¿Mi casco es viejo?

Vicmoto

Acelerando
Registrado
1 Oct 2016
Mensajes
284
Puntos
43
Ubicación
Sant Cugat
Pues eso. Es que tengo un Schuberth C3Pro de hace casi 7 años y estoy contento.
No hago muchos KM (unos 5.000/año) y suelo tratarlo bien así que tras todo este tiempo sigue en bastante buenas condiciones. Alguna marquita aquí y allá y el forro ha perdido la frescura de los primeros años pero poco más.
Leyendo aquí y allá veo que un casco de mas de 5 años ha perdido propiedades, seguridad, etc...
No sé si es una historia de los fabricantes para que cambiemos de material de vez en cuando o si es cierto.
Si es lo segundo... supongo que tendré que empezar a buscar un casco nuevo ¿no?
Vuestros comentarios son bienvenidos.
 
El almohdillado, con el tiempo, pierde propiedades, deberias pensar en cabiar el casco o como minimo las almohadillas.
 
Hace unos meses tuve la misma duda con mi Shoei GT Air. Tenía 7 años y no hago muchos km tampoco (7-10.000 km/año).
He leído varías opiniones sobre la edad del casco y con cuantos años hay que cambiarlo. A mi me decidió el estado del almohadillado (como bien dice el compañero José Santiago), además de que prefiero no jugar con la seguridad de mi cabeza (si es que los cascos tienen una vida útil). Al final cambié e invertí el coste de las almohadillas en un nuevo casco.
Si te animas a cambiar, suerte con la elección del nuevo compañero :)
 
Pues eso. Es que tengo un Schuberth C3Pro de hace casi 7 años y estoy contento.
No hago muchos KM (unos 5.000/año) y suelo tratarlo bien así que tras todo este tiempo sigue en bastante buenas condiciones. Alguna marquita aquí y allá y el forro ha perdido la frescura de los primeros años pero poco más.
Leyendo aquí y allá veo que un casco de mas de 5 años ha perdido propiedades, seguridad, etc...
No sé si es una historia de los fabricantes para que cambiemos de material de vez en cuando o si es cierto.
Si es lo segundo... supongo que tendré que empezar a buscar un casco nuevo ¿no?
Vuestros comentarios son bienvenidos.
Todo depende del trato recibido.
El acolchado, las esponjas y su forro correspondiente, se deteriora con el uso. Si compras un acolchado nuevo solucionado.
Cosa distinta es el EPS, la calota interna, que es la que absorbe la fuerza de un impacto. Está debe estar en buenas condiciones, por qué es lo vital.
Calota exterior, si es fibra vidrio, carbono o aramida (tricomposite) y no ha sufrido impacto, tienen una duración indeterminada.
Los termoplásticos, policarbonato y plásticos modernos, utilizados en calota exterior, su duración si puede ser cuestionada por los factores de uso externo, a largo plazo no dan garantía.
 
A mi, lo de poner un determinado número de años para calificar como "caducado" un casco me parece un argumento para vender más cascos, que queréis que os diga. Los comerciales encantados de que a los cinco años nuestro casco esté para cambiar con argumentos de peso como la pérdida de seguridad y tal.

En mi opinión, aplicando el sentido común y teniendo en cuenta su uso y quién lo usa, se sabe si un casco está para tirar a los tres años o por el contrario, con diez años está perfecto.
 
En la elección del casco tendríamos que sopesar el coste del mismo con el uso y los años que vayamos a aguantarlo.
Si eres de uso intensivo, lo normal es que los guarnecidos y la calota sufran el paso del tiempo, desgastes roces y golpes. En un casco de alta gama los compuestos de la calota además de menor peso te darán una longevidad mayor a los baratos de tipo policarbonato.

Si eres de los que no te cansas del casco de siempre, la mejor elección sería unos de carbono, fibra de vidrio, aramida.... si en cambio eres de cuidar poco y cansarte con los años del mismo casco, hay cascos chulos por un precio muy contenido
 
Arriba