Hola a todos,
Vengo a contaros mi experiencia después de casi un año con la GA.
Antes de nada, quiero que quede claro que lo que aquí pongo son mis impresiones bajo mi experiencia, no pretendo sentar cátedra ni nada por el estilo, por lo que es posible que otra persona en mi misma situación piense cosas distintas.
Pongo un poco en contexto de cómo he llegado a esta moto. Tengo casi 50 palos y vengo de una RT del 2017. Antes tuve una Triumph Trohpy del 2012 (y antes unas cuantas motos más, pero no vienen al caso).
Compré la Triumph porque quería una GT y en ese momento tenía para elegir la Trohpy, la FJR y la RT. Por una muy buena oferte me tiré a por la Trohpy. La tuve 6 años y la recuerdo con mucho cariño... pero con unos tremendos problemas de "juventud". No a nivel de motor, que era una delicia, si no por otros temas. En los 6 años que la tuve se me rompió el embrague, la placa de unión entre la pata de cabra y el chasis (con el consiguiente porrazo), el caballete central y más... en fin, una serie de fallos que me terminaron por cansar.
El cambio lógico parecía ser una RT, conseguí una con un año y pocos kilómetros. La he tenido 5 años y nunca me llegó a convencer. Eso que dicen que el motor boxer lo amas o lo odias... bueno, yo no lo llegué a odiar, pero no me gustaba. Viniendo de la finura del tricilíndrico, lo notaba como un tractor. Eso sí, de todo lo demás, encantado. Una moto ágil, divertida, buena protección... pero con asiento duro de narices (a los pocos días de tenerla le retapicé el asiento). Nunca me dio ningún problema, pero no me terminaba de convencer.
Dicho todo esto, quería cambiarla. Barajé la Goldwing, la GT, la GTL y la GA.
la GT la descarté porque no la quería tan "deportiva", quería una posición más relajada.
La Goldwing la descarté por precio.
Total, que me quedaban la GTL y la GA. No encontré ningún concesionario que me las dejase probar, es alucinante.
La GA me entraba por los ojos, así que me decidí por ella. El comercial me dijo que tuviese en cuenta que estaba limitada a 170 km/h. Esto era algo que ya sabía y en los 6 meses anteriores a la compra me fijé si pasaba de esa velocidad en algún momento... y no, de hecho mi ritmo es bastante tranquilo (en mi vida he rozado una estribera).
Total, que me hicieron una buena oferta y me la pillé...
Menuda maravilla, es como ir en una alfombra voladora. Una finura increíble. Un poco gastona de aceite, pero es un pequeño peaje por la maravilla de motor y de moto.
Había leído que esta moto se movía mucho. Debe ser que no tengo mucho tacto con estas cosas, porque no noto ningún movimiento. Eso sí, si vas detrás de un camión, autobús o furgoneta, el rebufo es muy molesto y la moto se mueve mucho. Normal en una moto tan larga y con tanto volumen. Igual con el viento lateral.
La posición de conducción es tremendamente relajada. Le he puesto un respaldo para el piloto y es el no va más. Te recuestas un poco, pones los pies en las plataformas y tira millas.
El consumo medio en mi caso es de unos 6,3-6,6 litros (5% ciudad, 55% autopista, 40% carreteras secundarias).
El único "pero" que le pongo es por el sistema de "infoentrertenimiento". Por partes:
Que a estas alturas la moto no venga con Car Play y/o Android Auto es de juzgado de guardia.
Que la música solo se pueda poner a través del bluetooth del teléfono me parece un paso atrás tremendo (en la Trophy, que ya han pasado 12 años, podía elegir que fuese por un picho USB, por un iPod o por Bluetooth).
Los altavoces que trae de serie son peores que los que venden en Aliexpres... yo los he cambiado por unos de 5". Hay un hilo en este mismo foro sobre ello.
Por todo lo demás, encantado.
Pues nada, me ha salido un tocho considerable, pero quería compartir mi experiencia por si ayuda a alguien.
Saludos y buen finde a todos.

