Mi camello cumple kilómetros

PacoAlcaudete

Acelerando
De vuelta de nuestro viaje al pirineo francés cumplió 50000 kms, 27000 de ellos conmigo :cheesy: y lo hemos celebrado con revisión de la holgura de las válvulas.

8da689be3c13a20ee2ca44f523fe820do.jpg

058ee10ff162885bef04aeb918abad17o.jpg

Las de escape están ya al límite de su tolerancia así que a la próxima les toca el cambio de las semiesferas, para ésto sí la llevaré al taller puesto que no es plan comprar semiesferas de varios tamaños para ir probando.

Ahora a por otros 50000 :D

Saludos.
Paco.

Es el modelo 2010, no? Curioso que nos hagan reglaje cada 10.000 km en el concesionario y aguanten mucho mas. Aunque también supongo que influirá el modo de conducción.

Es la primera vez que tendrás que cambiarlas???

Si las tengo que cambiar sería la primera vez. Las tolerancias son de 23 para las de admisión y 40 para las de escape. En la mía, en las de admisión entra la de 20 con mucha dificultad por lo que todavía tengo margen, y en las de escape la de 40 puedes meterla pero con esfuerzo por lo que creo que a la siguiente ya tendrá más de 40.
En la primera revisión que le hice a los 30000 kms sólo podía meter la de 15 en la de admisión y la de 35 en la de escape así que imagina la progresión que lleva.

Saludos.
Paco.

Es el modelo 2010, no? Curioso que nos hagan reglaje cada 10.000 km en el concesionario y aguanten mucho mas. Aunque también supongo que influirá el modo de conducción.

Sí. Es un modelo de marzo de 2010.

Realmente, en el concesionario no hacen reglaje a no ser que haga falta, es decir, no es como el modelo antiguo que tenía una tuerta y contratuerca para toquetear. Ahora lleva una semiesfera que tiene distintas medidas y que hay que sustituir cuando toca. Supongo que lo que hacen es medir la holgura y decidir si hay que cambiar o no la semiesfera, que vale dos riales.

Bueno, también puede ser que cuando llegue a los 60000 kms y las vuelva a medir siguen dentro de tolerancia :D

Saludos.
Paco.

Atrás