Mi chaqueta "todo tiempo" de verdad

TRXTRAINER

Curveando
Para los que somos moteros y no nos importa llevar ropa que no ponga "bmw" en su espalda o mangas, os presento mi chaqueta desde hace casi un año. La sustituí por una Rev'it Neptune GTX y una BMW Light & Easy que tenía (vendí las dos y puse algo más de pasta para poder comprármela). Me ha servido para todo el año en todas condiciones climáticas y en todas ha resultado sobresaliente. En verano sé que voy protegido con la espaldera Forcefield opcional que le instalé al comprarla y en hombros y codos también lleva otras Forcefield que ni se nota que las llevas. Totalmente de malla transpirable y protegida por los hombros, brazos y espalda alta por piel de altísima calidad que siempre huele a "cuero bueno". En otoño se le añade la parte frontal y posterior de piel y queda una chaqueta por la que no pasa el viento a no ser que se abran las generosas cremalleras de ventilación que lleva. Si llueve la piel lleva un tratamiento repelente al agua, pero si llueve demasiado se le añade la capa impermeable que a su vez puede hacer de chaqueta impermeable independiente, que además si aprieta el frío se le añade un forro térmico y te queda una chaqueta interna que abriga e impermeabiliza a la vez, todo unido por cremalleras a la chaqueta exterior que además es discreta, elegante y bonita. Es mi chaqueta Harley Davidson FXRG Swichback Leather. Me costó 1150€, pero creo que no me equivoqué para nada. Te la pones por la calle y pasas desapercibido ya que los logos son de un gris oscuro que solo se ven a la luz de contra.
Espero que os guste la chaqueta, hoy he visto éste video recién publicado en Youtube y he aprovechado para colgarlo por aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=_9cnGKQqkKI

Hombre, será la panacea de las chaquetas (desde luego para ti ha sido EL DESCUBRIMIENTO) pero ese dineral en una chaqueta... como para luego darse cuenta uno/a que, por ser más friolero/a o caluroso/a que tú va y resulta que igualmente necesita otra para cubrir esa parte del año que la 1150€ no cubre. Aunque si a ti te va de cine, ¡qué menos que darte la enhorabuena! :thumbsup:

Tengo que reconocer que me ha sorprendido lo versátil que es la chaqueta. Tienen un sistema bastante ingenioso para convertirla en lo que más te conviene según la estación.
Peeeeeeero... Tengo la opinión de que ninguna prenda de motos que luzca el logotipo de una marca de motos vale lo que cuesta.
Eso significa que no sea una chaqueta impresionante, pero que tiene el precio inflado por ser Harley, BMW u Honda, eso seguro.

Hola,

Me gusta el concepto de la chaqueta, estoy seguro de que si no tuviera marca, estaría en mi armario.

Y coincido con neos_74 un precio inflado.

Saludos.

Sí, es un precio alto, pero me sirve para la moto todo el año, para ir vestido "normal" cuando bajo de ella, y creo que después de 4 harleys que he tenido no me hace daño llevar su logro detrás... Evidentemente si no llevase ningún logo habrían muchos moteros que la llevarían. Da un aspecto de "malote elegante" jajajaja

P.D: Por cierto, una cosa es lo que cuesta y otra lo que llegué a pagar por ella realmente. Saqué por la Rev'it y la BMW más de la mitad, así que no me dolió tanto soltar la otra mitad.

Si es una buena compra para ti perfecto, no hay mas que hablar.

Y como dices, después de 4 Harleys, sería raro que ya no te tire el "Lado Oscuro" ;D

Saludos.