Vengo a contaros mi experiencia después de casi un año con la GA.
Antes de nada, quiero que quede claro que lo que aquí pongo son mis impresiones bajo mi experiencia, no pretendo sentar cátedra ni nada por el estilo, por lo que es posible que otra persona en mi misma situación piense cosas distintas.
Pongo un poco en contexto de cómo he llegado a esta moto. Tengo casi 50 palos y vengo de una RT del 2017. Antes tuve una Triumph Trohpy del 2012 (y antes unas cuantas motos más, pero no vienen al caso).
Compré la Triumph porque quería una GT y en ese momento tenía para elegir la Trohpy, la FJR y la RT. Por una muy buena oferte me tiré a por la Trohpy. La tuve 6 años y la recuerdo con mucho cariño... pero con unos tremendos problemas de "juventud". No a nivel de motor, que era una delicia, si no por otros temas. En los 6 años que la tuve se me rompió el embrague, la placa de unión entre la pata de cabra y el chasis (con el consiguiente porrazo), el caballete central y más... en fin, una serie de fallos que me terminaron por cansar.
El cambio lógico parecía ser una RT, conseguí una con un año y pocos kilómetros. La he tenido 5 años y nunca me llegó a convencer. Eso que dicen que el motor boxer lo amas o lo odias... bueno, yo no lo llegué a odiar, pero no me gustaba. Viniendo de la finura del tricilíndrico, lo notaba como un tractor. Eso sí, de todo lo demás, encantado. Una moto ágil, divertida, buena protección... pero con asiento duro de narices (a los pocos días de tenerla le retapicé el asiento). Nunca me dio ningún problema, pero no me terminaba de convencer.
Dicho todo esto, quería cambiarla. Barajé la Goldwing, la GT, la GTL y la GA.
la GT la descarté porque no la quería tan "deportiva", quería una posición más relajada.
La Goldwing la descarté por precio.
Total, que me quedaban la GTL y la GA. No encontré ningún concesionario que me las dejase probar, es alucinante.
La GA me entraba por los ojos, así que me decidí por ella. El comercial me dijo que tuviese en cuenta que estaba limitada a 170 km/h. Esto era algo que ya sabía y en los 6 meses anteriores a la compra me fijé si pasaba de esa velocidad en algún momento... y no, de hecho mi ritmo es bastante tranquilo (en mi vida he rozado una estribera).
Total, que me hicieron una buena oferta y me la pillé...
Menuda maravilla, es como ir en una alfombra voladora. Una finura increíble. Un poco gastona de aceite, pero es un pequeño peaje por la maravilla de motor y de moto.
Había leído que esta moto se movía mucho. Debe ser que no tengo mucho tacto con estas cosas, porque no noto ningún movimiento. Eso sí, si vas detrás de un camión, autobús o furgoneta, el rebufo es muy molesto y la moto se mueve mucho. Normal en una moto tan larga y con tanto volumen. Igual con el viento lateral.
La posición de conducción es tremendamente relajada. Le he puesto un respaldo para el piloto y es el no va más. Te recuestas un poco, pones los pies en las plataformas y tira millas.
El consumo medio en mi caso es de unos 6,3-6,6 litros (5% ciudad, 55% autopista, 40% carreteras secundarias).
El único "pero" que le pongo es por el sistema de "infoentrertenimiento". Por partes:
Que a estas alturas la moto no venga con Car Play y/o Android Auto es de juzgado de guardia.
Que la música solo se pueda poner a través del bluetooth del teléfono me parece un paso atrás tremendo (en la Trophy, que ya han pasado 12 años, podía elegir que fuese por un picho USB, por un iPod o por Bluetooth).
Los altavoces que trae de serie son peores que los que venden en Aliexpres... yo los he cambiado por unos de 5". Hay un hilo en este mismo foro sobre ello.
Por todo lo demás, encantado.
Pues nada, me ha salido un tocho considerable, pero quería compartir mi experiencia por si ayuda a alguien.
Saludos y buen finde a todos.
