Mi F 800 R petardea

jafm

Allá vamos
Desde que la compre se oian algunas explosiones en el tubo de escape, pero ahora petardea más y luego ví el ralentí inestable en caliente, y en la siguiente parada en un semaforo el ralentí estaba fijo en sus rpm.
Puede ser por la gasolina de 95 aunque es la que siempre he echado, bujias, etc... Que me podéis decir.

El petardeo se debe, a que la gasolina entra en el escape sin quemar.
Si además tienes problemas en ralentí, supuestamente, hay un problema de inyección.

Le tengo que quitar el DB killer del akra para que petardee bien. :cheesy:

Problema de inyección, es decir, inyecta mas gasolina que la posible por quemar, como se soluciona en el equipo de inyección.

Esta moto petardea al reducir.
Los que tienen una S o ST lo saben bien. Aquí te van a decir de todo, pero si no estás seguro de si es el petardeo característico de este motor o es por algún tipo de problema, te recomiendo que lo expongas a tu mecánico habitual. Yo lo hice y me quedé más tranquilo.
Un saludo y espero que te sirva de ayuda mi respuesta.

Última edición:
Esta moto petardea al reducir.
Los que tienen una S o ST lo saben bien. Aquí te van a decir de todo, pero si no estás seguro de si es el petardeo característico de este motor de algún tipo de problema, te recomiendo que lo expongas a tu mecánico habitual. Yo lo hice y me quedé más tranquilo.
Un saludo y espero que te sirva de ayuda mi respuesta.
Aceratada respuesta, petardean todas al reducir, y es algo normal en este motor. :thumbsup::thumbsup:

Los petardeos al reducir son muy normales, otra cosa es que los escapes los disimulen más o menos. Se producen porque al cortar gas con el motor girando deprisa éste sigue aspirando con fuerza pero las mariposas no dejan entrar aire, entonces lo que aspira es gasolina que no se quema bien por la falta de aire.

En caliente da gusto oirlas, hasta con el escape de serie

enviado desde el trasto este

Vamos a ver. Las ST, petardean, cuando les quitas el escape de serie y le pones otro escape...akra, leo, SC....etc, etc....la diferencia....en la ST....el catalizador, lo sacas junto al escape original....con la GT o la R.... NO ...... En la R o la GT, al sacar el escape original, el catilizador, continua estando en la moto, pero la poca retención de gases del escape "no de serie", provoca petardeos....que destrozan, queman y achicharran el catalizador....ojo al dato.....en la ITV, en la prueva de humos, un catalizador achicharrado, no da los parámetros para que esta sea "OK".....puede salir caro.

Con el de serie también petardea, con los opcionales deportivos petardea lo mismo, pero se escucha mucho más. La gasolina en exceso de inyección que explota lo hace en colectores, antes del catalizador, lleves el terminal que lleves. Aunque también es cierto que eso hace trabajar más al catalizador como dice Morfeo.
Con el Accelerator al aumentar la mezcla, también aumenta los petardeos por ser más fácil que se escape combustible sin quemar. Ojo, que es muy sutil, y los consumos son iguales: con filtro K&N, escape SC sin dBK, y accelerator, circunvalaciones y ciudad 50/50%, estoy en menos de 4,4L reales. Y cuando hay que pegarle le pego.

Última edición:
Yo tengo escape de serie.

Mi ST con escape original costaba mucho que petardeara.Lo hacía una vez a las mil,de normal después de haberle dado caña.Ahora con el Akra y catalizador sólo con bajar de marcha y quitando gas de golpe petardee que da gusto :cheesy:(sin dbkiller)

Atrás