Hombre, será la panacea de las chaquetas (desde luego para ti ha sido EL DESCUBRIMIENTO) pero ese dineral en una chaqueta... como para luego darse cuenta uno/a que, por ser más friolero/a o caluroso/a que tú va y resulta que igualmente necesita otra para cubrir esa parte del año que la 1150€ no cubre. Aunque si a ti te va de cine, ¡qué menos que darte la enhorabuena! :thumbsup:

Bueno, ya tuve otra chaqueta HD FXRG hace años, aunque ésta está muy mejorada (aún uso los guantes y están como nuevos) y la vendí porque tuve que vender la HD y no podía soportar ir con algo que me recordase que perdí la moto. Ahora vuelvo a tener una chaqueta FXRG que no tiene nada que ver con las típicas chaquetas de cuero de Harley, y es ponértela y sentir que está hecha a medida. Por cierto, el forro de invierto tiene puños de tormenta. Tendrías que probar la chaqueta sin forros solo para verano, verás a qué me refiero, creo que hay poca gente que sude más que yo en verano y te aseguro que con el casco quedo empapado en la cabeza y en el cuerpo totalmente seco.
La he llevado con mucho frío y una vez te pones la faja que lleva incorporada para las lumbares (está en la capa externa para todo el año) no pasa nada de frío ni aire.

no habra manera de saber quien es el fabricante para ver si tiene ese modelo o parecido sin el sobrecoste de la marca? Aunque a ese precio hay opciones tambien muy buenas en varias marcas...

no habra manera de saber quien es el fabricante para ver si tiene ese modelo o parecido sin el sobrecoste de la marca? Aunque a ese precio hay opciones tambien muy buenas en varias marcas...

Ojalá la supiera... Ya que la hubiese comprado sin duda alguna, pero no he visto ninguna marca que haga nada 5 en 1 con la misma calidad, prestaciones y versatilidad. Yo sé que anteriormente HJC fabricaba cascos para HD (de hecho el casco FXRG de carbono era el mismo que me compré de HJC, el HQ-1) y ahora fabrica Shark.

Racing Boutique tiene o tenía una chaqueta en cordura con un sistema muy parecido. Evidentemente ni hablamos de las mismas calidades (de entrada no es de piel) ni por supuesto de precio (creo que la de Racing Boutique valía el pico de la otra :rolleyes2:), pero el "teorema de la versatilidad" era básicamente igual. También tenía forro térmico extraíble, etc.

Racing Boutique tiene o tenía una chaqueta en cordura con un sistema muy parecido. Evidentemente ni hablamos de las mismas calidades (de entrada no es de piel) ni por supuesto de precio (creo que la de Racing Boutique valía el pico de la otra :rolleyes2:), pero el "teorema de la versatilidad" era básicamente igual. También tenía forro térmico extraíble, etc.

Claro, pero cuando me puse a buscar calidad de verdad sabía que tenía que ir directamente a la marca que ya conocía y de contrastada calidad. Todo lo bueno se paga (aunque a veces parece que mucho), o no es cierto que es una burrada que te pidan por una chaqueta Touratech Compañero 1800€?? Habrá gente a la que parezca mucho y a otros les parecerá una "necesidad" o capricho y se lo podrán permitir. La verdad es que prefiero gastarme lo que me gasté en mi chaqueta que en una Belstaff que ni de lejos se le parece en cuanto a prestaciones a la mía, por muy chula que sea (tengo la encerada), ya que la de piel vale lo mismo...

pedazo chaqueta muy bien lograda , y en cuero a mi me gustan . tcx trainer tu opinión es interesante ya que el que alguien te diga su punto de vista después de usarla es importante para decidir la compra.

El 80%, de mi ropa de moto es H-D, he tenido tres, y te puedo decir que además de tener todo tipo de indumentaria para cualquier clima y utilización, la calidad está fuera de dudas, sobre todo las de piel, hay que pagar la marca, pero como en otros fabricantes, es lo que toca, por cierto el modelo de tu chaqueta es el tope de gama, lo mejor de la marca. Disfrútala.

El 80%, de mi ropa de moto es H-D, he tenido tres, y te puedo decir que además de tener todo tipo de indumentaria para cualquier clima y utilización, la calidad está fuera de dudas, sobre todo las de piel, hay que pagar la marca, pero como en otros fabricantes, es lo que toca, por cierto el modelo de tu chaqueta es el tope de gama, lo mejor de la marca. Disfrútala.

Gracias por aportar también tu experiencia con la marca de ropa, que es otro departamento paralelo al de motos. Tú sabes de lo que hablo y de la durabilidad de no sólo sus prendas sino de todo lo que hace HD. Saludos!!!!

