mi bmw) y luego queria ponerle una cupula (como la de la foto que os pongo mas adelante) y semimanillares... esto le dara un aspecto a la moto increible para mi gusto...

Como soy un poco novato en este tipo de modelos, agradeceria consejos sobre las cosas que le voy a ir haciendo a la moto. Por supuesto, las modificaciones no las hare yo... soy bastante torpe en temas mecanicos, pero cuento con la ayuda de un mecanico de mi pueblo muy habilidoso en estos menesteres.

ahi van esas fotitos....

84qd.jpg

0qzi.jpg

y esta seria el estilo de cupula que quiero ponerle...

ujn3.png

no lo se, porque hay elementos del chasis que no coinciden con los de la mystic...
por eso tenia ganas de colgarla en el foro y recibir toda la info posible

Esa es una R-100R con el asiento escarchifollao, ese modelo vá muy bien, es la última 2 v y es practicamente una GS con suspensiones adaptadas a carretera y freno delantero acorde a su uso, a vigilar amortiguador trasero, el de serie suele ser como todos los de serie una "M" y mucha han dado problemas de cardan, en parte debido a la M de amortiguador que lleva, para mi gusto ese modelo es delicado de cafetear, me explico, como el cafeteo es una simple operación estética, en ese modelo en cuanto recortas guardabarros y pones un colin,la rueda trasera queda a un mundo del asiento o el culo muy alto según se mire, pero vamos es una simple opinión sin mas, a disfrutarla porque si está bien,para mi es un maquinón antiguo,quenó ,clasico pero una buena moto, a veces injustamente maltratada

Hola, no, no es una mystic. Es una r100r con algun cambio en asiento y quizas relojes pero no es una mystic. Esta llevaba el chasis de color negro entre otros detalles.
Saludos

hola de nuevo.... tampoco quiero hacerla una cafe racer extrema, quiero cambiarle el asiento y ponerle el Giuliari, creo que le dara mas volumen a la parte trasera de la moto, que ahora esta muy achatada, y cambiarle los intermitentes traseros y faro trasero. El guardabarros no lo cambio, yo creo que esos pequeños cambios le daran otro aire por la parte trasera que creo la mejoraran bastante..
Mas adelante, cuando la economia lo permita, hare los cambios en la parte delantera de la moto (ponerle la cupula y semimanillares)

Una duda tecnica, Robemumoto, comentas que el amortiguador trasero en M, puede dar problemas en el cardan.... ¿Me puede dar problemas si endurezco un poco mas la suspension??

Qué bonita con el guardabarros delantero y el depósito viejos. En esta moto la parte delicada y que raras veces queda bien es el culo.
A ver que tal te queda. Ánimo!!!

Lo del amortiguador no es cuestión de duro en compresión, que se consigue pretensando muelle, el problema es, que si el hidráulico no trabaja bien (cosa muy corriente). cuanto mas precarga le des al muelle mas en ridiculo queda el hidraulico en extensión, o sea que te escupe aún mas.

De momento lo que he rodado con ella en carretera he ido muy comodo, aunque si he notado que me escupia ligeramente en la parte de la salida a curva. De todas formas,con el uso que le voy a dar a la moto, no le voy a exigir mucho en curvas... y eso que ahora mismo la estoy cogiendo todos los dias... para curvear y dar gas ya tengo la japo...

robe...me ha molado la palabra "escarchifollao"... jajjajjaaaaaaaaa:D que buena!...

jose: siempre puedes buscar un subchasis de R100 (años 80) y te bajará el culo de la moto. (o si tienes maña...hacertelo)

Mañoso yo??? cero cero patatero... de todas formas, no quiero cambiar el subchasis de la moto tampoco, veré que tal queda cuando le cambie las cuatro cositas que le quiero hacer... si la moto tal cual esta ahora ya me gusta, con esas cuatro cosas, aun me gustara mas.
No creo que quede nada mal

subiendo post para enseñar mi moto, soy muy torpe en esto de colgar fotos

Atrás