Mi bmw r65 del año 1990, no me pasa de 120 km/h

degaur

Arrancando
Buenos días, tengo una BMW R65 del año 1990 y no me pasa de 120 km/h, ni de 5000 rpm en 5º velocidad y no se que hacer. Gracias.

Última edición:
Mira las membranas de los carburadores. Tambien podría ser falta de gasolina, por culpa de la obstrucción del agujero del tapón, date un vuelta con el tapón suelto.
Todo eso suponiendo que ya has ajustado válvula, revisado el encendido y la carburación.

Gracias JRoig: Ya he ajustado las válvulas, el encendido electrónico y la carburación; y he observado en las bujías la falta de gasolina, pero no se de que puede ser. También me gustarías saber como ajustar la boya de los carburadores Bing.
Gracias.

Adjuntos

• 20150404_100031.jpg
    20150404_100031.jpg
    88,3 KB · Visitas: 208
Última edición:
Gracias VictorR100t; voy a ver si lo soluciono. La verdad es que no me hace vacíos o amagos.....Lo único que le pasa es que no corre. jajaja

esa belleza tiene que ir un poco más alegre. Si no son las membranas, yo me inclinaría por el encendido electrónico, aunque dices que lo has revisado....

Comparto el diagnóstico acerca de las membranas de los carburadores, es posible que se hayan secado y agrietado con el tiempo y no creen el vacío necesario.

Con ese problema de las membranas el síntoma principal suele ser el que a la moto le cueste un mundo coger velocidad y pasar de 100 o 120. No comentas si notas síntomas de ahogo cuando estiras las marchas, si fuera el caso, que no puedes apurar las rpm. porque la moto falla y alcanzas los 100 o 120 poco a poco, casi seguro que son las membranas, o al menos una de ellas. Existen productos para repararlas y si están demasiado rotas la solución no es otra que encontrar un recambio.

Hola.... las menbranas son nuevas. Y el encendido me lo miraron en ma BMW....AUNQUE ESO NO SE SI ES BUENO O MALO.

Si las membranas son nuevas y las descartamos otro problema puede ser la bomba de gasolina, a veces aunque la oigas funcionar falla y también suele dar esos síntomas, a pocas rpm va bien, sin apurar, pero cuando le pides chicha falla y no envía suficiente caudal y la moto no corre.

Vamos a ir descartando cosas.

Tiene compresion....?

Si los carburadores estan bien despues del cambio de membranas, el encendido esta correcto y bien puesto a punto (comprobado en BMW), lo unico que puede faltar es compresion....

Asegurate que este el reglaje bien. Muchas veces falta de prestaciones en motores con km es por haber echo el reglaje de valvulas muy apretado, aunque este dentro de las tolerancias de ese motor.

Los motores "curraditos", van mas amegres con las valvulas mas sueltas....

Hola, sigue buscando el fallo, no te desanimes. Yo tengo una R65 LS del 82 y con mucho valor la he puesto a 175 km/h de marcador (sólo un momento para probarla). Estas motos dan 50 CV y tiene que correr más de 120, seguro!.

Otra cosa, ¿¿bomba de gasolina?? Pero si estas motos no tienen bomba, la gravedad es la que lleva la sopa a los carburadores, ¿no?

Un abrazo.

Si fuera problema de compresión humearía por el aceite quemado, si no es así, algo puede estar mal montado.
El grupo trasero es de una R65?

A mi me pasó lo mismo con mi R65 de 87 y resultó que sólo funcionaba un cilindro porque la pipeta estaba estropeada y no llegaba chispa

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

A mi me pasó lo mismo con mi R65 de 87 y resultó que sólo funcionaba un cilindro porque la pipeta estaba estropeada y no llegaba chispa

Pero si falla un cilindro se nota muuuuuucho. No me imagino que no se de cuenta de que va con uno solo...

Pero si falla un cilindro se nota muuuuuucho. No me imagino que no se de cuenta de que va con uno solo...
Tienes toda la razón pero comprobar que llega chispa a las 2 bujías son 5 minutos

Exacto, bujia vieja y quitando solo cable, le pones la bujia vieja apoyada en el cilindro. Y con el guante puesto le das a ver que tal chispa da cada pipa.
Desmonta las bujias y miralas el color, que tambien dan pistas del estado y de como quema.
Apriete de las toberas, y que los carburadores esten completos, no vaya a ser que les falte el tornillo donde se les mira el vacio
Revisa filtros de aire y toberas
Tambien mirar si llevaras un filtro de gasolina externo, de esos que ponemos entre grifo y carburadores.
No vaya ser que este obstruido.
Suerte

Última edición:
Atrás