Si con esta chaqueta vas bien, perfecto. Eso es lo mejor, encontrar la prenda/as que te encajen y puedas disfrutar de la moto de manera plena.

Pero no todo tipo de prenda no vale para todo el mundo. Hay muchos factores que influyen para que una prenda valga para todo uso. Todos las sabemos (latitudes en las que te muevas, sensación de calor o frio personal, moto que tengas...).

Y mi caso, por ejemplo, esa chaqueta no vale. En invierno cuando subes al Pirineo por debajo de los 0º C, te pelas de frío. Y en verano, cuando las temperaturas superan como mínimo los 35ºC, pues tampoco.

Que me digas que puedes usar una prenda con un rango de mas de 35º de diferencia, pues que quieres que te diga... NO, NO y vuelve a ser NO.

Pero repito, cada persona es un mundo. Aunque si te va bien, me alegra.

Por cierto, MUY CHULA la chaqueta. Tiene muy buena pinta.

Si con esta chaqueta vas bien, perfecto. Eso es lo mejor, encontrar la prenda/as que te encajen y puedas disfrutar de la moto de manera plena.

Pero no todo tipo de prenda no vale para todo el mundo. Hay muchos factores que influyen para que una prenda valga para todo uso. Todos las sabemos (latitudes en las que te muevas, sensación de calor o frio personal, moto que tengas...).

Y mi caso, por ejemplo, esa chaqueta no vale. En invierno cuando subes al Pirineo por debajo de los 0º C, te pelas de frío. Y en verano, cuando las temperaturas superan como mínimo los 35ºC, pues tampoco.

Que me digas que puedes usar una prenda con un rango de mas de 35º de diferencia, pues que quieres que te diga... NO, NO y vuelve a ser NO.

Pero repito, cada persona es un mundo. Aunque si te va bien, me alegra.

Por cierto, MUY CHULA la chaqueta. Tiene muy buena pinta.

Gracias Miguel!!!
Expongo la filosofía de ésta chaqueta:
-Chaqueta de malla básica por la parte frontal, espalda y parte interna de los brazos, con espaldera Forcefield y protecciones en hombros y codos (también Forcefield) protegidos contra el arrastrón por piel de primera calidad a lo largo de la parte externa de los brazos y espalda alta. Zona lumbar de piel con faja desmontable interna.
-Paneles que se añaden a la "chaqueta básica" por medio de cremalleras estancas que suben "toda" la malla, pero que a su vez tiene aperturas con cremalleras para que ventile. Toda la chaqueta de piel lleva tratamiento impermeable.
-Chaqueta interna impermeable y transpirable, a la cual se le puede añadir otro forro de material térmico y primaloft con puños antitormenta.
Cuando digo "chaqueta básica" es chaqueta estructura a la cual se le puede ir añadiendo partes según sean las condiciones externas.
Por eso antes de decir, NO y NO (coño que pareces al Pedro Sanchez!!, jejeje) hay que verla, tocarla, probarla... seguro que no es una Rukka, pero es que no lo pretendía al comprármela, ya que por lo que valía podría haberlo hecho, pero sí una chaqueta 4 estaciones de verdad. Que si tienes más frío, pues uno se pone una buena camiseta térmica y una segunda capa y listo, pero creo que en invierno todos vamos abrigados por dentro. Evidentemente no me estoy yendo a -30º, pero he ido a -5º e iba sobrado y con los 39º que ha hecho éstas semanas atrás también sobrado de ventilción, además de cómodo porque me permitía movimientos.
También tengo la Klim Overland y a veces dudo cual ponerme... jejeje. Suerte que la chaqueta Overland me combina mejor con el pantalón Klim!!

