Mi Experiencia tras una semana c600 sport

Kinijj

Arrancando
Registrado
20 Oct 2013
Mensajes
7
Puntos
0
Muy buenas noches,

Acabo de aparcar la moto en el garaje y de camino a casa estaba pensando en escribir este post... Es el segundo que escribo y en verdad lo único que trato es de echar un cable a esas personas indecisas sobre esta moto( mi primer post fue pidiendo ayuda y ahora la trato de prestar).
Vengo de una naked con un uso casi forzado ya que no era nada práctica para ir al curro y cualquier excusa era buena para coger la moto aunque solo se tratase de ir a 1 km de distancia. Mi cambio al Scooter( por llamarlo así) c600 ha sido por comodidad, por poder coger la moto a diario y por supuesto por ser una preciosidad de moto.
Entre las cosas que quiero destacar de esta moto es que las sensaciones de hace una semana y las de hoy, 1000km después son bastante diferentes...

Lo primero que me echaba para atrás fue el peso, muy pesada la moto, sobretodo en parado, le resta en salida y movilidad a pie... Esto ha cambiado mi anterior moto tenia 80cv y pesaba 180 kg, es normal que note esa diferencia, pero te haces enseguida a ese peso y a esa salida y la mueves como nada. Hacedme caso los nuevos y nos os agobiéis con ese tema que se arregla sólo. Yo le he quitado el sensor de la pata que corta el encendido para aparcarla siempre en el garaje con la pata de cabra y poder calentar antes de salir sin más esfuerzo que girar la llave( pesa bastante para estar subiéndola y bajándola del central.... Por cierto algo increíble que no me ocurría con otra scooter es que puedes abrir el cajón del asiento con la moto encendida, cuantas veces he olvidado coger algo de la maleta y me ha tocado apagar, abrir y encender otra vez...me encanta esto..))

El segundo punto negativo era el sonido, y no digo ruido sino recalco el sonido. Yo vengo de Ducati y los apasionados de esta marca saben como suenan esas motos( sobretodo en frío un sonido metálico grave pero muy bien coordinado...:cry:..). Esta moto suena fuerte en un régimen medio, despacio va muy fina y rápido suena muy bien... en medio es lo que menos me gusta ya que mi resumen es mucho ruido y pocas nueces... aunque lo que si que puedo decir es que suena a moto, moto bicilíndrica en toda regla( he llegado a leer que sonaba como una chicharra de 49cc... por dios....)

Manejo, muy bueno de verdad que la moto es para el que le gusten las motos y solo pueda tener una. Yo quiero mi ducati y una XMax para ir de vez en cuando por la ciudad y al curro, pero como eso no me lo puedo permitir esta moto es un motón híbrido que cumple a la perfección con todas las expectativas. En ciudad te mueves con pez en el agua, en interurbano siempre eres el primero( me encanta aquí), en autovía va como un tren( yo la probé un día de mucho aire y subió como la seda en velocidad y recuperaba increíblemente bien). De ruteo, no es una moto de ruteo, no lo es y no lo va a ser pero te vale perfectamente. Si piensas ir cada finde con otras naked, querrás una naked pero si es solo ocasionalmente... es perfecta.

En cuanto a estética añadir dentro de lo personal del tema, que yo al principio quería ponerle la cúpula deportiva baja, pero después de una semana y viendo los mosquitos estrellados en la de serie y la cantidad de aire que por constitución aerodinámica de la moto sube hacia el casco... desanimo a todo el que lo quiera hacer. Es muy poco práctico siendo tan cortita. Lo único que no me gusta del que saca de seis es que a altas velocidades vibra un poquito, pero cuando te acostumbras dejas de verlo.

La semana que viene me dan el asiento bajo, ya que con mi 1,68 es importante maximizar el apoyo aunque si te haces muy rápido a la altura de la moto. Yo le he bajado el muelle al máximo( peso poco mas de 70kg) y he notado el cambio.

Para terminar y perdonar por el tocho( aunque leerlo es libre), os puedo decir que comparé varias motos de este segmento y finalmente creo que no me he equivocado para nada. Tienes el prestigio de una marca líder, potencia casi como la que más( y suficiente), capacidad de carga suficiente para el transporte de lo típico que llevas en moto, es manejable como una bici y además y permitirme que sin ánimo de ofender os diga que Yamaha tiene una competidora, más chula, más potencia, con más pijadas y además si es negra corre el doble más:))).

Saludos
 
Casi todo de acuerdo contigo
Pero te equivocas en una cosa
Las que más corren son las azules
:)
 
Gran análisis, grande. Yo ya tengo mi c600 desde hace un mes y medio, pero estoy por comprarme otra ;).

Sólo un matiz, el sonido no acompaña a tan gran scooter, suena peor q la TMAX y eso es un hecho. La cosa mejora mucho con el Akra pero la TMAX con el Akra vuelve a sonar mejor. Ahora bien, no cambio mi C600 por una TMAX ni arto de vino.

Lástima q vayáis mal de colores porque es de dominio público q las blancas no es q anden más, es q vuelan!!!

Saludos
 
Última edición:
Sólo un apunte como usuario de Tmax y espero futuro de C 650 GT, el sonido de la Tmax es inigualable y si además lleva Akra...
 
Muy buenas noches,

Acabo de aparcar la moto en el garaje...
El segundo punto negativo era el sonido, y no digo ruido sino recalco el sonido. Yo vengo de Ducati y los apasionados de esta marca saben como suenan esas motos( sobretodo en frío un sonido metálico grave pero muy bien coordinado...:cry:..). Esta moto suena fuerte en un régimen medio, despacio va muy fina y rápido suena muy bien... en medio es lo que menos me gusta ya que mi resumen es mucho ruido y pocas nueces... aunque lo que si que puedo decir es que suena a moto, moto bicilíndrica en toda regla( he llegado a leer que sonaba como una chicharra de 49cc... por dios....)


Saludos

Me alegro mucho de que estés contento con tu nueva montura igual que muchos de los que la hemos comprado, coincido en todo lo que comentas (excepto en que las que mas corren son la azules no las negras :D) y quiero añadir que si te gusta el sonido ducati tienes que montar o por lo menos escuchar los colectores aftermarket (ya sean malossi o arrow), el sonido es muy parecido al de una ducati, al ralentí y acelerando suavemente el sonido es espectacular!! lo malo viene cuando metes un buen aceleron, para mi gusto encuentro excesivo el ruido que hace aunque mola mucho!! :cheesy:,

Saludos,
 
Me alegro mucho de que estés contento con tu nueva montura igual que muchos de los que la hemos comprado, coincido en todo lo que comentas (excepto en que las que mas corren son la azules no las negras :D) y quiero añadir que si te gusta el sonido ducati tienes que montar o por lo menos escuchar los colectores aftermarket (ya sean malossi o arrow), el sonido es muy parecido al de una ducati, al ralentí y acelerando suavemente el sonido es espectacular!! lo malo viene cuando metes un buen aceleron, para mi gusto encuentro excesivo el ruido que hace aunque mola mucho!! :cheesy:,

Saludos,

Algún enlace para escucharlos.... Gracias por el aporte !!!
 
Última edición:
Arriba