MI EXPERIENCIA TOSCANA

xemix

En rodaje
DIA 1; SABADO 30/07/2011
Salida desde casa, en Sitges, después de una tormenta de verano con mucha agua y mucha piedra a las 19:30. Dirección Barcelona por las Costas del Garraf.
Cena  en restaurante San Telmo, en Barcelona, calle Vila i Vila. Restaurante argentino autentico,  amenizado por dos argentinos tocando tangos y buena carne.
22:15 Terminal Transmediterránea para Check in para Livorno con Grimaldi Lines. A las 22:30 puerta del  Ferry esperando la entrada, primero las motos, ambientillo motero total con moteros hispanos y moteros italianos. Cabina 642 correcta, amplia y limpia. Entrada de camiones hasta la 01:30. Salida con retraso pero llegada ON TIME.

DIA 2; DOMINGO 31/07/2011
Día de navegación, muy agradable y con buena temperatura para tomar sol  y estar en cubierta. Muchas familias españolas con coche y auto caravanas para hacer la Toscana.

Salida del ferry de las motos los primeros, todas las motos fuera en 2 minutos. Llegada al puerto comercial de Livorno a las 20.45 horas, puerto a 3 km del centro y puerto viejo. Reserva en Hotel Max Livorno. A las 21:00 horas en Hotel. Hotel situado a las afueras de la ciudad tras la estación, buen hotel de negocios, genial para hacer parada y fonda. Sin problemas de parking, buena cama y buen restaurante abierto hasta las 22:30 (que en Italia no es fácil hasta tan tarde).
Cena en el hotel muy buena, y precio correcto 70 euros pareja con vino 2 primeros, 2 segundos y un postre para compartir (un tiramisú buenísimo).

DIA 3: Lunes 01/08/2011
Tras desayuno mas que correcto salida de Livorno por el puerto viejo, paseo marítimo y playa. Antes de abandonar la ciudad subimos a una de sus atracciones turísticas mas importantes de la ciudad, Montenero. Vale la pena subir, y se accede siguiendo el paseo marítimo y hay un desvío que lo indica. Desde el Montenero, se contempla unas preciosas vistas de Livorno y su puerto, tiene una basílica y un seminario.

A pesar de ser un sitio turístico, café excelente a 0,90.
Tras parada en Montenero, seguimos la costa por la vía Aurelia, en un trozo de carretera preciosa, escarpada que bordea el mar, con curvitas y poco tráfico. Vas paralelo al mar, con alguna playa pequeña que vas encontrando pero vale la pena hasta Cecina. En Cecina, nos desviamos a interior hasta Volterra. De Cecina a Volterra la carretera se puede dividir en dos, una primera parte con excelente piso, curvas amplias y ganas de gas. La segunda parte a la que se acerca a Volterra la carretera se va convirtiendo en curvas cerradas y preciosa carretera al puro estilo toscano, con unas carreteras de ensueño…(todas las de la zona)

Volterra fue nuestra puerta de entrada a la Toscana, y no nos defraudó como no nos defraudaría la Toscana. En Agosto, manadas  de turistas y la faena es aparcar la moto, aunque el calor soportable…
En Volterra como en toda la Toscana empezamos a degustar toda la gastronomía toscana que es simplemente excelente. Recomendable 100% comer los “plattos del giorno” plato del día que es un señor plato y normalmente con productos frescos de lo que abunda aquel día en los mercados.  Comimos una fundí de queso con trufa negra que aun me saltan las lagrimas…