Gracias Miguel!!!
Expongo la filosofía de ésta chaqueta:
-Chaqueta de malla básica por la parte frontal, espalda y parte interna de los brazos, con espaldera Forcefield y protecciones en hombros y codos (también Forcefield) protegidos contra el arrastrón por piel de primera calidad a lo largo de la parte externa de los brazos y espalda alta. Zona lumbar de piel con faja desmontable interna.
-Paneles que se añaden a la "chaqueta básica" por medio de cremalleras estancas que suben "toda" la malla, pero que a su vez tiene aperturas con cremalleras para que ventile. Toda la chaqueta de piel lleva tratamiento impermeable.
-Chaqueta interna impermeable y transpirable, a la cual se le puede añadir otro forro de material térmico y primaloft con puños antitormenta.
Cuando digo "chaqueta básica" es chaqueta estructura a la cual se le puede ir añadiendo partes según sean las condiciones externas.
Por eso antes de decir, NO y NO (coño que pareces al Pedro Sanchez!!, jejeje) hay que verla, tocarla, probarla... seguro que no es una Rukka, pero es que no lo pretendía al comprármela, ya que por lo que valía podría haberlo hecho, pero sí una chaqueta 4 estaciones de verdad. Que si tienes más frío, pues uno se pone una buena camiseta térmica y una segunda capa y listo, pero creo que en invierno todos vamos abrigados por dentro. Evidentemente no me estoy yendo a -30º, pero he ido a -5º e iba sobrado y con los 39º que ha hecho éstas semanas atrás también sobrado de ventilción, además de cómodo porque me permitía movimientos.
También tengo la Klim Overland y a veces dudo cual ponerme... jejeje. Suerte que la chaqueta Overland me combina mejor con el pantalón Klim!!

jajajajjaa TRXTRAINER. No quisiera ser PEDRO SANCHEZ...... porque la está liando parda. (Pero paro aquí porque el Sr. presidente me va a estirar de las orejas y con razón.:tongue: :cheesy::D

Con respecto a la chaqueta, tiene una pinta excelente. No entro a valorar si es mejor o peor que RUKKA, por ej. Pero no puede valer para las cuatro estaciones. Y sigo diciendo, NO y NO. Y después NO.;):D

Toda equipación tanto de invierno como de verano, en función de las inclemencias del tiempo, podemos poner o quitar capas. Cuando hace frio, da igual la prenda de abrigo que lleves, te pones otra mas si notas mas frío. Pero si hace mucho calor, ¿qué te quitas?. Ahí está el problema. Y con la prenda que tu mencionas, no deja de ser una muy buena chaqueta. Pero para todos los rangos de temperatura va a ser que NO. Por lo menos para mi. Y soy de los que tiene frío en invierno y calor en verano.

Te cuento mi experiencia personal. Como traje de invierno tengo RUKKA. Pero cuando paso de 20º C, éste se hace insoportable. Así que a partir de ahí entra en juego el REVIT SAND. Y cuando paso de los 30º C acabo de adquirir esto:

Cooling Silver Vest | FLY Racing | Motocross, MTB, BMX, Snowmobile Racewear; Street Apparel and Hard Parts

Y es mano de santo. Probado en primera persona. Sencillamente sensacional y barato.

Como ya he dicho en otra ocasión, llevamos la misma ropa de calle en invierno que en verano????. esa es la cuestión.

Última edición:
Entiendo que la calidad se paga. Hace muchos años, ni me acuerdo cuantos, compré un traje BMW streetster o algo así. Se decía que tanto la chaqueta como el pantalón era cuero tratado para ser impermeable y además tenía cventilacioens para el verano o el entretiempo. Yo buscaba la prenda ideal todo tiempo. El cuero sería impermeable, no lo sé, pero por las costuras entraba agua a raudales. Costó caro, muy caro, pero es que han pasado los años y sigo usándo pantalón y chaqueta como el primer día, luego lo caro, si es bueno, es para siempre o casi. En mi caso, finalmente, opté por ropa específica para verano, entretiempo e invierno, (cuero y cordura para cuando las cosas se complican) pero he descubierto que me gusta cambiar la indumentaria moteril casi más que la de paisano, y en ocasiones sólo por aburrimiento, que se produce como más tardar en dos años, cambio la equipación....ahora una chaqueta, luego un pantalón etc. Si tu no eres como yo, has encontrado probablemente la equipación que se aproxima al ideal de todo tiempo por tanto el dinero empleado dalo por bien gastado.