De Volterra partimos para San Gimigniano, recorriendo el interior de la Toscana Sur, pues me equivoqué (expresamente) antes de llegar a nuestro puerto base en la Toscana, el Hotel Sovestro en San Gimigniano.
Llegada al precioso hotel, en medio de viñas y campos a 2,7km del pueblo de San Gimigniano. Hotel familiar con excelente relación precio-calidad y que tiene un buen restaurante toscano apreciado en la zona. Es un hotel de 2 plantas, con 2 piscinas y con todo lo que puedas necesitar es imprescindible vehículo para ir pero 100% recomendable.
Tras llegar bañito en la piscina y a cenar a San Gimigniano. Vueltecita por el precioso pueblo de San Gimigniano y a cenar. Cenamos en Osteria de Carcere con un vino Chianti recomendado  por el dueño, un vino joven excelente. Comimos surtidos de Salumis (embutidos de la tierra) y de pates y un excelente plato toscano de judías con atún (buenísimos). Tras la cena, no podíamos obviar a la que dicen  la mejor Gelateria del mundo, la Gelateria di Piaza de la cisterna. Tras el helado, a dormir.

DIA 4: Martes día 02/08/2011
Desayuno en el hotel, excelente desayuno toscano con una mortadela buenísima, queso de la zona, pan, fruta y bollería. Por poner un pero el zumo de naranja y el café.
Al coger la moto, el ordenador de a bordo da avería de luz, así que estaremos pendientes de encontrar un concesionario oficial. Salida hacia Siena con intención deir a Montepulciano. Cruzando Siena vemos el concesionario oficial BMW, me dan la dirección de BMWmotos en Siena. BMW Motofabris, suerte del GPS sino no llego. Una vez allí, el dueño del concesionario enciende la moto y me dice que el problema no es la luz sino la batería. Concretamente su expresión fue “battery kaputt” así que ante tal diagnostico me deje aconsejar y cambiar la batería pues ya tiene 40.000 kms y 2 años de castaña semanal. Por lo que me dio para 4 horas de espera y así quedó Montepulciano para otro dia y nos fuimos a conocer Siena con toda tranquilidad. Y dejamos la moto en manos de Fabrice.
Siena una señora ciudad medieval que bien vale una visita de un día entero.  Tras deambular por sus calles y palacios nos dirigimos a la Piaza el Campo a tomar unas “birras a la espina” fresquitas y disfrutar de una sombra ante el espectáculo de la plaza. El precio de las birras, al son del espectáculo, pero valía la pena. 

Una de las curiosidades de Siena fue que vimos una pequeña  iglesia en la que entraba y salía mucha gente, tras ellos fuimos y nuestra sorpresa fue que era un velatorio con el muerto a la intemperie…
Tras la visita el velatorio y ya que estábamos en materia religiosa nos dirigimos al impresionante Duomo de Siena, entrada 6 euros,  pero realmente magnifico.

Tras tanta religión se nos abrió el apetito y nos fuimos a comer, Osteria li Carroccio. Fue nuestra único fracaso culinario en la toscana durante los 7 días. El fracaso no fue por la comida  sino por la elección de los platos con vísceras. Una Insalata con vísceras, una papardella con mas vísceras y un risoto con piñones… total un fracaso. Así que proseguimos visita por Siena y para no caer en mas fracasos entramos en una heladería GROM que es una cadena italiana que los gelatos están de lujo.
Ya eran las 16:00 horas y nos fuimos a ver a Fabrice. A las 16:30 estabamos camino de Monterriggoni, pequeño pueblo entre Siena y San Gimigniano, pueblo rodeado de murallas intactas de la Edad Media, y trazado medieval bien conservado. Reposamos del calor en la plaza del pueblo con café, agua y granizado bajo una sombrita en una bonita terracita .
Vuelta al hotel para BAÑO en la piscina y salida a cenar por San Gimigniano. Repetimos Osteria porque nos gustó mucho y donde queríamos ir estaba cerrado por fiesta semanal. Comimos unos quesos de la zona con miel que tenían mil gustos. Tras cena, copita en la piazza del Duomo de San Gimigniano y a las 23:00 a dormir.

DIA 5, MIERCOLES DIA 03/08/2011
Tras desayuno toscano, salida dirección a la zona del Chianti. Zona vitivinícola famosa por sus viñas y viñedos con unos paisajes espectaculares.
Primera parada: Castellino in Chianti. Iglesia y túnel medieval que recorre parte del pueblo por un túnel subterráneo utilizado como defensa en otras épocas.
Segunda parada: Greve in Chianti. El recorrido de la carretera espectacular con viñas enormes y mares de viñedos perfectamente alineados. El pueblo no tiene demasiado interés. Tiene una plaza magnifica con un monumento al descubridor de la bahía de Nueva York.
Tercera parada: Radda in Chianti. Pequeño pero muy bonito pueblo. Visita y comida en un pequeño restaurante fuera de las masas de turistas llamado “la forchette del Chianti”.  Excelente vino de la casa y comida deliciosa a un magnifico precio. 20 euros por barba. 
Tras la comida y para recuperar nuestro espíritu religioso ascenso por carretera de montaña a la Abadía de Montemuro, aun existen monjes franceses de clausura en un entorno de película.
De Montemuro nos fuimos a Montepulciano, precioso pueblo a 600 metros de altitud sobre el mar, lleno de iglesias y palacios. Digno pueblo toscano de visitar, sobretodo hay que ir con un buen calzado.
Tras visita pertinente, vuelta al Hotel a la dura rutina de BAÑO, DUCHA Y CENA en un rico restaurante toscano de San Gimigniano, CUM QUIBUS, restaurante con una terraza interior muy agradable y buena Taggliata…

DIA 6, JUEVES DIA 04/08/2011
Hoy salida a conocer el Norte la Toscana, gran desconocida pero que bien vale la pena.
Primera parada: Castellnuovo de Garfagnana. Llegada a la hora de recoger el mercado, 12:30 horas que hacen por todo el pueblo, capital de esa zona repleta de pueblecitos y pedanías. Encontramos un sitio por casualidad que luego resulto mas famoso que Maradona. La Osteria Veccio Mulino. Osteria regentada por Andrea (immenso señor que cuando lo ves no lo olvidas) la Osteria es una especie de Tienda-Restaurante donde solo hay una mesa enorme y unos bancos de madera para sentarse. Cocina toscana 100% con productos de la tierra 100%. Como nuestro italiano para pedir platos típicos era un poco ajustado nos decidimos por lo que nos ofreció Andrea, un menú degustación. Fue un acierto, barato y buenísimo…
Tras esta apetitosa comida nos dirigimos a Barga, un pueblo espectacular y con una iglesia con unas vistas sobre el pueblo y los Andes preciosos .
Salida hacia Bagni di Lucca con unas fantásticas carreteras de montaña. Ciudad balneario de veraneo de los pijos de Lucca. Vuelta al hotel pasando antes por el Puente del Diablo

Vuelta al Hotel Sovestro, BAÑO, DUCHA Y CENITA en San Gimigniano. Restaurante Mandarola, excelen te pasta y carne. Tras la cena, un digestivo riquísimo LIMONCELLO en la piazza de la Cisterna con un ambientazo…y a dormir.

DIA 7, VIERNES 05/08/2011
Tras desayuno toscano, salida a Vinci, pueblo de Leonardo da Vinci. Visita a Museo y casa donde nació Leonardo. El museo es interesante en el casco histórico de Vinci y la casa un poco… (mejor visitarla, que es gratis).
Tras visitas culturales nos dirijimos por estupendas carreteras toscanas de montaña a Pistoia. Bonita ciudad y pequeña donde comimos en una trattoria una pasta excelente a un precio excelente fuimos los últimos a servirnos para comer  a las 14:30. Visitamos catedral, palazzio de justicia, ayuntamiento y casco histórico.  Tomamos un buen  expresso y vuelta al hotel por carreteras de montaña.
Y nuestra penitencia de las tardes… PISCINA, DUCHA Y CENA esta vez en el Restaurante del propio Hotel, con una terraza preciosa sobre la campiña toscana, sin mosquitos y una temperatura exquisita. Una comida excelente con un vino recomendado por el maitre excelente por 12e y para finalizar un fenomenal LIMONCELLO.