jajajajjaa TRXTRAINER. No quisiera ser PEDRO SANCHEZ...... porque la está liando parda. (Pero paro aquí porque el Sr. presidente me va a estirar de las orejas y con razón.:tongue: :cheesy::D

Con respecto a la chaqueta, tiene una pinta excelente. No entro a valorar si es mejor o peor que RUKKA, por ej. Pero no puede valer para las cuatro estaciones. Y sigo diciendo, NO y NO. Y después NO.;):D

Toda equipación tanto de invierno como de verano, en función de las inclemencias del tiempo, podemos poner o quitar capas. Cuando hace frio, da igual la prenda de abrigo que lleves, te pones otra mas si notas mas frío. Pero si hace mucho calor, ¿qué te quitas?. Ahí está el problema. Y con la prenda que tu mencionas, no deja de ser una muy buena chaqueta. Pero para todos los rangos de temperatura va a ser que NO. Por lo menos para mi. Y soy de los que tiene frío en invierno y calor en verano.

Te cuento mi experiencia personal. Como traje de invierno tengo RUKKA. Pero cuando paso de 20º C, éste se hace insoportable. Así que a partir de ahí entra en juego el REVIT SAND. Y cuando paso de los 30º C acabo de adquirir esto:

Cooling Silver Vest | FLY Racing | Motocross, MTB, BMX, Snowmobile Racewear; Street Apparel and Hard Parts

Y es mano de santo. Probado en primera persona. Sencillamente sensacional y barato.

Como ya he dicho en otra ocasión, llevamos la misma ropa de calle en invierno que en verano????. esa es la cuestión.

Evidentemente no entro a valorar la calidad de Rukka, porque es incontestable. Tan solo quiero decir con la aportación que he hecho y mi experiencia personal durante un año que la llevo los 365 días del año y en todas condiciones, que no he necesitado tener una chaqueta de verano y otra de invierno, porque no es cuestión de capas, sino que tal y como explicaba (o así quería hacerlo) es que la chaqueta básica estructural es una chaqueta de malla con protecciones de calidad y zonas de piel antiarrastrón. A partir de ahí todo lo demás y para lo que haga falta. Yo lo que sí que sé es que con 30º SÍ que he llevado mi chaqueta y no es para nada molesta y menos rodando. Y he subido Baqueira con nieve y tampoco he pasado frío con los forros de invierno. Me ha caído algún diluvio sin llevar el forro interno impermeable y no me ha entrado ni gota de agua por las cremalleras (van selladas) ni por las costuras, el cuero tiene un material llamado Cocona que actúa de repelente. No pretende convencer a nadie, ni mucho menos!! Tan solo cuento mi experiencia con ella, y seguro que si no pusiera Harley Davidson en la espalda y pusiera otra marca de ropa la gente no dudaría tanto en su calidad o prestaciones, pero es que FXRG es una división de la marca americana para productos de altas prestaciones. Creo que los americanos saben un rato también de motos y de rodar en condiciones extremas...
Eso sí, yo hasta que no pruebo una cosa no pongo en duda las cualidades de las que la otra persona me está hablando. Miguel, el chaleco que presentas tiene una gran pinta, y en una chaqueta como la mía seguro que iría incluso más fresco incluso.
Existe una versión de la misma chaqueta mía pero toda de cordura, con lo cual es algo más barata y quizás le encaja a más público.

Saludos y gracias por tus aportaciones Miguel!!!

Sin duda alguna TRXTRAINER, ES UNA MUY BUENA CHAQUETA. Nadie lo pone en duda. Seguramente estará dentro de las TOP TEN.

Pero como hemos dicho antes, a cada uno le va de forma distinta con un mismo producto. Me alegra que hayas acertado. Y sobre todo agradecerte que cuentes tu experiencia con el uso de esa prenda. Esa es una de las finalidades que tiene este foro. Seguramente tus explicaciones podrán ayudar a foreros a decantarse por ese modelo de chaqueta.

Pero en mi caso, no es posible. Seguramente en verano pasaría mucho calor y en invierno mucho frío.

Atrás