DIA 8, SABADO 06/08/2011
Ultimo día, vuelta a casa desde Livorno a las 10:30 de la noche. Tenemos todo el dia. Salida tras un buen desayuno toscano a Lucca. Atravesamos de sur a norte toda la toscana. Llegada a la preciosa ciudad amurallada. Ciudad para patear muy plana con muchas bicicletas. Muralla enorme que rodea la ciudad vieja por la que se puede pasear a pie o en bici, 4,5Kms. Comimos en una pequeña piazza una pizza por primera vez en todo el viaje. Tras visita de las torres que tiene la ciudad, nos dirigimos a Pisa a ver el Duomo y la Torre, aparcamos delante visitamos la ciudad y nos dirigimos finalmente a Livorno por carretera pasando un pequeño puerto de montaña divertido. Llegados a Livorno nos fuimos al centro histórico a comprar paninis para la cena del viaje y tomar en el puerto viejo la ultima birra a la espina. Cogimos el ferry a las 21.00 horas, salida a las 22.30 horas y llegada al día siguiente después de una agradable travesía con un tiempo excepcional el domingo 07/08/2011.
Omito los comentarios sobre los “compis de viaje”…

Gracias por compartirlo. :) Me interesa, me gustaria ir en Pascua 2012, sobre todo a la Cinqueterre, Siena y lo que se pueda.
Yo le hubiera llamado viaje GASTRONOMICO a la Toscana :D
Teniais el Ferry reservado con mucha antelación? ?
Vsssss

[highlight][/highlight]
4B6073686D6D60010 dijo:
Gracias por compartirlo. :) Me interesa, me gustaria ir en Pascua 2012, sobre todo a la Cinqueterre, Siena y lo que se pueda.
Yo le hubiera llamado viaje GASTRONOMICO a la Toscana :DTeniais el Ferry reservado con mucha antelación? ?
Vsssss

es una zona fantastica, la comida es bufffffffffff

Ferry. Mi consejo a Livorno hay dos barcos uno que hace BCN-Livorno y otro que hace Livorno-BCN-Tanger. Consultalo y no dudes en coger el ferry que hace BCN-Livorno. Sino es horroso, es la ocupación de todo el ferry y zonas comunes.
Si reservas con tiempo tienes moto gratis...
cualquier cosa a tu disposición ;)

Muchas gracias por contarnos cuantas veces te metistes en la piscina ;D ;D, es broma, gracias de verdad por contarnos tu viaje, es que dan ganas de cruzar el charco, lo que en mi caso tengo que cruzar dos veces ;D. Bueno , si cuelgas algunas fotos ya sería la repera.Saludos desde la isla picuda. :)

Hola buenas, este es mi primer post aqui, y que mejor que en este hilo. Soy novato, tanto en el foro, como en el mundo de las motos.

Este viaje es el primero que quiero realizar, aunque lo dejaremos para primavera. Me ha encantado la forma en la que lo has contado. Muy práctico.

Me podias decir con cuanto tiempo hiciste las reservas para el ferry y precios, para ir orientandome.

Felicidades por el viaje y gracias de antemano.

[quote author=2521253B292F4E0 link=1323194395/5#5 date=1323259007]Hola buenas, este es mi primer post aqui, y que mejor que en este hilo. Soy novato, tanto en el foro, como en el mundo de las motos.

Este viaje es el primero que quiero realizar, aunque lo dejaremos para primavera. Me ha encantado la forma en la que lo has contado. Muy práctico.

Me podias decir con cuanto tiempo hiciste las reservas para el ferry y precios, para ir orientandome.

yo hice las reserva por internet 3 meses antes con lo que no pagas por el vehiculo, ida-vuelta con camarote fueron 430 euros la pareja y la moto.
sobretodo si vas a livorno enterate bien del ferry BCN-livorno y no el barco que hace el trayecto livorno-Bcn-Tanger.
Felicidades por el viaje y gracias de antemano.

Atrás